Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 13
    Ubicación
    Los Alcazares, Murcia
    Edad
    27
    Mensajes
    44

    Predeterminado Acerca de Banachek

    Buenas a todos, recientemente me han regalado el primer libro de Banachek, y aunque no me termina de convencer el mentalismo y mi ingles es pésimo, he comenzado a leerlo. Concretamente el capítulo uno, que habla de las decisiones mas frecuentes, las respuestas que suelen dar los espectadores al pedir un color, una figura, un animal o un mueble (espero no revelar nada). He realizado algunas tímidas pruebas y he comprobado que es cierto.

    Pero mi pregunta a los mentalistas del foro es esta: ¿esto se suele cumplir? Ya se que no es seguro, y que se debe hacer sin pillarte los dedos, pero ¿merece la pena? Es decir, ¿hay un gran índice de acierto?

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Acerca de Banachek

    No sé dónde lo he puesto recientemente, pero se ha hablado sobre f. psicológicos y numéricos (que son también psicológicos). Repito por aquí: No se trata de una fórmula mágica, de un "lo digo y pasa". Hay un alto porcentaje de acierto (siempre hay un margen de error) siempre que se cumplan las condiciones psicológicas apropiadas.

    Más que explicar, ejemplifico con un ejemplo famoso: el martillo rojo. ¿Verdad que no se pide inmediatamente la herramienta y el color, sino que antes se hace algún tipo de ejercicio mental? Siendo la mente un casillero, lo que haces es:

    - Hacer que pase de un casillero a otro completamente distinto (operaciones -> manualidades -> color)
    - Apremias la decisión que debe tomar (de forma que dice lo primero que le viene a la cabeza)

    Y siempre debe cumplirse la condición de que no sientan preferencia hacia algo en particular. Por ejemplo, si le preguntas a un ferretero igual te dice "alicates". O un pintor te dice "magenta". Tienen experiencia en ese campo y esa primera decisión puede ser muy diferente.

    Un saludo,

    S. Alexander


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Acerca de Banachek

    La verdad es que el trabajo de Banachek es muy interesante. Por supuesto, nada es infalible, pero a cambio se consiguen cosas fantásticas.

    Si Estudias bien sus ideas, tienes, a veces planes de escape, y aceptas que no necesitas tener éxito siempre, puedes empezar a introducir estos forzajes en tu magia.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Acerca de Banachek

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    La verdad es que el trabajo de Banachek es muy interesante. Por supuesto, nada es infalible, pero a cambio se consiguen cosas fantásticas.

    Si Estudias bien sus ideas, tienes, a veces planes de escape, y aceptas que no necesitas tener éxito siempre, puedes empezar a introducir estos forzajes en tu magia.
    ¡Por cierto! Con respecto a esos escapes, el mentalismo se "queja" (y eso que a veces se hace...) de la magia y de los mentalistas que vienen del mundo mágico. Dicen que el mago trata de llegar al fin X por cualquier otro método como salida, y que sin embargo el mentalista debe dejarlo ahí. Chan Canasta, por ejemplo, lo dejaba ahí, aceptaba su fallo y, de la forma en que lo hacía, reforzaba aún más su potencia para el resto de ocasiones. ¿Por qué? Porque si lo que haces es real, entonces puedes fallar.

    Yo creo que tú mismo puedes elegir. En la variedad está el buen gusto

    Un saludo,

    S. Alexander


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 13
    Ubicación
    Los Alcazares, Murcia
    Edad
    27
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Gracias por la respuestas, ayudan. No hago actuaciones, sino magia casual, y he pensado en hacer algo como lo de la tarjeta debajo de la silla. Si funciona genial, si no, pues tan solo tenia curiosidad, queria conocer mejor al espectador, y luego lo uso para otro juego.

    Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk

  6. #6

    Predeterminado Re: Acerca de Banachek

    Cita Iniciado por Sergio_Alexander Ver Mensaje
    Porque si lo que haces es real, entonces puedes fallar.
    Esto posiblemente sería para una conversación aparte, pero mi opinión es que si haces un espectáculo, no es para fallar. Aun no he visto las consecuencias positivas que supuestamente pueda tener cometer un error. Y ante la duda, no vengo previamente del mundo de la magia :P

    Sobre Banachek y los f. psicológicos, es cuestión de probarlos teniendo siempre en mente sus limitaciones. Sabes que puedes tener un gran acierto, pero también sabes que puedes no tener nada, así que se trata de ser realista y saber cuándo y dónde meterlos. Además, cuanto mas los hagas, mas te permitirá conocer otras respuestas psicológicamente atractivas para la gente, lo que te permite ampliar un poco tus posibilidades.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Acerca de Banachek

    Cita Iniciado por Ochosi Ver Mensaje
    Esto posiblemente sería para una conversación aparte, pero mi opinión es que si haces un espectáculo, no es para fallar. Aun no he visto las consecuencias positivas que supuestamente pueda tener cometer un error. Y ante la duda, no vengo previamente del mundo de la magia :P

    Sobre Banachek y los f. psicológicos, es cuestión de probarlos teniendo siempre en mente sus limitaciones. Sabes que puedes tener un gran acierto, pero también sabes que puedes no tener nada, así que se trata de ser realista y saber cuándo y dónde meterlos. Además, cuanto mas los hagas, mas te permitirá conocer otras respuestas psicológicamente atractivas para la gente, lo que te permite ampliar un poco tus posibilidades.
    Abro hilo en Mentalismo para hablar sobre ello, ¡seguro que es muy enriquecedor! Y así no ensuciamos el hilo.


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 14
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Acerca de Banachek

    Hola Ovart. Verás, en "psychological subtleties" te dan las herramientas para "sugerir" una infinidad de cosas, pero Banachek no depende de esos efectos para su acto, puede fallar, pero cuando falla, nadie lo nota, porque no es indispensable y el nunca menciona nada acerca de ello.
    Por ejemplo, si necesitas que un espectador diga un numero (cualquier numero) tu puedes "sugerirle subconscientemente" el numero 7 (suponiendo que tienes un efecto que dependa de que el espectador mencione el 7 o cualquier numero que tu necesites, en el efecto Stigmata, por ejemplo) Asi, si el espectador dice 7, ¡perfecto! tienes un milagro entre tus manos, y si no igual perfecto, porque el espectador en primer lugar no sabe hacia donde te diriges con tus efectos (es una de las bellezas del mentalismo)

    Espero haber ayudado.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com