Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Problema control de atención en la construcción de un efecto

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Amino, te estás poniendo tú mismo la zancadilla.

    Piensa porqué será que Ammar, que sabe mucho más que nosotros, no alarga el juego como pretendes hacer tú.

    ;-)
    Lo he pensado, pero aunque tenga aún muy poco conocimiento sobre magia, me gusta experimentar ideas y aprender también de la experiencia. La verdad es que ha día de hoy ese es uno de los motivos por el cual aún no hago mucha magia y es que no me gusta presentar los juegos tal y como los aprendo de los libros o los maestros, me gusta cojerlos y darles mil vueltas hasta sacar una versión con la que yo me quede más cómodo.

    Gracias Iban.
    Chispitas,chispitas!!.....

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Problema control de atención en la construcción de un efecto

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    Pero no entiendo qué tiene que ver la descarga, si tú mismo dices que cuando se giran es cuando aparece la mano, y que lo que se pierden es la desaparición de la moneda. La descarga es después de eso.

    Yo la descargo también, y no he notado ese problema que tú dices.
    Quizá sea cosa de tu actitud: hasta que no desaparezca la moneda, no dejes de mirar la mano, no te relajes, sigue concentrado ahí, y supongo que ellos deberán hacer lo mismo. Supongo... jaja
    El caso de que giraron la cabeza en cuanto vieron de salir la mano solo me ocurrió una vez,supongo que es por lo fuerte que recibió esta persona el efecto. El "problema" está en que un compañero me dio la idea de descargar y volver a la posición de las manos cuando la manita seguía allí, entonces soplar o cualquier otro gesto y abrir las manos mostrando que allí ya no esta ni la moneda y ni otra cosa. Causa impresión, pero siempre que lo he hecho he notado menos impacto que la aparición de la manita. Me ronda la duda de que es un desajuste de tiempo entre descarga y vuelta a llamar la atención para mostrar la desaparición completa o que ese efecto sea un anti-climax. Habrá que seguir experimentando.

    Muchas gracias.
    Chispitas,chispitas!!.....

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Problema control de atención en la construcción de un efecto

    Cita Iniciado por Sergio_Alexander Ver Mensaje
    Para mí, desde que lo vi hacer por primera vez (a mi padre) hasta la última (a Ammar), << La manita >> es un efecto gag de horror (que no de terror). Para mí, insisto, el efecto no es la desaparición de una moneda, sino que la mano de un ser diminuto (completísimamente inesperado y de fuerte impresión) coge la moneda. Por supuesto, para quien siga mirando después de esto, la moneda debe desaparecer, ya que la ficción dicta que la mano que surge es la que la hace desaparecer.

    Cuanta más tensión acumule el momento climático de la aparición de la mano (pero sin hacer que esperen nada especial), más fuerte reaccionará la gente.

    Para mí (tercera vez que lo digo), es una obra maestra redonda, finita y terminada. Perfecta como está.

    Un abrazo enorme,

    S. Alexander
    Muchísimas gracias Sergio,

    entre este comentario y el de los demás me están aclarando mucho las ideas. Estoy muy de acuerdo en lo de acumular tensión ya que es algo en lo que estoy experimentado y comprobando los resultados. Si que es una obra maestra, me parece increible que una cosa "tan sencilla" logre los resultados que proboca.

    Un abrazo Sergio.
    Chispitas,chispitas!!.....

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Problema control de atención en la construcción de un efecto

    Entiendo en parte lo que dices porque me ocurría algo parecido en un efecto que hago, hago una transposición, y es más fuerte el efecto de la transposición que la desaparición final. Yo encontré la solución cambiando el final, ya que la desaparición no tenía el climax deseado lo cambié por una producción de una moneda jumbo, y claro el impacto final es muy superior a la transposición o a la desaparición que hacia antes. Por ello pienso que deberías pensar un final alternativo que cale en el espectador e impacte como final que debe de ser. Que final, pues eso ya lo dejo a tu elección, jaja, y si no te convence prueba diversos finales, hasta que consigas esa exclamación final del espectador. Ya nos contaras, un abrazo
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Problema control de atención en la construcción de un efecto

    Quizás si pones un video realizando el efecto podamos decir algo más putual, pero a mi también me da la sensación de que una vez la mano se lleva la moneda, es redundante mostrarla vacía.
    La gente ya ha visto como desaparecía.

    Si lo haces solo por demostrar a los espectadores que tienes las manos vacías, quizás puedas hacerlo de una manera más teatral. Se me ocurre por ejemplo, que alces las manos abiertas y visibles, levantes la cabeza mirando al techo, y pronuncies algún rezo del tipo "Gracias espíritus de la penumbra y de la noche".
    Pero no lo hagas por buscar una segunda reacción, solo por dar credibilidad a tu magia.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Problema control de atención en la construcción de un efecto

    Luego de pensarlo ummmmm..... opino igual que Marvel, al hacer desaparecer la moneda..., la moneda ya ha desaparecido, y tu tienes ese sentimiento de "culpa", después de hacer la "trampa" y necesitas justificarte enseñando las manos vacias, la moneda se la ha llevado el duende y no es necesario que vean que no está, y pienso que si muestras las manos vacías, debería de ser un movimento de transición y no como final, es decir, alargar la rutina para hacer algo más imposible si cabe todavía. Piensa que el espectador, va a recordar siempre la mano que salia y se llevaba la moneda, y no que luego tu no tenías nada.
    Por eso, en mi opinión, o no enseñes las manos vacias y si quieres hacerlo que no sea como final, que sea una transición para continuar con una rutina que debe de ir in crescendo, o un final con una producción imposible, pero claro eso también le quitaría poder, al efecto de la mano.... Quizas, y sin que sirva de precedente, Ivan tenga razón,ja,ja y alargarla sea un error.
    No se si te he aclarado algo o te he hecho saltar más dudas, pero yo lo veo asi, un abrazo
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com