Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Ideas para "no mas de 15"

    Este juego lo he leido en el libro "gran curso de magia y prestidigitación".
    Yo lo aplico de la siguiente manera, suponiendo que sea a una sola persona, aunque se puede hacer igual con más:
    -Me salgo de la habitación y desde fuera pido que el espectador mezcle la baraja.
    -Pido que haga dos montones que tengan el mismo número de cartas, pero no más de 15.
    -Pido que mire la carta que ha quedado arriba en el mazo original y la recuerde.
    -Luego pido que la tape con uno de los dos montones que ha separado, y que el otro lo esconda en el bolsillo.
    -Después entro en la habitación, tomo la baraja, y tras pedir a mi espectador que no diga ni mu aunque me equivoque, le voy mostrando una a una las cartas, y le digo que por su expresión en la cara tengo que saber cual era la suya.

    El desarrollo continuaría, pero no lo digo aquí porque sería revelar el secreto.

    El pequeño problema que tengo es con la excusa para hacer dos montones. No encuentro una que me haga sentir 100% cómodo. Me han llegado a preguntar (no al principio cuando he pedido que hagan eso, sino después con el tema de usar uno y guardarse el otro), y he salido airoso sin problema, pero me gustaría algo más perfecto para ese momento.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Ideas para "no mas de 15"

    Pues no sé de qué juego se trata, pero escusas en la magia para hacer lo que sea, para regalar. Pero puedes jugar con la idea de que ha hecho dos montones y luego sólo se ha quedado con uno para aumentar la sensación de libertad:

    "mira lo que te digo, de esos dos montones, vas a escoger el que tú quieras, para que luego no digas que te he dicho coge de aquí o coge de acá"

    Es una estupidez, pero en la magia se usa mucho (como por ejemplo en los casos de tener que repetir el dar a elegir una carta si falla el for**** cla****).

    También puedes justificarlo con alguna historia, explicando que "vas a hacer un juego tal y como te lo enseñó tu abuelo/un mago/paquito el de los palotes". O que "vamos a ir eliminando cartas poco a poco hasta quedarte con una".
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Ideas para "no mas de 15"

    Sales de la habitación para averiguar una carta que tiene el espectador en un bolsilo y la elección es bajo extrañas premisas... y aún por encima no tienes justificación para los montones...

    Mira El Ritual que realiza Arza, personalmente me parece increíble. La elección es completamente libre (pensada) y El Ritual le ayuda en la lectura... o no.

    https://www.youtube.com/watch?v=KGTbAiiKYWk

    https://www.youtube.com/watch?v=KGTbAiiKYWk
    Última edición por mnlmato; 01/05/2014 a las 14:44
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Ideas para "no mas de 15"

    [Duplicado]
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Ideas para "no mas de 15"

    Gracias por vuestros comentarios.

    Mnlmato, el juego no sería tanto como eso, no es adivinar la carta del bolsillo, y el segundo montón acabo utilizándolo de todas maneras. El caso es que estoy justificando la resolución del juego por medio de mi capacidad de leer sus expresiones faciales, de ahí que simplemente decir que es un ritual en este caso no me sirve, salvo que cambie el planteamiento del juego.

    Herpo el tipo de justificación que tengo pensada y que no me deja del todo satisfecha es justamente esa, jajaja. Me sirve, pero como decía, luego tengo que usar el segundo montón. Yo lo que hago, contando con que no digan ni mu, es pedirlo de vuelta y decir que finalmente voy a hacer la adivinación con toda la baraja.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com