Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    No es fácil amigo Aminoliquid. Intento que los canales que participan conmigo empiecen a cambiar un poco la mentalidad. No es fácil y no lograré cambiarlo de un día para otro. Me refiero a las malas prácticas como regalar dvdd pirata, destrozar juegos de gente que están comercializandose, etc. Aunque yo también explique juegos en el canal intento que sean llamativos pero que tampoco escandalicen la comunidad mágica, porque sería lo último que hiciera. Aun así entiendo a todas las personas que aun se preguntan porqué explicar magia en youtube. Una pena que no vinierais a la conferencia que di en As de Magia. Ahí conté todo y sus porqués. En fin compañeros trabajaré muy duro y a mi escala para que la magia poco a poco quitando la idea de destrozarse en internet y cambiarlo por metodología, enseñanza y hábitos saludables mágicamente hablando. Un saludo!
    Como dijo Einstein:
    "El encuentro con lo misterioso es la experiencia más hermosa de la vida humana.Aquel que sea ajeno a esta emoción, que no es capaz de asombrarse y sucumbir a su poder,es como si estuviera muerto"

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Yo creo que Borja se metió en un jardín frondoso y nada funciona al 100% el primer día. Se ve que, a diferencia de muchas otras propuestas, es algo hecho con cariño y respeto. Habrá cosas que gusten más y otras menos, pero con la trayectoria que lleva tiene todas las herramientas para seguir puliendo una fórmula que puede ser buena para todos.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #13

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Yo creo que Borja se metió en un jardín frondoso y nada funciona al 100% el primer día. Se ve que, a diferencia de muchas otras propuestas, es algo hecho con cariño y respeto. Habrá cosas que gusten más y otras menos, pero con la trayectoria que lleva tiene todas las herramientas para seguir puliendo una fórmula que puede ser buena para todos.
    Mas que un bosque es el Amazonas jaja. Pero estoy contigo Ricardo.
    Como dijo Einstein:
    "El encuentro con lo misterioso es la experiencia más hermosa de la vida humana.Aquel que sea ajeno a esta emoción, que no es capaz de asombrarse y sucumbir a su poder,es como si estuviera muerto"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    totalmente deacuerdo con Ricardo! no conocia el canal y hasta el día de hoy el que mas conocia era el de Urzay... y no me gustaba para nada... pero yo tambien noto que hay un cariño y un saber hacer que no se ve en otros canales...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    No entiendo lo de revelar trucos!! jajaj si estan todos en los libros? Venga ya! Porque no se pueden ver como se hacen los juegos en youtube? Si hasta hay una tienda que los revela y los vende mas!!
    A mi personalmente no me gusta comprar un producto que no conozco, porque no voy a saber si lo puedo aprovechar en ese momento. Pero, si se como es el juego o truco pue si.

    1) Porque si no no se vende? Todo lo contrario, si yo veo que aprendo y funciona, comprare mas productos de la tienda donde los venden, porque alli, me muestran el producto en un video y se exactamente que estoy comprando. Y con los jeugos o trucos igual. Yo si compro un libro y no entiendo ni la mitad de los trucos, pues prefiero que alguien me lo explique en video y si es gratis mejor.

    Como digo son trucos ya inventados hace cientos de años.

    2) Por que lo ven lo profanos. Que tonteria, nada mas tienes que ver un video y fijarte cuanta gente lo ha visionado. Hay millones de personas en el mundo que no van a ver ese canal ni ese video. Es mas hay cientos de personas que ese video se le ovidaran tras un perido corto de tiempo. Es mas, va ser casualidad que tus familia vea ese o esos canales para que te digan: "a ese truco lo vi yo ayer", venga hombre sabeis que eso no es asi. Es mas, ni todos los videos se encuentran por google y aunque se encontraran.

    3) no encuetro mas razones por la que da igual revelar trucos ya revelados.

    Otra cosa es que tu mires una actuacion de un mago y cojas y reveles el truco que no esta en ningun libro. Eso si esta mal. Pero, que yo sepa lo que voy viendo en youtube, es que todos los que revelan al final, si no esta el juego entero esta parte del juego en algun libro de magia. Ye tengo varios, asi que

    Explicadme porque no se pueden revelar trucos revelados en youtube. A ver si me convenceis.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Hombre Srvaliente, en realidad no se trata de que los secretos estén en algún libro. Es algo que realmente no podemos saber. Yo he "inventado" una técnica con un anillo, y al cabo del tiempo, he visto como otro la hacía en un video. No se si lo que yo me "inventé" estaba en un libro, o si también se le ocurrió al otro, o se lo enseñaron... ni idea.
    El caso es que en una actuación si que está feo desvelar secretos, por muy obvio que pueda ser.

