Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 12
    Edad
    32
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Dynamo el "gran" mago

    Hace poco hablaba Juan Tamariz en una entrevista sobre si es verdad que en magia vale todo. Su respuesta fue que no, que los cortes de cámara y los compinches no valen. Estoy totalmente de acuerdo con esta idea y creo que es un buen resumen. El problema de la magia televisiva es que, no sé vosotros, pero yo ya me la miro como "a ver qué hace este tío... osti que chulo. Y el otro tío estará huntao? No creo, para hacer eso tampoco haría falta... ah vaya, mira, parece que si". Y así una y otra vez. No veo normal que en un programa de estos haya más compinches que espectadores convencionales. Que en un juego necesites un compinche para darle brillo al efecto? Lo entiendo y lo respeto, hay algunos juegos en los que pasa eso y me siguen pareciendo grandes obras de magia. Pero cuando empiezas a tirar de ese recurso y de los cortes para todo... pues para eso casi que mejor me miro Harry Potter que me fliparán más los efectos especiales, porque acaba siendo nada más que eso, efectos especiales.

    Un ejemplo de programa de magia que me ha gustado es el mago pop, porque la mayoría de los efectos que realiza se podrían hacer sin movidas raras (a excepción de algunas flipadas, ya). Creo que esta es la idea, que si tiras de cámara sea solo un recurso puntual o una ayuda para que el efecto gane brillo. Otro ejemplo, el vídeo de Luis Piedrahita donde hace un triunfo locura en que en un momento la cámara le ayuda. Qué problema hay con eso? Tiene un momento de angulo malo que le jode el juegazo, pues si lo consigue camuflar con un toque de cámara bien por el, no hace falta ser tan tiquis miquis con estas cosillas creo yo, y más aún cuando es alguien que tiene ese pedazo de historial mágico. El problema de Dynamo, además de todo lo anteriormente comentado por vosotros, es que se pasa tirando de este tipo de recursos.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 12
    Edad
    32
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Dynamo el "gran" mago

    Duplicado.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Dynamo el "gran" mago

    Yo sigo defendiendo que la magia televisiva es otro tipo de magia, tiene elementos que se pueden aprovechar y utilizar para sorprender a un público que hay detrás de una pantalla ¿cortes de cámara? Hay gente que los usa en el youtrubés, ¿compinches? Hay cientos de magos que los utilizan en sus shows, al igual que dobles, duplicados o lo que se te pase por la cabeza. Cada persona actuará dentro de sus posibilidades y tendrá que valorar que es lo que le compensa. Por ejemplo, yo nunca uso compinches ni gimmicks, salvo uno que tengo para algo impromtu y no me apetezca hacer nada complicado ni sacar una baraja de cartas, pero sin embargo no descarto que en un momento dado no le vaya a pedir a alguien que piense en un perro durante el espectáculo para ahorrarme un f****** si esta persona es de confianza y ese día no estoy por la labor.

    Supongo que muchos estaréis en contra de mi posición, pero no dejan de ser recursos al alcance de estos magos para sorprender y llegar a un público en concreto en un momento determinado. Cuando a estos les pidan al momento que le metan el móvil en la botella y no puedan hacerlo, quien quedará vendido y pondrá su reputación en juego son ellos, no vosotros, que no lo habéis hecho nunca.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Dynamo el "gran" mago

    Repetido.
    Última edición por Magnano; 16/01/2014 a las 18:38
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Yo opino como magnano, pero también pienso que un mago de televisión debería estar capacitado para hacer un Show entero antes de lanzarse a la tele. Es como si eres guapo y te dicen: oye, quieres protagonizar una peli de Hollywood? Seguramente diremos que si, pero será la única película que hagamos, porque la gente se acabará dando cuenta de que no tenemos ni idea. Hay que ir escalón a escalón, y puede que los hagamos de dos en dos, pero no puedes subir toda la escalera de un paso.

    Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Dynamo el "gran" mago

    ¿Por que se duplican los mensajes?

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Dynamo el "gran" mago

    No me gusta este mago.

    Compinches casi todos, y cámaras enfocando a mil lugares para hacer la trampa.
    Magia televisiva No, no todo vale señores, y si quiere quedar de mago con poderes, que vaya a otro lugar, porque infinidad de amigos ven su programa y saben que está com pinchado todo y que las cámaras ayudan en todo.

    Para mi es MALÍSIMO, si, leéis bien.
    Los vídeos en escenario... Tremendamente pésimos, no sabe estar en escena, no se le ve cómodo, no maneja bien los elementos del escenario, le cuelga un bolígrafo por detrás... Eso me da vergüenza agena, se le caen las cartas, las cargas se le ven a lo lejos, en momento trampa canta todo. Y doy gracias de no entender su idioma para no darle caña sobre lo que dice.

