Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 14
    Ubicación
    Alzira/Valencia/España
    Edad
    32
    Mensajes
    38

    Predeterminado ¿Trucos propios o aprendidos?

    Al empezar en la mágia aprendía trucos de distintos videos o libros. Pero me he dado cuenta que al aprender las técnicas básicas es realmente fácil inventarse un truco.

    Y mi pregunta es la siguiente: ¿Qué me recomendáis? ¿Que invente mis propios trucos o que practique y use los de otros magos mas experimentados? Mis propios trucos los hago con mas naturalidad y confianza. Sin embargo los otros trucos han sido creados o diseñados por magos con mucha experiencia y años de trabajo. Y realmente no sé si es mejor usar un poco de ambos o solo centrarme en los que aprendo mediante los libros.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: ¿Trucos propios o aprendidos?

    Yo pienso que siempre debes poner parte de tí en cada truco. Aunque copies la técnica el "alma" de la magia es distinta en cada uno.
    Por ejemplo, copiar discursos de memoria para la presentación, a mi no me parece lo mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Edad
    33
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: ¿Trucos propios o aprendidos?

    Hombre, depende a que le llames ''crear un truco''...
    Hay cientos y cientos de efectos que se pueden realizar con algo de practica y ya están inventados. Yo me centraría en dominar unos pocos, y luego ya si eres creativo, pues inventa los tuyos propios.
    Eso si, copiar el truco esta bien, pero como ya te han dicho, un mismo truco se puede presentar de muchas formas distintas. Depende de tu personalidad, de la imagen que quieras transmitir, de la situación y del público que tengas.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 14
    Edad
    36
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: ¿Trucos propios o aprendidos?

    Estoy de acuerdo con lo que dice lifegrinder , hay tantos efectos y es dificil de dimensionar, es como decir que hay tantos efectos como gotas de agua que hay en el mar. Yo prefiero decir que no he "creado" un efecto sino que he "descubierto" un efecto, y a menos que investigues arduamente sobre el efecto en si y notes que no se ha inventado sólo ahi puedes decir recién que has creado un efecto.

    Lo que si es curioso y que es algo así como "inventado", es tu forma de presentar tus efectos, la creatividad, la innovación y la personalidad de cada uno hace que tu efecto sea propio de ti.

    Saludos Magicosos.
    Si aquel engaña tu mente, es un Mago.
    Si aquel engaña tu mente y te entretiene, es un Buen Mago.
    Si aquel engaña tu mente, te entretiene y mueve tus emociones, es un Artista.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: ¿Trucos propios o aprendidos?

    Cita Iniciado por Dolwen Ver Mensaje
    Al empezar en la mágia aprendía trucos de distintos videos o libros. Pero me he dado cuenta que al aprender las técnicas básicas es realmente fácil inventarse un truco.

    Y mi pregunta es la siguiente: ¿Qué me recomendáis? ¿Que invente mis propios trucos o que practique y use los de otros magos mas experimentados? Mis propios trucos los hago con mas naturalidad y confianza. Sin embargo los otros trucos han sido creados o diseñados por magos con mucha experiencia y años de trabajo. Y realmente no sé si es mejor usar un poco de ambos o solo centrarme en los que aprendo mediante los libros.
    ¿Por qué no los dos? Lo mejor, desde mi punto de vista, es siempre el equilibrio. Y teniendo ambas puertas abiertas tienes lo bueno y lo malo de las dos opciones.

    Recuerdo que un maestro mago me contaba cómo él creaba un efecto y, al actuar, lo metía entre dos juegos de otros autores que ya sabía que funcionaban y eran buenos. Era la forma de probarlos, empezar bien, acabar bien y mejorarlos.


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: ¿Trucos propios o aprendidos?

    Yo pienso que para crear o innovar, primero tienes que copiar, ademas en todos los ambitos. Para poder crear algo nuevo, tienes que saber muy bien lo viejo, porque puede ser que tu creas que es nuevo y resulte que ya hubo un mago que lo hizo. De todas formas todas las ideas que se te ocurran, apuntalas en un cuaderno y desarroyalas, quien sabe cuando las podras aplicar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 15
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Edad
    38
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: ¿Trucos propios o aprendidos?

    uno copia la idea principal de un efecto pero luego uno pone de lo suyo, movimientos, quizas otro tipo de empalme que te acomode, otro tipo de control de carta, etc... Puede haber hasta una "variacion" de un juego, mezcla de varios.... Yo hago la mayoria juegos conocidos entre magos, he intentado realizar un par con mi imaginación pero son los minimos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 14
    Ubicación
    Vitoria
    Edad
    54
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Trucos propios o aprendidos?

    Yo siempre intento poner lo máximo posible de mi propia creación, aunque hagas un efecto ya conocido, puedes darle tu propia variante, aportar tu granito de arena, para que sea algo diferente o novedoso.

    Un saludo.
    "Cuanto más aprendo sobre magia, más me doy cuenta de lo que me queda por aprender"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 16
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ¿Trucos propios o aprendidos?

    bueno mi consejo es que uses 80% de tus propios trucos que eso te haran un mago original y sera muy dificil que hay que quiera averiguar como lo hisiste en internet lo encuentre por tendria que aprenderse todas las tecnicas que usaste y tb sera muy facil que recuerdes tus rutinas.
    aunque tampoco debes olvidar los trucos de grandes magos que esos simpre causan gran impacto aunque ultimamente son ya muy conocidos y facil de encontrar como lo isiseron en internet. deberias poner unos cuantos conocidos en tus rutinas pero a mi parecer no decir el nombre del truco al publico o cambiarles el nombre asi no podran encontrarlo como lo isiste. espero que te sirva el consejo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: ¿Trucos propios o aprendidos?

    Kiddynamite, no nombrar el juego y su creador si se hace una calca, es omitir información y faltar al respeto al creador de este, por el contrario, ¿en serio crees que en una actuación la gente se va acordar y buscar por internet? y si lo hacen ¿y que?, hemos de diferenciar a los amigos de este público (pero es que recordad que estos no nos ven como magos).
    Quiero hacer una distinción entre juegos hechos exactamente igual, juegos adaptados a nuestro personaje (interpretación), juegos modificados (se cambia o adapta alguna parte del juego) y juegos propios (cosecha propia).
    Al respecto solo diré que mis juegos de cosecha propia me agradan a mi, y algunos magos, pero están de lejos a los grandes juegos, porque no soy un creador de juegos (eso lo dejo a manos de algunos grandes magos que hay en España que hay de auténticos cracks). Pero si que llevo los juegos a mi terreno, a mi personaje, porque, si bien podría representar palabra por palabra una actuación de otro mago (va en serio, me se algunas de memoria), no tendría mi personalidad y estaría siendo una burda copia (no soy imitador).
    Así que creo que es bueno llevarse el juego al terreno de uno, pero eso si, con mucho cuidado, porque la mayoría de veces, el juego que vemos con la charla que tiene en un libro, es probablemente la mejor versión que se pueda hacer de un juego, así que mucho cuidado.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com