Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Unhappy ¿Se puede ser mentalista en mi ciudad?

    Buenas a todos:

    Escribo con un poco de desánimo acerca de un tema en el que espero recibir consejo.

    Vivo en Toledo. Para empezar, se trata de una ciudad en la que no hay ni cines (tienes que desplazarte en coche para ir al centro comercial donde hay). Tampoco hay teatros, solo está el Teatro Rojas, absolutamente exclusivo al que solo accedes con renombre o enchufe. Tampoco hay pubs que ofrezcan espectáculos salvo muy esporádicamente alguno que se atreve a probar, normalmente trayendo a un mago gratis "de por ahí" y no se animan a más. El ayuntamiento no da ninguna facilidad, y los centros cívicos se muestran reacios. Finalmente, salones de actos tan solo hay dos (sin contar institutos cuya entrada es de todo menos accesible). Dichos salones de actos tienen un alto alquiler por su sala y pertenecen a dos sucursales bancarias.

    En definitiva, se trata de un lugar en el que ni siquiera la magia tiene cabida, salvo para comuniones si te haces buena publicidad y te contratan los hoteles.

    Siendo este el contexto en el que me muevo y el mentalismo algo que la gente no conoce (decenas de veces me ha ocurrido declararme mentalista y que la gente no sepa lo que es, y eso incluso en Madrid)... ¿alguna sugerencia?

    Si queréis, en vez de tomarlo como un hilo de ayuda, se puede tomar como un: cómo moverse como mentalista

    Un saludo,

    S. Alexander


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  2. #2

    Predeterminado Re: ¿Se puede ser mentalista en mi ciudad?

    Ya se dijo que nadie es profeta en su tierra, pero lo tuyo es mala suerte hasta el extremo Me sorprende la imagen de que describes, la verdad. Es un poco triste que una ciudad como Toledo sea así (mi ciudad parece mas interesante, no te digo mas )

    El problema posiblemente no sea la falta de ganas de hacer actividades (dudo mucho que un bar no quiera llenar una noche de viernes, por ejemplo), sino el miedo a arriesgarse, a la posibilidad de que la cosa no salga del todo bién. Como tú dices, muchas veces ni siquiera saben lo que hacemos. Así que nuestra contrapartida a ese problema es "crearnos un nombre".

    Qué novedad, eh...?

    A los dueños de locales no les importa tanto lo que haces, sino si les va a salir rentable o no. Así que si oyen las opiniones positivas de otros sitios y, sobretodo, les llega que llenas los locales a donde vas (ya sea por fotos de las actuaciones, ya sea por los dueños o la web de ese sitio, etc), posiblemente estén mas abiertos a contrataciones. Tienes que hacerte un nombre para que se interesen en tí, porqué para hacer una actuación cualquiera... pues cogen a un mago cualquiera

    Evidentemente, eso supone que debes seguir actuando fuera de Toledo, y cuando lo hagas debes tener siempre presente la parte mas "comercial" de todo esto: deja tarjetas, haz uno o dos juegos al personal del local (y al jefe, por supuesto), intenta que se hagan fotos o videos,... Y sobretodo, dale caña a la página de facebook, que está mas descuidada que las ingles de una monja A día de hoy, en un mundo donde todo Diós se mueve por redes sociales, una página de facebook es una "tarjeta de presentación" perfecta, y supone un esfuerzo mínimo mantenerla al día.

    Cada buena actuación es una posible puerta hacia la siguiente.


    P.S.: Otra solución es que te vengas a Barcelona

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: ¿Se puede ser mentalista en mi ciudad?

    Yo trabajo de técnico, y las compañias de teatro con las que trabajo tienen que moverse por todo el territorio nacional (y en ocasiones fuera) para poder tener movimiento con sus espectáculos. Vivir haciendo shows en una sola ciudad, y más siendo mediana o pequeña, estoy convencido de que es inviable.
    Si te lo quieres tomar como una carrera profesional me temo que vas a tener que venderte fuera también, y viajar, ya que además el mentalismo tiene menos salidas que pueden tener otros estilos, en el sentido de que se busca para un publico adulto, y ya con eso es improbable que hagas magia para niños en fiestas, como podrían hacer otros magos.
    Última edición por Marvel; 05/05/2014 a las 13:38

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: ¿Se puede ser mentalista en mi ciudad?

