Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Trilero imposible - Cambio de Gabriel Moreno

    Holaaa a todos,

    Os dejo un trilero inspirado a partir de "transformaciones dobles" de Gabriel Moreno que leí en Historia de la Magia del S.XX.

    Sí, lo sé, hay cosas mejores (al menos para este efecto), pero al leer la técnica de Gabriel me apetecía practicarlo. Intenté justificarlo en vida externa, con la ayuda de un espectador sería un poco más directo.

    Un saludo

    https://www.youtube.com/watch?v=McIrZtDE-8c

    https://www.youtube.com/watch?v=McIrZtDE-8c

    P.D. El video no se inserta, misterios de la tecnología.
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Trilero imposible - Cambio de Gabriel Moreno

    ¡Hola Manuel!

    Me gusta mucho el juego, no lo conocía

    Como no todo va a ser belleza, te dejo las notas de las dos únicas pegas que le pongo al vídeo:

    1.- Una mesilla caería de lujo, entiendo que el juego no lo has grabado ni para concurso ni exhibición, pero me da cierta ración de no sé qué el asunto del suelo y del mago hincado.

    2.- Cuando hagas la desc, cuadra, cuadra mucho, incluso puedes decir algo como "voy a poner el mazo a un lado para que no estorbe", porque ahí cantó desde Santiago de Compostela hasta Monterrey, Nuevo León.

    Espero no ser pesado, ni revelar de más.

    El juego me gusta mucho y el final no lo esperaba
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Trilero imposible - Cambio de Gabriel Moreno

    Antes que nada, gracias por compartir. Tampoco conocía el juego y me gusta la idea, es muy bonita.

    Me uno al segundo punto de Tereso, canta mucho, aunque me imagino que la miss es mejor en persona y contando la cabeza del mago. También siento que toqueteas mucho las cartas aunque quizás eso es idea mía.
    Algo a tener en cuenta es que cuando haces el movimiento, guardas silencio en el transcurso de la acción, y vuelves a hablar cuando a pasado el peligro; que quizás nadie se fije en eso pero pues vamos que eso deja ver que hay inseguridad o alguna cosilla por ahí.

    ¡Un abrazo mágico!
    "La vida es un chiste"



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Trilero imposible - Cambio de Gabriel Moreno

    No estoy para nada de acuerdo con la justificación que recomienda tereso para llevar a cabo el movimiento, ya que el mover la baraja es algo normal, por ende sin demasiada importancia a los ojos del espectador...En el momento en que nosotros comencemos a darle importancia a cosas como esas el espectador comenzara a darle importancia. Lo digo primero por experiencia propia, ya que suelo realizar un juego con un movimiento similar al que muestra mnlmato, y es uno que he mostrado en numerosas ocasiones, rodeado de gente y nunca alguien se ha percatado de aquello, ya que precisamente es totalmente contrario a lo que dice tereso, mientras mas justificación le des a un hecho tan irrelevante como ese, mas pendientes estarán de aquello que hasta ese momento parecía sin importancia, te aseguro que bien ejecutado en vivo es un movimiento que pasa totalmente desapercibido.
    Respecto del video de mnlmato personalmente no me gusta primero porque creo que el juego no esta bien construido, me parece que hay un manejo excesivo de lo que son un par de cartas, segundo porque me parece que la idea de una carta importante se diluye cuando vemos 2 cartas distintas e irrelevantes y nada que justifique la importancia de la carta a la que le aduces importancia, me parece que hecho así es bien probable que el espectador hasta se termine olvidando de cual es la importante y cual la despistante.

    Respecto de la desc.... No es el método en si lo que me hace ruido, sino el como lo presentas ya que como dije antes, un movimiento como ese desde mi punto de vista no debería ir acompañado de ninguna justificación oral, sin embargo es un movimiento que necesita poseer coherencia con lo que esta sucediendo. En tu preciso caso, no hay nada que justifique que muevas la baraja hacia un costado ya que en el lugar en el que se encontraba( detrás de tus manos)no interrumpía en nada al juego por lo que el haber movido la baraja sin ninguna justificación corporal lo hizo sospechoso, ya que la posterior manipulación que hiciste de las 2 cartas no justificaba que la corrieras, desde mi punto de vista ahí radica el problema.

    Por ejemplo en un juego que suelo hacer bastante realizo una descarga similar a la que haces, pero la diferencia radica en 2 puntos. Lo primero es que al comenzar el juego dejo la baraja adelante de mis manos, es decir en la mitad del tapete, esto casi inconscientemente da la justificación ya que es evidente que si la baraja se encuentra en medio del tapete y yo en algún punto del juego ocupo el tapete es lógico pensar que habrá que correr la baraja para que así yo pueda continuar con el juego, ahí se encuentra el primer punto. El 2do punto se refiere a lo que hago después de realizar la desc.... y de correr la baraja, lo que hago inmediatamente después es dejar las cartas en el lugar en el que estaba la baraja, esto desde mi óptica es fundamental ya que hecho esto no hay nada mas que justificar ya que tu lenguaje corporal lo ha hecho todo,porque en resumidas cuentas si yo comienzo un juego y durante ese juego dejo la baraja al medio del tapete, si luego corro la baraja debo justificar el porque de ese pequeño detalle, en mi caso el juego que realizo esta pensado para que en alguna parte del juego yo tenga que dejar las cartas en el tapete.Por eso también comentaba que el juego que muestras no esta bien estructurado, ya que los manejos del juego no tienen contemplado una buena justificación posterior para la desc.... que haces.

    Saludos.
    Última edición por Edo Sánchez; 12/12/2013 a las 06:24

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Trilero imposible - Cambio de Gabriel Moreno

    Yo no manejo mucho las cartas pero me ha gustado mucho Manu!

    Sigue asi tio.

    Un saludo

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com