Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Edad
    33
    Mensajes
    31

    Predeterminado Nuestras Primeras Actuaciones

    Hola a todods!!
    Abro este post principalmente para todos los que estamos empezando, para que vayamos posteando nuestras sensaciones, los efectos que hemos presentado, la reacción que hemos conseguido del público, los errores etc etc

    Al principio cuesta un poco empezar a hacer magia delante de gente desconocida, ya sea por falta de experiencia o por timidez (o por las dos). Considero que hay que salir de la zona de confort, sino nunca vamos a mejorar.

    Espero que os guste la idea y os animeis a contar vuestras experiencias. Asi nos podemos ayudar entre todos.
    Un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 14
    Ubicación
    Alzira/Valencia/España
    Edad
    32
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Nuestras Primeras Actuaciones

    Hola hola! Pues bueno, mis primeras experiencias han sido realmente buenas. En 4 o 5 actuaciones frente a desconocidos solo me han pillado una vez. Y un truco me salió mal por confiarme demasiado. (Me explico para que no os pase a vosotros).

    -Al ser un truco que ya conocía bastante bien le expliqué el procedimiento y cuando volví a mirar ya había hecho los cortes sin poder fijarme donde estaba mi carta marcada (era una variante con 4 cortes). Por ende el truco sabiendo que había una posibilidad entre 4 de que saliese bien opté por improvisar y sacarme otro truco de la manga. Así que os recomiendo lo siguiente, estad siempre atentos de los trucos para que no os pasen errores como el que me pasó a mí. Y en caso de que os pase tened una escapada para que no parezca que no os lo sabíais.

    -Y bueno este tema los mas veteranos lo habrán dicho miles de veces y yo he tenido la mala suerte de comprobarlo. Ensayad las demostraciones y distracciones miles de veces. Un truco sin distracción es un truco mas fácil de "captar". Sobretodo (decidmelo a mí) en el maldito doble lift.

    Respecto a el actuar ante desconocidos yo no tuve ningún problema. El truco consiste en que se enseñen la carta entre varios para que no traten de engañarte. Y tener suficiente confianza de que te saldrá bien para no ponerte nervioso. Y hacer trucos que estás seguro que te van a salir. (Por ejemplo los de monedas suelen ser un poco mas complicados en mi opinión) y es mejor que los hagas cuando te los tengas bien aprendidos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Nuestras Primeras Actuaciones

    A mi se ocurre una idea, si la hemos cagado y vemos que el truco no va salir, se me ocurre tirar la baraja al suelo,o alguans cartas al suelo, simular que se nos caen. De esta forma no hay excusa para volver a comenzar. Es mejor quedar como un poco patosete a que el truco no te salga no? Y de paso jejej podemos hasta cambair de baraja. En cuanto a un juego que finaliza con un resultado que no era, pues, no se...yo diria algo como ufff resulta que esta baraja solo vale para 3 trucos la compre en los chinos jajaaj (asi como de cahondeo) cambias de baraja y te pones con otro.

    Porque se me ocurren estas ideas, porque haber todos saben que las pifiado, pero ya que la pifias mejor quedar con clase que como un tonto. Y ademas estoy seguro de que eso al publico le va gustar, puesto que demusetras seguridad, y que eres humano, y el humano se equivoca no? No somos maquinas.

    En fin son ideas mias, no se si eso funcionaria.....hay lo dejo caer.
    Última edición por srvaliente; 07/04/2015 a las 20:05 Razón: añadir texto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cuando algún truco no sale, lo que suelo hacer es preguntarle por la carta, buscarla, empalmarla y decirle:
    Normal que no haya salido si tu carta no esta en la baraja, mira búscala!


    Y te la sacas de un bolsillo imaginario o cualquier producción que se preste.


    Y si, salir de la zona de confort es complicado...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Nuestras Primeras Actuaciones

    Yo he tenido mis primeras experiencias en Bares. Para mi lo mejor para ganar seguridad y tener la gente en el bolsillo desde el minuto 1 es entablar una pequeña conversación y hacer un juego "de bar", como los que tiene Juan Tamariz en su libro "Magia en el Bar", o algún otro que se os "aparezca" en el contexto (a menudo deja a la gente impactado la levitacion de un billete apoyado sobre un pulgar).Tras haber roto el hielo de esta forma la gente se suele quedar con ganas de mas y entonces procedo a hacer una rutina que parece improvisada, pero que esta bastante pensada para que la gente se intrigue cada vez mas por "quien es este tio".

    Solo me han pillado una vez, y me tiré al suelo a llorar y patalear....No! Creo que como deciais hay que improvisar una salida. Cuando digo improvisar es "improvisar", ya que hay que tenerlo todo medio previsto de antes -si se me ve pierde la carta hacer un juego de aparición en otro lado o cambio de cartas - pero hay veces que te han CAZADO, y no te queda otra que "repetirlo" por otro camino y otras tecnicas, o definitivamente aceptar tu error con entereza.