    Cita Iniciado por Ochosi Ver Mensaje
    Ya se dijo que nadie es profeta en su tierra, pero lo tuyo es mala suerte hasta el extremo Me sorprende la imagen de que describes, la verdad. Es un poco triste que una ciudad como Toledo sea así (mi ciudad parece mas interesante, no te digo mas )

    El problema posiblemente no sea la falta de ganas de hacer actividades (dudo mucho que un bar no quiera llenar una noche de viernes, por ejemplo), sino el miedo a arriesgarse, a la posibilidad de que la cosa no salga del todo bién. Como tú dices, muchas veces ni siquiera saben lo que hacemos. Así que nuestra contrapartida a ese problema es "crearnos un nombre".

    Qué novedad, eh...?

    A los dueños de locales no les importa tanto lo que haces, sino si les va a salir rentable o no. Así que si oyen las opiniones positivas de otros sitios y, sobretodo, les llega que llenas los locales a donde vas (ya sea por fotos de las actuaciones, ya sea por los dueños o la web de ese sitio, etc), posiblemente estén mas abiertos a contrataciones. Tienes que hacerte un nombre para que se interesen en tí, porqué para hacer una actuación cualquiera... pues cogen a un mago cualquiera

    Evidentemente, eso supone que debes seguir actuando fuera de Toledo, y cuando lo hagas debes tener siempre presente la parte mas "comercial" de todo esto: deja tarjetas, haz uno o dos juegos al personal del local (y al jefe, por supuesto), intenta que se hagan fotos o videos,... Y sobretodo, dale caña a la página de facebook, que está mas descuidada que las ingles de una monja A día de hoy, en un mundo donde todo Diós se mueve por redes sociales, una página de facebook es una "tarjeta de presentación" perfecta, y supone un esfuerzo mínimo mantenerla al día.

    Cada buena actuación es una posible puerta hacia la siguiente.


    P.S.: Otra solución es que te vengas a Barcelona
    Solo pude ver Barcelona desde el taxi cuando fui a los estudios de GESTMUSIC, y tengo que decir una cosa de la ciudad: es preciosa. Tengo que ir a verla bien de viaje.

    Muchas gracias por todos los consejos. La página estoy esperando a poder tener vídeos, llevo varios meses viendo qué grabo y qué no. Siempre me ha molestado grabar cosas que haga en persona, ¡después de todo ya lo hago en persona! Así que no estoy seguro... siempre acabo montando un número para grabarlo y lo termino metiendo en repertorio, jajajja.

    Mil gracias, Ochosi y Marvel

    Un abrazo,

    S. Alexander


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  5. #5

    Predeterminado Re: ¿Se puede ser mentalista en mi ciudad?

    Cita Iniciado por Marvel Ver Mensaje
    Si te lo quieres tomar como una carrera profesional me temo que vas a tener que venderte fuera también, y viajar

    Richard Osterlind lo dice en The Business of Magic, si quieres vivir bien de esto tienes que estar dispuesto a viajar (lo cual te permite cobrar mas por el desplazamiento, lo cual hace que cobres mas incluso cuando no viajas... en el libro lo explica todo )

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: ¿Se puede ser mentalista en mi ciudad?

    Sobre lo que comentas que hay gente que desconoce lo que es el mentalismo, totalmente deacuerdo. Y eso, a al hora de hacer un espectáculo en un teatro o local se nota.
    Un dato que quizá te sirva es que algunos municipios contemplan en sus ordenanzas la cesión de sus espacios municipales, en algunos casos pagando tasas y en otros de forma gratuita. Pero de esta forma tu te lo guisas y tu solito te lo comes. Tendrás que pagar la tasa, hacer publicidad... sin saber la acogida que tendrá.
    Por cierto, hace tiempo te envié un mp para contactar contigo porque no vivimos muy lejos y me quise interesar por vuestro circulo mágico, imagino que se te pasaría.
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: ¿Se puede ser mentalista en mi ciudad?

    ¡jbarrena, solo tengo 5 mensajes en la bandeja y ninguno es tuyo! ¿Quizás me lo enviaste al otro perfil al que no podía meterme?

    Gracias por los consejos, aunque aquí esas tasas según parece rondan los 1000€ con un aforo bastante pequeño y es imposible que, aún llenándolo a un alto precio, salga rentable...

    680727288 y https://www.facebook.com/sergio.alex...59?ref=tn_tnmn hablamos por ahí


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com