Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Mensajes
    27

    Question Auto Asesoramiento?

    Bueno, como dice el título, necesito su ayuda acerca de como asesorarme solo, como avanzar en la cartomagia sin profesores ni escuelas. Estoy ubicado en una zona de Argentina en que todas las escuelas están muy lejos de mi domicilio. Entonces quisiera saber que recomiendan ustedes para poder asesorarme solo.
    Lo que hago yo es escribir en un cuaderno los juegos a medida que los aprendo con su desarrollo, su guión, los fallos que tengo en públicos, etc. Porque la verdad esas cosas me ayudan, pero no sé si lo estoy haciendo de forma correcta, si me conviene seguir un orden... me preocupa un poco porque no sé si hago bien. También tengo presentaciones flojas, y quizás haya libros para todas estas cosas. Estoy medio perdido y necesito saber como me conviene ir progresando y si está bien la manera en la que me manejo sin colaboraciones. Me encantaría poder contar con la ayuda de algún profesional pero por el momento no se me da la posibilidad y no me queda otra que seguir solo.
    Espero respuestas! Saludos y gracias de antemano.
    Última edición por JonathanJesus; 03/05/2014 a las 07:39

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Auto Asesoramiento?

    ¡Buenas!:

    En primer lugar, para esto tienes internet. Cuando "no había magos en Toledo", descubrí este foro y me ayudó a avanzar muchísimo, descubrir fallos, debatir opiniones (muchas veces contrarias bien por inexperiencia o bien por cualquier otra razón)... en definitiva: no estás solo.

    En segundo lugar, quien mejor sabe lo que debe hacer eres tú. Si fallas aquí, debes arreglar el error, y mientras lo arreglas suplir esa carencia con tus fortalezas. Decidir qué números hacer y qué números no es más cosa de lógica: si no puedes hacerlos bien, no consigues el efecto mágico deseado, etc. entonces trabájalos más y luego pruebas otra vez. Hasta que tú quieras. Y cuando quieras, siempre poniendo tú primero de tu parte, preguntas por el foro. Aquí hay profesionales, intelectuales, cracks... de lo realmente bueno hay poco, pero muy bueno (supongo que es porque los demás están muy ocupados actuando).

    Un saludo,

    S. Alexander


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  3. #3

    Predeterminado Re: Auto Asesoramiento?

    Jonathan, imagino que es algo que ya harás, pero mi consejo es que veas todas als actuaciones que puedas de otros artistas. Cuando lo hagas, intenta analizarla a todos los niveles posibles. Primero simplemente mírala y decide si te gusta, si te aburre, si te causa cambios de ánimo,... y después pasa a detalles mas "técnicos", observa cómo se mueve el artista, si utiliza ciertos recursos, fíjate en detalles que sete pudieron haber escapado antes, etc. De este modo podrás conseguir dos cosas:

    1ª: Detectar lo que te gusta de esos artistas, e interesarte por mejorar en esos puntos
    2ª: Detectar lo que NO te gusta de ellos, para no hacerlo tú mismo.

    Creo que fue Bob Cassidy quien dijo que si admiras a alguien por sus cosas buenas, como mucho llegarás a ser una copia barata de él, pero si te fijas en lo que no te gusta de esa persona, eso te permite encontrar tu propia forma de hacer las cosas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Auto Asesoramiento?

    Cita Iniciado por Ochosi Ver Mensaje
    Jonathan, imagino que es algo que ya harás, pero mi consejo es que veas todas als actuaciones que puedas de otros artistas. Cuando lo hagas, intenta analizarla a todos los niveles posibles. Primero simplemente mírala y decide si te gusta, si te aburre, si te causa cambios de ánimo,... y después pasa a detalles mas "técnicos", observa cómo se mueve el artista, si utiliza ciertos recursos, fíjate en detalles que sete pudieron haber escapado antes, etc. De este modo podrás conseguir dos cosas:

    1ª: Detectar lo que te gusta de esos artistas, e interesarte por mejorar en esos puntos
    2ª: Detectar lo que NO te gusta de ellos, para no hacerlo tú mismo.

    Creo que fue Bob Cassidy quien dijo que si admiras a alguien por sus cosas buenas, como mucho llegarás a ser una copia barata de él, pero si te fijas en lo que no te gusta de esa persona, eso te permite encontrar tu propia forma de hacer las cosas.

    Muchas gracias amigo lo tomaré en cuenta

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Auto Asesoramiento?

    Gracias Sergio, te tendré en cuenta también ante cualquier duda

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 11
    Edad
    41
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Auto Asesoramiento?

    Hay bastantes libros de teoría sobre la magia, especialmente uno de Ascanio: La magia de Ascanio.
    Espero que te sirva.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Auto Asesoramiento?

    Me remito al consejo que te intente dar en este hilo...el cual me parece que no te sentó bien
    http://www.magiapotagia.com/f33/el-salto-jonathanjesus/
    Yo llevo mucho tiempo aprendiendo en solitario...desde que empezé...
    Importante saber donde te encuentras y a donde quieres llegar..los libros del GEC y el Canuto están muy bien para los iniciados...ya que van avanzado en la complejidad de cada técnica o cada juego, llegará un momento en el que domines con un mínimo de soltura un par de tomos y entonces podrías echar un vistazo al indice de otros libros y aprender lo que crees que necesitas.
    Si has leido la buena magia de Darwin...vuelvelo a leer y intenta aplicar lo que puedas a tus juegos...
    Y por último...hacer magia...a tus familiares, a tus amigos, etc.
    Espero te sirva de ayuda!
    Para lo que necesites...por aquí andamos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Auto Asesoramiento?

    Yo vivía en un pueblo de Soria y me pasaba algo parecido y en una feria me vendieron el tomo uno de Gran Escuela de Cartomagía. Con paciencia y dedicación aprendí muchas cosas que me han valido para siempre. Luego , es verdad, que por internet se aprende mucho en el tema de presentación y psicología.

    Slds

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com