Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Cómo iniciar el momento?

    Cita Iniciado por fran fortuna Ver Mensaje
    Te refieres a algo así como un mentalista Sergio? :D

    Hablo un poco por hablar, pero en el super de al lado de mi casa tengo cazadas ciertas cosas, se que un cajero tiene 44 años, puede deducer que otra toca algún instrumento, y conozco sus nombres. Supongo que algún día a la hora de pagar podría soltar algo referente a la info que conozco como quien no quiere la cosa...no deja de ser una lectura (moderadamente espontánea).
    Ya te digo Sergio que estoy hablando por hablar, pero en el caso de un mentalista (digo mentalista como quien dice almendras) que trabaja sin objetos mágicos, sólo con su mente, esto podría ser una situación desencadenante (Claro que si revelas algo sobre la vida de un ajeno, auqneu sea una información banal, luego tienes que explicar que no eres un pirado acossador, sino sólo mentalista y esas cosas).
    Más que una pregunta era una reivindicación como perteneciente al mundo de la magia y soñador empedernido. Parece que ser mago* es igual a llevar siempre unas cartas en el bolsillo, lo cual en realidad hoy en día es real, por triste que me parezca.

    *Dicho de una persona: Versada en la magia*2 o que la practica.

    *2 La que por medios naturales obra efectos que parecen sobrenaturales

    Que alguien capaz de hacer cosas que parecen sobrenaturales viva encadenado a 52 cartones me parece propio de un castigo del Olimpo.

    Un saludo,

    S. Alexander

    PD: Mil gracias por el interés y los consejos, ¡muy acertados, gracias!
    PD2: He estado a punto de borrar este mensaje por no provocar malas reacciones ni crearme enemigos, pero realmente no quiero. ¿Por qué solo cartas todo el mundo?
    Última edición por Sergio_Alexander; 30/04/2014 a las 01:57


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Cómo iniciar el momento?

    Cita Iniciado por Sergio_Alexander Ver Mensaje
    PD2: He estado a punto de borrar este mensaje por no provocar malas reacciones ni crearme enemigos, pero realmente no quiero. ¿Por qué solo cartas todo el mundo?
    Porque es muy difícil llevar un baúl de metamorfosis en el bolsillo...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Cómo iniciar el momento?

    Cita Iniciado por Sergio_Alexander Ver Mensaje
    PD2: He estado a punto de borrar este mensaje por no provocar malas reacciones ni crearme enemigos, pero realmente no quiero. ¿Por qué solo cartas todo el mundo?
    Porque es muy difícil llevar un baúl de metamorfosis en el bolsillo...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Cómo iniciar el momento?

    Cita Iniciado por b12jose Ver Mensaje
    Porque es muy difícil llevar un baúl de metamorfosis en el bolsillo...
    Creo que es la respuesta que mejor lo resume
    Última edición por Sergio_Alexander; 30/04/2014 a las 13:09


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  5. #15

    Predeterminado Re: Cómo iniciar el momento?

    Lo del baúl me ha matao...

    Yo no acostumbro a incitar que alguien me pida algo (esto ya se habló en otro post, pero básicamente es porqué nunca se sabe si la persona realmente lo va a apreciar, así que prefiero que me busquen antes de ser yo quien diga algo), salvo ocasiones muy muy concretas en las que la conversación pueda dar pié a ello. Así que la mayoría de veces que realizo alguna cosa de modo informal es porqué alguien que ya me conoce me lo pide, o porqué alguien ha oido algo de mí (o lo que comentaba alguien, de que un amigo te comente "hey, puedes hacerlo algo a...?"). Aunque sí que he de decir que, en mi caso, eso acostumbra a pasar casi siempre que voy a un bar nocturno que frecuento, y que una vez empiezo, siempre hay gente que quiere ver algo mas. Así que puedo decir que tengo la suerte de que es una situación que se da por sí sola, pero gracias a que:

    A) Hay gente que ya me conoce y sabe lo que hago
    B) Llama suficiente la atención como para que quieran ver algo mas/avisen a un amigo

    Así que si frencuentais un local donde mas o menos se os conozca, es mas que posible que la situación "ocurra" sin necesidad de forzarla.


    P.S.: Sergio, los mentalistas no necesitamos una baraja. Nosotros molamos mas que eso

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Cómo iniciar el momento?

