Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Pensamiento lateral

    YO NO LO HABÍA VISTO :/

    Terminando el trabajo de hoy lo veo y me pongo si tengo alguna opinión.

    Saludos
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Pensamiento lateral

    Ya lo vide, te comento lo siguiente:


    -La historia en principio me parece interesante, es un tema bastante bueno el del Pensamiento Lateral, tal vez remover a Dai Vernon y poner algo más genérico, ya que éste es un referente muy específico para el mundo relacionado con la magia. Pero creo que esa historia se puede trabajar.
    -Ritmo e inflexiones de voz: Si bien, no se te ve la cara, la voz sigue siendo una poderosa arma, cuando salga un As volteado, puedes elevar el tono de la voz y reflejar una grata sorpresa al respecto. El ritmo del MOVIMIENTO me parece que a veces se rompe. Me gusta el movimiento de la mano izquierda.
    -Me hubiera gustado ver tu cara, vaya, no que me gusten los tíos ni nada de eso, es que soy de la firme idea de que para transmitir sorpresa primero hay que soprenderse y la cara es El Anillo Único de las herramientas de expresión. Me gusta el final, pero creo que lo podrías empalmar sobre las acciones, a fin de que el "piensa distinto" fuera de la mano de la aparición del último as.

    Ahí está la materia prima, creo que sí tienes talento para pulir.

    Un abrazo mágico a todos.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Muchas gracias tereso! La verdad es que me estoy dando cuenta que el tono de voz no es el correcto y tendría que tener como más nieveles quizá como en el video anterior

    Hay algo que no entiendo, que te Gusta el movimiento de la mano izquierda a que te refieres?

    Enviado desde mi Xperia Z mediante Tapatalk
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible y aprender las lecciones de ambos mundos.

    http://www.youtube.com/user/Copyh/videos

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 14
    Edad
    36
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Pensamiento lateral

    A mi me gustó el segundo video por su historia, pero como dijo Aminoliquid: "Versas bien,aunque da la impresión aveces de que recitas un texto en vez de interpretar lo que tratas de trasmitir.", y la técnica (desde mi punto de vista) está bien siendo un novato y yo creo que tú tienes la habilidad de aprender rápido, así que sigue practicando que estoy que seguro que un mes o menos va a salir mejor.

    Una última opinión, o consejo como lo quieras ver, no sé si te lo habrían dicho o ya sabes, pero procura de hacer una lista breve de juegos que quieres dominar, dices que estás hace poco así que diré esto: "Es mejor saber pocas cosas y bien, que muchas y mal.", esto lo usó en el contexto de juegos de magia y me ha servido tener una lista de juegos que realmente me gustan, lo sorprendente que después de dominar bien estos juegos puedes llegar a evolucionar los juegos, con esto quiero decir que si hay un TNR de una carta también podría aplicarse este mismo juego a una tarjeta de visita u otra cosa.

    Bueno eso sería espero que lo hayas leído y los consejos o críticas que se dan aquí son con buena intención.

    Un saludo y abrazos :D

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    La verdad, cuando no me leo el libro que me compre me paso el día en youtube viendo actuaciones tanto en español como en ingles y a veces digo: ah pues esto lo puedo hacer, lo intento, me sale y me olvido, porque no me llama, en cambio en el Pc tengo una lista con 7 o 8 juegos escritos y practico uno por uno, saber hacerlos se todos, pero llegar al nivel de grabarlo y tal solo se estos, esta claro que tengo alguna tontada de carta ambiciosa (digo tontada xk es poco impactante para los que veo por internet) o algunos trucos rapidos que son los que suelo hacee cuando me dicen k haga algo o eso y que me da igual no tener unas pautas en la historia, xk cada día que los hago es diferente, por ejemplo, el tipico juego de la carta al número, hay veces que lo realizo en plan de ay no que no habia que perderla dime un numero muy grande del 1 al 20 que debe de estar por ahi y sin darle importancia aciertan el numero y sale la carta y digo en plan de gracias hacia falta la carta para seguir el juego, pero otras veces es en plan de, a veces, la magia llega a tales niveles que yo en ningun momento te he forzado a decir un numero , pero tu has sentido algo en especial con ese numero y quiero que cojas la baraja y cuentes hasta ese numero , esos trucos los tengo bastante por la mano, pero los que realmente quiero dominar son los que tienen una historia que son los que subo y comparto con la gente

    De estos con historietas y tal, creo recordar que tengo como 6 mas escritos en el Pc y poco a poco voy practicandolos hasta que me salen fluidos con la historia, grabo mil tomas y subo la que más me gusta!

    Gracias y buenos y magicos dias!

    Enviado desde mi Xperia Z mediante Tapatalk
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible y aprender las lecciones de ambos mundos.

    http://www.youtube.com/user/Copyh/videos

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Pensamiento lateral

    Cita Iniciado por turureyaya Ver Mensaje
    Hay algo que no entiendo, que te Gusta el movimiento de la mano izquierda a que te refieres?
    Me parece que se ve elegante, fluida, pues, me gusta Yo no creo tener esa "personalidad" en las manos, más bien tengo manos burdas, creo.