    EDITO: Todo esto desde mi humilde opinión de Novatissimo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 13
    Ubicación
    valencia
    Edad
    36
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Nuestras Primeras Actuaciones

    Hola srvaliente,te recomiendo no tirar la baraja al suelo si ves que el.juego te va a salir mal,los espectadores no tienen ni idea de cuando va a terminar el juego y mucho menos de como va a terminar,nosotros jugamos con esa ventaja,asi que tienes miles de salidas para poder triunfar igualmente aunque tuestes seguro de que el juego que estas haciendo lo vayas a fallar,pero nunca te recomendaria lo de tirar la baraja,al igual que lo que han conentado por ahí de distraer al espectador para hacer un doble lift,lo unico que hay que hacer en este caso y practicar,practicar y practicar,un doble lift tiene que costar hacerlo medio segundo,y sin mirarte las manos..es mi humilde opinion,espero sirva de algo.saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Nuestras Primeras Actuaciones

    Tenéis metido en la mente que usar una sola baraja tenga que ser lo correcto en una actuación, y no me canso de ver como los profesionales cambian de baraja cuando les sale de los cullons....sin justificar nada. La baraja es una herramienta.
    Yo fíjate lo q te digo, el día que me sobre la pasta, usare una baraja diferente para cada juego de cartas. Porque lo haré temático.

    En cuanto al doble lift... Para mi es un artificio que no se quien ha inventado para no tener que comerte la olla armando un nuevo juego. Me parece muy artificial, y muy fácil de saber que se esta usando en cuando sabes de la técnica. Y sabes que lo estas usando, pues no gusta, porque sabes que te esta engañando. Y hoy en día como sabéis es fácil aprender técnicas.

    Sigo.. mas cuando la mayoría de los magos andan enseñando técnicas antiguas. La técnica del doble lift ya no se hace como se dice en los libros. Y si no díselo a Dani Da Ortiz. En youtube y no en libros e visto esa técnica, y me parece bestial. En cuando llegue a casa os cuelgo el video.

    Perdon no sabia que colgar un video era infrigir las normas.

    Ósea que imaginate que pagas a un mago para que te enseñe doble lift y resulta que ni sabe que existe la nueva técnica...eso para mi es tirar el dinero. Quiero decir que en esta profesión hay de todos como en todas escuelas habrá malas, buenas y mejores.
    Pero decir, que la técnica solo es buena si esta en un libro es querer lucrarse con ese libro, eso esta claro.

    Ver la técnica en youtube no quiere decir que sea mala ni mucho menos porque depende de la persona que la instruye.

    Dani Da Ortiz la usa, ahí es nada. La técnica digo.

    Yo veo que es un error crear movimientos difíciles para que la magia no sea interceptada por los ojos de los profanos. Creo que esto es un error y el doble lift lo es. En cuanto investigas un poquito sobre magia y te enteras que es el doble lift y como se hace, y luego ves un juego de magia, automáticamente cuando el mago voltea una carta, ya piensas ya ha hecho un doble lift. Y eso a mi no me gusta.

    Existen muchas formas de hacer magia y no veo que tengas que ser hiper rapido y desarrollar técnicas complicadas para evitar que te pillen. A mi Da Ortiz personalmente cuando le veo hacer magia no me gusta porque no se que coño esta haciendo. Solo veo movimientos por aquí, por allá no me entero de nada. Y no me gusta como ojo profano. Me marea. Encima es de lo que utiliza rutinas largas, para parecer que improvisa, y todos sabemos que esta todo esta estudiado. Simplemente Rene Lavand me gusta mas como hace su magia. Tranquila lenta pero sobresaliente. Dani no te deja saborear le juego, te embarulla la mente y esa sensación a mi no me gusta.
    Última edición por srvaliente; 01/06/2015 a las 23:50

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 13
    Ubicación
    valencia
    Edad
    36
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Nuestras Primeras Actuaciones

    Creo que has desviado el tema de lo que yo estaba diciendo,y si te dedicas a la magia aunque sea como aficionado es imposible que veas a dani daortiz con ojos de profano,y yo a lo que me referia no es a cambiar o no de baraja,es a lo qie se habia comentado mas arriba de que si ves que has fallado en el juego tirar la baraja al suelo y empezar...y a lo del doble lift,si se hace bien y se manejan dos cartas como.una con soltura..nadie va a saber lo.que haces

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Nuestras Primeras Actuaciones

    ¡¡Esto ya es el colmo!!

    A ver por favor, un moderador que modere a este tipo. Primero que lea todas las sandeces que escribe con aires de superioridad y verdad absoluta, y luego que vea su gran detalle de colgar en este foro un tutorial de YouTube. Vamos, increíble, cada vez está peor esta sociedad.
    Chispitas,chispitas!!.....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Nuestras Primeras Actuaciones

    ¡¡Esto ya es el colmo!!

    A ver por favor, un moderador que modere a este tipo. Primero que lea todas las sandeces que escribe con aires de superioridad y verdad absoluta, y luego que vea su gran detalle de colgar en este foro un tutorial de YouTube. Vamos, increíble, cada vez está peor esta sociedad.
    Chispitas,chispitas!!.....

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com