    Cita Iniciado por Ochosi Ver Mensaje
    P.S.: Sergio, los mentalistas no necesitamos una baraja. Nosotros molamos mas que eso
    cierto, cierto

    Yo hay una cosa que quiero decir "aparte" aunque está relacionado. Desde el principio me interesó la concepción de la magia que tienen Lavand y sus alumnos: aquí estoy yo, que soy el mago, y la magia la dejamos para <<el momento>>.

    Creo que, llegado a un punto que no podría determinar, el mago debería interesar por ser mago, no solo por lo que hace. Se nota mucho cuando alguien habla y apenas tiene relevancia u omiten y, en cambio, cuando hace magia es "el centro". Ser lo suficientemente completo como para no necesitar la magia para captar la atención y ser interesante, bajo mi punto de vista, beneficia aún más la magia que hagas, ya que será aún más interesante de lo que ya eres. Ya había empezado antes de "volver" al mentalismo con esta filosofía, y la verdad es que cultivarte en lo que te interese siempre parece venir bien. Sobretodo a la hora de crear o de expresarte con las presentaciones.

    Puedes "forzar" que llegue el momento dirigiendo tú la conversación* hacia esos derroteros, pero no hay nada como el misterio, el no hacer pero dejarlo ver para que, llegado el momento, sea verdaderamente algo único. El "¡al fin llegó el esperado día!*2".

    *Jeff Toussaint nos puso un ejemplo muy bueno para hipnosis, una conversación normal y la llevas al trabajo: "Tal y como está la economía... por cierto, ¿de qué trabajas? / De tal ___ / ¡Wow! Es genial, porque tal y tal y tal, jaja, ¡desde luego es más interesante que lo mío! / ¿En qué trabajas tú? / Soy hipnotista (momento).

    *2 Hijo de Apu

    Un saludo,

    S. Alexander


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Yo cuando estoy en un bar suelo hacer un efecto con los sobres vacios de azucar.
    Los paso de la mano inferior a la superior (o con billetes).
    Siempre hay alguien Mirando y se acercan con un "tio como haces eso?" O con un "lo has visto?"

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Puedes ir mas directo, lo suelo usar con chicas en la calle, que es simplemente acercarte con una sonrisa y decirle: "quieres ver algo sorprendente?" "Quieres ver algo que vas a tardar mucho tiempo en olvidar?!"
    No funciona el 100% de las veces pero no esta mal

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Cómo iniciar el momento?

    En general bien, gracias.

    Sergio estoy bastante deacuerdo contigo en que la baraja es la zona de comfort de muchos magos (yo confieso), pero tampoco es algo que se pueda demonizar. Son versátiles, son manejables y leches, son bonitas (como objeto).
    Quiero decir que quien quiera hacer cartas que las haga, tampoco está rajando tripas de gatitos ni nada por el estilo.

    Al margen de eso, que es un detalle sin realmente importancia en este tema, también estoy muy a favor de que el mago sea un centro de atención aún sin hacer necesariamente magia.
    Los cuerpos se miden en catro dimensiones, altura, anchura, grosor y molor. Y un mago debe tener de por sí unas increíbles cantidades de molor y para que me entendais duty free voy a poner de ejemplo a Picasso que poner de ejemplo a Picasso es una cosa que me gusta mucho.

    Cuando Picasso se fue a Francia, no sabía gran cosa, pintaba fetén y eso, pero de la vida sabía lo justico.
    Para aprender deleitando se hizo con un grueso libro de filosofía que cogía cada vez que se iba a uno de esos cafeses parisinos donde había artistas y tal.
    Allí se sentaba en una mesa con una copa y el libro bien visible, observaba y escuchaba todo y no decía nada (entre otras cosas porque en ese momento ni sabía gran cosa ni tenía un francés decente).
    la gente lo miraba y a sotto voce comentaba que ese tío callado, atento y con un gran libro debía ser un tío condenadamente listo y absolutamente genial.

    Lo que os vengo a decir es que Picasso no hacía nada y aún así se las ingeniaba para petarlo, es una lección que los magos debemos aprender.

    Y ya, eso es todo, ahora dadme mi premio nobel de contar batallicas.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Cómo iniciar el momento?

    No hay nada peor en esta vida que forzar una situacion, sea la que sea. Y amigos, el mundo esta lleno de desagradecidos....el que quiera magia que la pida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com