    Saludacos.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Pensamiento lateral

    Voy a comentar pero solo para reafirmar lo que han dicho con anterioridad, tienes un manejo bastante bueno para el tiempo que dices que llevas, pero no me voy a meter en detalles porque mi manejo es más bien cutre... En cuanto a la charla, tienes muchas posibilidades, tienes unos conceptos muy buenos a la hora de explicar historias, pero te falta algo en la charla que enganche y transmita al espectador lo que está sucediendo. Está sucediendo magia en tus manos, es algo increíble, ¡haz que se note! Están sucediendo milagros en tus manos, sube el tono, o bájalo, pero no hagas un discurso tan plano, tus manos se mueven bien, acompáñalas con la voz, la expresividad corporal y facial y tendrás verdaderos milagros
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Muchas gracias, estoy trabajando en ello leyendo los trucos que tengo como si fuera un libro a la hora de que un niño se fuera a dormir, subiendo y bajando tonos y dando tiempos entre comas y puntos!

    A que te refieres con unos conceptos muy buenos a la hora de explicar historias?

    Enviado desde mi Xperia Z mediante Tapatalk
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible y aprender las lecciones de ambos mundos.

    http://www.youtube.com/user/Copyh/videos

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Pensamiento lateral

    Hay magos que son simplemente descriptivos, dicen lo que hacen y se olvidan del resto, cosa que no me gusta un pelo, por regla general, me gusta que se adorne un poco (tampoco sin pasarnos) lo que está sucediendo.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Pensamiento lateral

    ¡Ay madre, qué abandonado tengo el foro y cómo lamento que el día sólo tenga 20 horas (las otras 4 las malgasto durmiendo)!

    Voy a tratar de analizar un poco por encima qué tenemos entre manos.
    Tenemos un juego de magia en el que "los magos" son capaces de hacer cosas increíbles, pero que a mí me transmite pocas emociones. Es decir, tengo un juego de magia, bien ejecutado -luego matizamos esto -, pero que como espectador me dice poco. Poco en cuanto a la magia.
    ¿Por qué? Porque no le sacamos todo el potencial que tiene.
    Vamos por partes.

    El discurso:
    La idea me parece buena, pero con esa introducción, al escucharlo por primera vez, me lío con tanto giro, tanta manera de dar la vuelta longitudinal o verticalmente... Vamos, que la introducción (que debe ser descriptiva y aclaratoria) me mete en la cabeza tantos conceptos diferentes, que cuando llega el juego, me he perdido: Pensamiento lateral Vernon, giro longitudinal, carta que se da la vuelta... ¡Uf!

    Si te parece, lo que voy a hacer es preguntarme cosas. Casi nunca responderé, porque sería dar mi solución y creo que es más útil que pienses la tuya.
    ¿Cuánto texto podemos cambiar/quitar a la introducción para que resulte más sencilla, más clara?
    ¿Cómo podemos explicar de una manera más directa que vamos a hacer las de forma diferente a los demás (pensamiento lateral)? ¿Cómo puedo explicar qué es el pensamiento lateral?
    Creo que el juego necesita que ayudemos al espectador a entender lo que va a pasar, que le preparemos. Para ello me parece imprescindible que simplifiquemos.
    Voy a coincidir con Tereso en que acudir a Vernon es un buen recurso para magos, pero no ayuda al espectador a meterse en la historia. Nadie conoce a Vernon (fuera de la magia) luego le estoy dando al público una información nueva que ha de asimilar (en lugar de facilitar, complico ¿no?).
    ¿Es algo importante? En principio no, pero el buen o mal resultado de un juego se mide en el montón de pequeñas cosas que lo hacen más o menos perfecto.

    Sobre la manera de hablar. Efectivamente el discurso es un tanto monótono, cadencioso. A mí me faltan muchas inflexiones de voz, muchos cambios de ritmo y muchas pausas. Sobre todo muchas pausas para que mi cerebro (nada privilegiado) pueda asimilar lo que sucede. ¡Pausas de voz y pausas de movimiento!
    Para ti es normal que si giras las cartas una se voltee. Es normal, porque ya sabes que va a pasar; es normal porque lo has ensayado muchas veces así. Pero para mí, que lo veo por primera vez, tiene que ser la caña. Por mi cerebro tiene que pasar un... "¡¡¡Se ha dado la vuelta!!! Ha girado las cartas y una se ha dado la vuelta. ¡¡¡Es imposible!!!" Pero cuando yo estoy en el "Ha girado..." tú ya has pasado a otra cosa y yo me quedo sin poder paladear tu magia.
    Luego, cuando yo ya intuya que en cada giro se voltea una carta, ya podrás acelerar el ritmo, porque mi cerebro habrá procesado lo que sucede.

    Si quieres que el espectador se sorprenda, reacciona tú también. Aunque sepas qué va a pasar, tienes que reaccionar a lo que ocurre. ¡Es magia! ¿O todo el mundo puede ir por la vida haciendo magia?

    En el juego se producen dos milagros paralelos. Cada vez que giro el montoncito, se voltea una carta (milagro 1); pero cada vez que giro el montoncito se voltea una carta diferente (milagro 2). Este efecto pasa completamente desapercibido. No hay alusiones a este hecho mágico. Es decir, me tomo la molestia de trabajar un 100% de resultado, pero al público sólo le vendo como mérito el 50%. ¿Cómo puedo arreglar eso? ¿Cómo puedo cambiar mi discurso para sacarle todo el partido que deseo? ¡Coña, que para eso te lo has currado! .

    Como se me echa el tiempo encima, paro aquí y luego sigo comentando cosillas. Creo que tenemos material para poder pensar y debatir algunas cosas. De todas maneras, el análisis no ha hecho más que empezar. :D
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com