Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    46

    Predeterminado Barreras hacia mis objetivos.

    Estimados compañeros del foro,

    Escribo este post porque estoy bastante desanimado. Amo la magia de veras, y pueden afirmarlo las personas que me rodean. Sin embargo, ahora estoy muy liado entre trabajo, estudio... Y no tengo apenas tiempo para practicar, y el poco que tengo voy desanimado.

    El por qué de esto no es otro que creo que mi objetivo con la magia está alejándose de mi alcance. Cuando empecé, lo hice con el objetivo de disfrutar y de crear ilusión y sensaciones con lo que hago. Sin embargo... ahora que estoy "encerrado" en un aula o una oficina, apenas puedo mostrar efectos a nadie, ni tampoco tener ese "público de confianza" del que se ha hablado en alguna ocasión.

    Después de contar mi vida, voy ya al grano. Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, y que habéis hecho para solucionarlo, o si de primeras os aparece una solución en mente mientras leéis esto. Toda ayuda es bien recibida, gracias de antemano.
    "El que no cree en la magia nunca la encontrará" Roald Dahl.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Barreras hacia mis objetivos.

    A mi me pasó hace algún tiempo, la verdad es que es un asunto complicado, pero con paciencia y cuando te liberes de trabajo, verás como todo vuelve a su cauce normal, por otra parte, siempre puedes organizar una cena para los amigos que, aún que no lo sepan, acabarán siendo el público de una pequeña sesión de magia o, si no tienes tiempo, a los compañeros en los descansos, a los amigos en un bar... O si tienes algo de tiempo sal a la aventura de hacer magia por la calle
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Barreras hacia mis objetivos.

    Madre mía, llevaba como cientos de miles de siglos sin entrar por aquí...todo está...raro, desde la última vez. Pero eso no es lo que iba a decir.

    La grisalla. Eso es, la grisalla. No es algo especialmente mágico ni místico, es meramente la vida...o más bien la infravida. Te levantas, vas a currar, luego a casa, haces tus tareas y a descansar. Día tras día, sin incentivos, sin alicientes, en un mundo demasiado gris como para cambiar nada, y cuando te quieres dar cuenta...el desánimo, la espalda de plomo y la huída de la creatividad. ¿Habéis leído Momo? Pues es el momento de leerlo. parar y respirar.

    Mi consejo, vive. En serio, busca momentos para la contemplación de la vida, pasea, habla con la gente (la gente ya no habla entre sí), lleva siempre un rotulador, nunca sabes cuando vas a tener que escribir algo importante sobre una pared, ve al parque a leer.

    No se si es un buen consejo...en relidad es un maravilloso consejo, no se porque no lo doy más veces.
    En fin, espero que ayude en algo. Ahora voy a ver si me entero que se cuence en este sitio.

    Allons-y!
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Barreras hacia mis objetivos.

    Hola Frechi, por mucho que estudies o trabajes siempre tienes tiempo libre (y si apenas tienes mi consejo es que busques un trabajo donde eches menos horas, aunque ganes menos). La clave es aprovechar ese tiempo libre como es debido, es decir no perderlo en el ordenador o la televisión. Para evitar no perderlo lo primero es maximizar tu fuerza de voluntad, eso se consigue con disciplina y durmiendo mucho (yo cuando duermo poco pierdo el día). Haz lo que mas te guste.

    Es sólo una pequeña aportación, porque la verdad es que tu problema da para muuchas lineas de debate y reflexión xD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 14
    Edad
    36
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Barreras hacia mis objetivos.

    Sólo sé paciente y preguntate primero: ¿Me veo haciendo magia en el futuro? Esto depende de cada uno, muchos han dejado sus trabajos para dedicarse profesionalmente a este arte, otros se ven haciendo magia pero como un hobby.

    Dices que amas la magia entonces tu respuesta esta lista, no temas la mayoría pasa por esto, y de paso te dejo un refrán árabe que me ha servido: "La paciencia es como un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 11
    Edad
    41
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Barreras hacia mis objetivos.

    Hola frechi
    A mí también me pasó algo similar y de hecho me sigue pasando por temporadas, por temas de estudios y trabajo.

    Hice un par de años de cartomagia y aprendí técnicas y juegos, con los que logré hacer algunos juegos con cartas a la familia pero que ya no se los puedo repetir y repetir, porque se cansarían de siempre los mismos juegos.

    Con lo cual opté por seguir leyendo el canuto y aprendiendo nuevas técnicas (enf..., dob... l..., etcétera). Las aprendí y las practico de vez en cuando pero aún no las he aplicado en juegos, por lo que estoy atascado y un poco frustrado. Debo seguir practicando las técnicas para mejorarlas pero necesito un juego/s que me motive.

    Otro motivo de frustración es no "saber" o no "encontrar" una rutina de juegos para practicar con distintos grupos de personas y eso me quema mucho. Voy avanzando a pasos lentos pero procuro no abandonarlo. En el momento que tenga más tiempo y dedicación mental, espero encontrar ese punto de inspiración y de ganas para poner en práctica lo aprendido...