    No señores, no todo vale ante las cámaras. Porque para magia con cámara me quedo con avatar o matrix entre otras.

    PD: Edo Sanchez, si llamas sinvergüenza, o "novatillo" en un sentido para herir, la próxima vez, serás sancionado., ya que novato aquí somos casi todos y yo también puedo darme por aludido en lo de novato y por ende ofenderme.
    Este foro está para opinar, no para insultar, y sinvergüenza puede ser un insulto. Nada más.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Dynamo el "gran" mago

    Uff, que cantidad de opiniones!! cada vez cambio yo un poquito jajajaja Yo creo que las cámaras sirven un poco para darle más brillo a un juego. Si en algún momento hacemos un salto, nos puede venir bien que la cámara en ese momento nos enfoque a la cara. Pero debemos de ser capases de hacer el mismo juego en vivo, o por lo menos, que sea muy similar... Para efectos especiales, el cine, que hay grandes películas. ¿y a todo esto, que opinarán los compinches que usa? Digo yo que le tendrán un poco de rabia, por hacerse tan famoso y que sepan que no es un "autentico" mago, no?

    P.D: Que sepáis que me han vuelto a ofrecer dar un cursillo, ya que los alumnos del año pasado quedaron muy satisfechos. Aunque me viene muy bien el dinero, he dicho que no. Y yo lo he rechazado, pero que sepáis, que si nuestro arte no se comparte(con las personas adecuadas) morirá.
    Última edición por mayico; 14/01/2014 a las 22:29 Razón: No avivar el fuego

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 12
    Edad
    32
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Dynamo el "gran" mago

    Pedro Parra, me falta información sobre como fueron tus cursos y todo eso, así que no me puedo posicionar ni a favor ni en contra de ello. Pero sobre lo último que dices, yo creo que la magia no morirá nunca. Ha estado y estará siempre, es el reflejo de una necesidad interna de las personas. Unos buscan verla y sentir con ella y (nos)otros entenderla y hacerla. Lo digo a modo de reflexión, hemos de valorar este arte tan increíble, misterioso y con tanta historia que tenemos entre manos. ¡¡ Qué grande es la magia !!

    Por eso creo que es importante cuidar a quien enseñamos qué, para asegurar que la calidad, la esencia de la magia, se transmite y se mantiene en el tiempo. Lo que me parece una lástima es que parece que hoy en día el mago-truquero principiante sigue la norma de aprender un truco y el mismo día en el primer intento de grabación colgarlo al youtube para compartirlo con otros magos-truqueros y competir a ver quien tiene más likes en una porquería de vídeos tan mal hechos que te hacen dudar de si es un efecto o la propia revelación del mismo. Eso no es magia ni es nada, es una nueva modalidad de pajas mentales que lamentablemente se ha extendido. Si esto es lo que más se ve, lo que es conocido por el público en general, no me extraña que muchas personas piensen que la magia es una mierda, a mi también me lo parece. Y la magia televisiva es una extensión, otra cara, del mismo problema. Por tanto, creo que el problema comienza en la base. Falta teoría, falta elaborar una concepción mental clara de qué es la magia y qué hacemos con ella. Falta recuperar la esencia de la magia, la mística imagen del mago, que personalmente considero que está muy desvirtuada actualmente.

    Una anécdota en relación con el tema. El día de fin de año actuaba en un restaurante. Cuando me acerqué a un grupo y me presenté, un tipo (el macho alfa de la mesa) me salió con la frase "que sepas que pienso que todos los magos sois unos hdp" (y no, no lo dijo con las siglas). Evidentemente me lo tomé a coña y seguí a lo mío. Al cabo de dos juegos me estaba dando un abrazo y pasándoselo como un crío, todo acabó genial, mucha magia y muchas risas esa noche. Pero entonces me pregunto, que experiencia debe haber tenido ese pobre hombre, qué imagen debe tener de la magia para soltar ese comentario tan "jocoso"? No lo sé, pero seguro que nada bueno. Por desgracia, me parece que esta visión esta más extendida de lo que nos gustaría. Para mí, con que después de esa noche la idea de este señor haya cambiado favorablemente, aunque solo sea un poco, ya me doy por satisfecho.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Dynamo el "gran" mago

    Cuando vemos una película, hacemos concesiones que no haríamos con una persona en la vida real:

    -La gente no puede volar
    -La gente no puede caminar sobre el agua
    -No se puede adivinar cosas así nada más

    Y sin embargo, las concedemos, no voy a romper lanza alguna por Dynamo, simplemente digo que si estamos "evaluando" magia televisiva, tenemos que partir de dichas cesiones y acotarnos a las bases: Necesita efectos, necesita cortes de cámara, necesita compinches, y éso debe darse por sentado para poder hacer un análisis más efectivo de las cualidades.

    Un saludo cordial.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com