    Y ya no por el mago, sino por los demás espectadores. A menudo, conocer el secreto destruye toda la magia. Tu mismo lo has comprobado con algunos juegos, como describías en otro post, hablando de Rene Lavand.

    Yo creo que si un espectador quiere buscar la información para desilusionarse, es cosa suya, pero los espectáculos de magia no consisten en retar la inteligencia. Se trata de un arte. Tiene que ver más con los sentidos.

    Y es por eso por lo que está fuera de lugar revelar. A mi me preguntan con frecuencia como se hace algo (tanto si lo hago yo, como si lo hace otra persona), y yo callo.

    Una cosa que he aprendido, es que la mayoría de la gente hace ese tipo de preguntas más por inercia que por querer saber como se hace. La verdad es que la mayoría de la gente, no quiere de verdad saber como se hace. El que quiere saber investiga después, aunque no le hayas explicado el secreto. Como decía, la mayoría que pregunta, si no le explicas como se hizo, se olvida del tema, y tan solo queda el recuerdo de que vió algo increible.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Pues te lo voy a poner mas claro, para que te des cuenta o os deis cuenta de vuestro error.
    Quien de aqui de este foro, a aprendido magia solo, sin leer ningun libro, sin que nadie le haya enseñado ninguna tecnica, y voy a mas...quie de qui a inventado una tecnica que no este y que no use ninguna de las tecnicas que alguien anterior haya inventado... Nadie verdad? Para tu aprender hay alguien que tiene que revelarte algo, verdad? A que si?.
    El tratar de esconder informacion con la que poder ganar dinero se llama en mi pueblo "negocio". Y es el metodo por lo que funcionan muchas empresas, como google (con su algoritmo de busqueda por ejemplo). Para mi esta forma de ganar dinero no es licito. Nos e para ti si lo es.
    Inernet no es de nadie, pero Matt Cutt con su algoritmo la esta haciendo suya, porque solo el conoce el secreto de como posicionar tu tienda online, tu pagina en la primera posicion. Y estar en esa posicion, aumenta tus ventas un 100% y si no no vendes nada.

    No seria mas etico que el algoritmo fuera libre y midiera la calidad de tu pagina, de tus articulos? Pues eso este algoritmo no lo hace, porque mide lo que a la empresa le interesa medir.

    Con la magia tiene que pasar lo mismo. Tu aficcion tiene que ser un arte y ese arte es licito que tu ganes dinero con el. Pero, no bases tu negocio en el secretimos de tus trucos, (no quiero decir que los vayas revelando, seria una estupidez evidentemente), si no en el ARTE, BUEN GUSTO, BUENAS PRESENTACIONES, etc ,de tus actuaciones.

    Hazlas únicas, como los monologos...los conoceis? veis de cuantas formas se puede contar la misma historia? Y toda esta gente gana dinero, algunos cuenta los mismo monologos, la idea digo, pero algunos gustan mas que otros. Entonces tenemos que regañar alguno porque esta contando una idea que se le ocurrio a otro fulano?.

    Tu le dices a Tamariz que te hago el truco mas basico de canuto y hecho por el te va parecer la ostia de bueno, aun sabiendo el truco la tecnica y aun sabiendo nosotros hacerlo.

    Ahi te lo dejo.

    Si para que la magia sea un arte, tiene que haber poco gente que la haga......

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Srvaliente, con todos mis respetos, sigo pensando que tienes un gran cacao sobre esto de la magia... :-(
    Chispitas,chispitas!!.....

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 15
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    30
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Churras con Merinas...

    La Magia, no solo según yo, sino según muchisimos teóricos de la misma, es el arte de Ilusionar. Si tu la herramienta básica para Ilusionar la haces accesible a todo el mundo a traves de la página de videos que mas visitas recibe al día, estas limitando mucho la capacidad de Ilusionar. Ya no solo porque es de fácil acceso, sino que la mayoria de videos que hay lo destripan todo sin miramientos y escrúpulos.

    Por eso me alegro de que Borja Montón haya cambiado el camino que tomaba su canal para hacer algo distinto. Algo que me molesta, es por ejemplo que solo sean accesibles para personas cuya capacidad adquisitiva no sea baja. En mi caso me gustó mucho la idea del Club, pero al no poder pagarlo me es imposible disfrutar del mismo. Quiza sería mejor utilizar en este sentido la "meritocracia". Como en cualquier circulo, creo que el dinero no lo compra todo, si entrase en el club gente con buanas capacidades "magicas" me parecería mas loable.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Srvaliente, no estoy seguro de si me respondías a mi o a otra persona. Me he sentido aludido porque tu último mensaje venía justo después del mio... pero lo que pone no parece una respuesta en absoluto a lo que yo he escrito.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com