    PD. Lo que sí que hago es practicar un poco aunque sea viendo la tele estas técnicas que he ido leyendo y aprendiendo.


    mucho ánimo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Barreras hacia mis objetivos.

    Ante todo, muchísimas gracias por vuestras respuestas, todas me han sido de ayuda.

    La verdad es que creo que he de seguir practicando en los momentos que vayan surgiendo por aquí y por allí, y esperaré a que todo vuelva a su cauce normal, como ha comentado Magnano.
    En cuanto al tema trabajo... no puedo dejarlo ya que o se trata de prácticas de la universidad, o son trabajitos que me ayudan a conseguir dinero para pagarme dichos estudios. Y aunque no tenga pensado, en un primer momento, dedicarme a la magia de forma profesional. Sí que deseo que me acompañe durante toda mi vida, llámalo hobby o pasión por algo... Pero es algo que me está dando mucho, y no quiero dejarlo.
    Si hay algo que es lo que más me a ayudado de vuestras respuestas, es saber que a alguno de vosotros también os ha pasado. Anima mucho saber que otras personas pasan por lo mismo que tú, y su forma de haberlo superado.
    Gracias de nuevo, da gusto andar por este foro. =)
    "El que no cree en la magia nunca la encontrará" Roald Dahl.

  8. #8

    Predeterminado Re: Barreras hacia mis objetivos.

    Me he tomado la cervecita de las 12:30, así que estoy en disposición de proponerte algo.

    Dices que tus objetivos se te estan escapando, ya que lo que quieres es poder mostrar lo que haces, poder ver que la gente disfruta con tu arte. También dices que no puedes permitirte el dejar esos trabajos que te van saliendo (cosa que entiendo, no sabes hasta qué punto...), y que no te has planteado pasar a ser "profesional". ¿Pero te has planteado sustituir alguno de esos trabajillos por alguna actuación esporádica? Tal y como yo lo veo, pued ser la clave para seguir consiguiendo unos duros (no saldrás de pobre, peeero... :P ) y ser capaz de redescubrir tus objetivos en la magia. Eres de Madrid, estoy seguro de que hay varios sitios en los que podrías actuar una vez al mes, por ejemplo. Dale un par de vueltas al asunto, hazme caso...

    Yo, si llegara el día en que no pudiera volver a actuar, posiblemente dejaría el mentalismo. Es lo que me hace seguir estudiando y probando cosas, el hecho de saber que voy a estar "ahí arriba". Hacer algo por afición está genial, pero cuando algo no acaba de permitirte disfrutar de ello, como es tu caso, hay que darle un pequeño giro a la perspectiva que tienes de ello.

    Espero que te sirva de ayuda, y si voy a Madrid (cosa factible este verano, pero no estoy seguro), no me importaría que me dijeras "hey, si estás por aquí el día X, pásate por éste local, que estaré actuando"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Barreras hacia mis objetivos.

    Meses sin participar por diferentes razones y cuando entro me encuentro este hilo, vaya casualidad...

    Yo me he alejado un poco de la magia, aún practico y hago una que otra cosita a amigos pero bastante poco, lo que me pasa es que me he estado preparando para un examen que será muy muy muy importante en mi vida profesional, entonces tuve que poner en la balanza las cosas y definitivamente tuve que decidir por lo que es mejor para mí, por suerte mi vida profesional también es mi pasión, adoro y amo mi profesión y no tengo ningún resentimiento conmigo por separarme un poco de algunos gustos o algunos hobbies, la magia ya es parte de mi vida y no la dejé ni la voy a dejar nunca, simplemente la aparqué un poco pero ahora que he terminado de preparar mi examen la voy a ir retomando de poco en poco, a lo que voy es que no te desanimes, en la vida hay momentos para todo y los tiempos de la vida son muy sabios, si te buscas un espacio algo podrás hacer de magia, no la dejes alejarse y cuando tu tiempo mejore podrás dedicarle horas y horas.

    Un saludo.
    It's done...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Barreras hacia mis objetivos.

    Muchas gracias por vuestras respuestas, no sabéis lo bien que me vienen

    Ochosi aún soy muy novato como para hacer espectáculos y... sólo haría unos muy flojillos, pero cuando vaya mejorando tendré tu consejo en cuenta porque la verdad es que es muy buena idea. En cuanto a lo de Madrid... cuando vengas podríamos organizar una quedada con más personas de este foro y... encantado jaja

    lalogmagic, tienes razón en eso de aprovechar el tiempo en esos momentos importantes y retomar la magia después. Sinceramente, mi desánimo venía más porque sólo he dedicado a este arte poco más de un año y... ya sabes, tenía miedo a que se quedara en el olvido. Pero la verdad es que voy más animado ahora que se que no estoy haciendo algo mal, o que realmente me esté alejando de la magia.

    Gracias por vuestra ayuda!!!
    "El que no cree en la magia nunca la encontrará" Roald Dahl.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com