Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    58

    Predeterminado Necesito un libro para algo muy concreto

    Os habreis encontrado muchas veces a la tipica persona que despues de ver algun truco quiere aprender "magia" no porque de verdad le interese, sino solo para saber cual es el secreto.

    El otro dia le hice un par de cosas al padre de mi novia, entre ellas el Ases Mc Donald y lleva dos semanas preguntando que como se hace, que si las cartas se ven distintas segun el angulo (como los cromos de los Phoskitos ), que le compre un libro...

    Puede parecer un poco raro, pero no me parece apropiado poner un Canuto en sus manos, porque solo se toma el tema como un desafio y no tiene verdadero interes por aprender, solo necesita saber "como se hace". Como comprendereis no le puedo mandar al carajo como haria con otra persona (al suegro no se puede ), asi que he pensado en largarle algun libro con juegos automaticos muy sencillos que no revelen nada tecnico, algo de tipo matematico, para que se sienta satisfecho y se aburra del tema por un tiempo.

    ¿Conoceis algun libro asi? Admito sugerencias que no impliquen un drama familiar :D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Creo que hay algún libro por ahí, pero de todos modos te voy a explicar mi planteamiento:

    Si quiere únicamente "saber cómo se hace" pregúntale que para qué quiere saberlo. Lo más seguro es que te de una de estas dos respuestas:

    1.- "Para nada, es que tengo curiosidad.": dile que la magia es ilusionismo, y eso quiere decir que nada es real, pero que hay que conseguir crear esa ilusión a quien está viendo los juegos que haces. Realmente sería una pena quitarle esa ilusión a alguien "porque sí". Esto no se lo digas, pero es como hacerle saber que su querida hija perdió la virginidad con 16 años. Si realmente no le va a aportar nada, y le va a quitar ilusión, para qué decírselo (perdona, es un poco bestia, lo reconozco. No quiero que te sientas ofendido, por favor).

    2.- "Es que quiero aprender tal juego para luego hacérselo a los amigos": en ese caso, le puedes comentar que cada jueguecito de escasamente 1 minuto hay que practicarlo durante un par de meses, por lo menos, durante todos los días. Y eso teniendo una base, no empezando de cero. Si asume los "riesgos" y se hace cargo, pues le das el Canuto y que le de caña...

    Mi opinión es que todo el mundo debe de tener una oportunidad: lo que al principio le puede pasar desapercibido, lo prueba y le gusta...
    De todos modos, si es únicamente para conocer el secreto, yo siempre digo lo mismo: "¿Te ha gustado lo que he hecho? Sabes que es mentira, que la magia no tira por tierra ninguna ley física, que es la ilusión que he conseguido crear. En una película de acción, cuando le disparan a uno y cae muerto al suelo, ensangrentado, ¿a que no dices que es mentira, que las balas son de fogueo y que lo que lleva en la camisa es ketchup? Aún siendo más obvio lo que ves en la película que lo que te he hecho yo, ¿por qué asumes el rol de los actores pero no asumes el mío, que seguramente es más bonito y menos obvio?".
    Un amigo me dijo: "Eres un cabr*n, ¿por qué no me dices cómo se hace?", a lo que yo le contesté "Porque si te lo dijera, entonces sí que sería un verdadero cabr*n...".

    Haaaalaaaa! Toma parrafada que me ha salido! Perdona por la amplitud, pero es que me he dejado llevar por las emociones...

    Un saludo
    Grande es aquel que no ha perdido su corazón de niño.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Creo que hay que diferenciar, de quien se pregunta como se hace un juego, una vez finalizado desde luego y que lo haya disfrutado, de aquel otro que quiere ver el juego para solo ver como se hace.
    A mi me ocurre con mi novia que lo unico que quiere hacer es ver como se hace. (por ahora me privo de hacerles juegos, de magia)
    Creo que es importante distinguir ese tipo de personas, pero por lo que veo no es el caso de tu suegro (no se lo hagas a tu suegra, a ver si le caes bien )
    slds

    Nach0

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Una vez me pasó con mi hermano.
    Le puse sobre la mesa los dos tomos de Cartomagia fácil y, para darle ánimos, debajo (por si cogía alguno) iban seis libros mas de cartomagia.

    No tocó ninguno.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Para este tipo de gente, "Esto es magia" de alfonso moline.
    si despues demuestra aficion pues ya se puede pasar a algo mas como la trilogia de roberto giobi "ligth, extra ligth y super ligth" y despues si demuestra que se los ha devorado... entonces ya el canuto o el 1º del gran escuela cartomagica.

    Es lo que yo suelo hacer

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75

    Predeterminado Aprenda Ud Magia

    Yo prefiero, para una persona profana,
    "Aprenda Ud Magia",
    de Tamariz.
    Lo tienen también en Tiendamagia.
    A mi me pasa algo parecido, pero con un gran amigo:
    Me insiste una y otra vez en que le explique como hago las "Teletransportaciones",
    y me pide que le consiga el libro donde aprendí "Esto es magia", de Moliné.
    De momento le doy largas,
    y le explico lo mismo que ya habeis expuesto los demás.
    De todos modos, si sigue insistiendo le compraré el de Tamariz,
    donde los juegos son automàticos,
    y donde no desvela el misterio de las teletransportaciones, por ejemplo.
    Si se lo leyera completamente y siguiera interesado, pues empezariamos a hablar de otra manera.
    Bueno, pues eso,
    un saludo.
    --
    P.D. Por error he colgado este mensaje como un nuevo tema.
    Os ruego me disculpeis.
    --
    Jesús

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ...

    Estate un tiempo sin hacerle magia ni nada, y asi averiguas si realmente quiere aprender de verdad o solo es curiosidad. Si te pregunta durante un mes entero puede que quiera aprender en serio y si solo te pregunta 1 o 2 semanas es que solo es curiosidad (Creo que a casi todos nos pasa eso alguna vez )
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    O hazle la prueba de fuego. Hazle un juego (que no sea gran cosa) y déjale que te caze. Ahora a ver como reacciona. Si se da por satisfecho, pues ha salido del armario un nuevo cazatrucos, y ya sabes con quien te juegas los cuartos. A darle tralla.

    Si no es así, pues creo que deberías prestarle ayuda para que se inicie. ¿Quien mejor que su yerno? je, je...

    Por cierto, si le haces un juego con un efecto más flojito... también se pone a darle vueltas, porque creo que eso sería una prueba a su favor.

    Y si quieres quitartelo de en medio, regalale una magia Borrás, y dile que ya hablareis cuando te haga algo decente.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Oz
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    A mi me pasa algo parecido con mi mejor amigo y además muestra gran interés, así que decidí no hace mucho regalarle Cartomagia Fácil de Florensa junto a una baraja Bicicle, por ahora parece que se lo ha tomado en serio y le ilusiona. Bueno, este ha sido mi caso y hay que entender que cada persona es un mundo, pero si realmente no le interesa la magia dejará de molestarte y si al final le engancha, pues mejor para él.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Pues me uno al club de "tengo un familiar/amigo/persona cercana que quiere hacer magia y no se que hacer" en mi caso mi hermano. Tiene 12 años y se, bueno, mas que saber es una intuicion, que lo que el quiere es saber como se hace y pasar y que quiere hacerlo porque estoy yo ahora metio en esto.

    Me pide que le deje los libros, pero yo le digo que ya mire en los que tiene (libros de juegos automaticos que tenemos de cuando el era pequeño o mas antiguos aun, de cuando yo era pequeño). Pero se niega a leer nada, que yo hago cosas que no estan ahi (increiblemente de ahi he aprendido unos cuantos principios que he modificado y el se ha quedao frio cuando se los he hecho, pero sigue sin leer). El caso es que me pide el esto es magia (no sabe como se llama, el solo me dice el libro ese que te compraste) (menos mal que no sabe que tengo el canuto).

    Es mi hermano y ahijado y lo quiero mucho, pero va a ser que no. Tiene medios para hacer cosas y no se lo curra. Yo estaba pensando en eso, en comprarle un "magia borras" o un "mister creepy" (alguna preferencia?) si aprobaba todo (un pequeño aliciente), pero ha tenido un par de suspensos (por flojo y despreocupado, no por otra cosa) asi que... hasta junio nada.

    Por otra parte como es el mas chico de los dos, pues a mi madre la tiene metia en el bolsillo y aunque de normal me respeta que no quiera revelar informacion de vez en cuando me dice tonterias en plan "anda pero enseñale algo".... Y como problema añadido final, el niño esta buscando en internet... (aunque no conoce el ******, ni creo que se pare mucho a leer una web, pero me joderia que encontrara videos explicativos en algun lao). Si, y otro añadido el niño ve a criss angel por la tele y trata de ponerse a hacer lo de caminar a ciegas por un muro (de un par de metros) (inicialmente lo hizo para parcticar sobre periodicos....) y yo diciendole que no, aviso a mi padre porque no me hace ni caso y a mi padre no se me ocurre otra cosa mas que decirme, culpa tuya... Y ahora mismo acabo de discutir con ellos dos (mi padre y mi hermano) precisamente por esto mismo que estoy escribiendo, que no me da la gana de enseñarle nada, que lea libros y que no quiere hacer mas que buscar por google.

    Magia borras preventiva? o martillazo en el coco?

 

 

Temas Similares

  1. ¿Cuántas barajas necesito para empezar?
    Por joe_joe en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 09/04/2008, 22:13
  2. que necesito comprar para usar con raven?
    Por Carlitos en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 26/10/2006, 15:38
  3. Necesito ayuda para shalakabula..
    Por halexx en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 19/06/2006, 22:08
  4. magia para niños - necesito ayuda
    Por karlk en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 08/05/2006, 18:09
  5. necesito consejos para levitacion sin reel
    Por paul89_lp en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/07/2005, 18:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com