Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Propinas en Restaurantes

    El tema de las propinas o precio concertado en México es muy complicado, casi nadie te paga un sueldo base por lo que acá llamamos "variedad", sería bueno buscar trabajar más de esa manera, para elevar el caché, es complicado, reitero, los dueños son muy avaros por lo general y se complica mucho obtener ese tipo de tratos. Al menos, cantando en bares me di cuenta de eso, es complicado.

    Saludos.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Propinas en Restaurantes

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    Si lo piensas un poco, descubrirás que la pulsera de hilo no es suficiente, es mejor regalarles un llavero. Luego el llavero se verá muy cutre, y preferirás regalarles un... y al final, pues les darás una casa y un coche a cada uno para agradecerles unos pocos cuartos que te den por haber visto el resultado de cientos de horas de TÚ trabajo (que por lo visto consideras que no vale nada).
    Yo si que considero que nuestro trabajo tiene valor, pero muchas veces tengo la impresión que el público no valora nada la magia, la mía por lo menos. Espero que esto sea debido a que todavía soy un novato y no transmito. Al fin y al cabo la magia se nutre de los espectadores, si ellos no lo valoran estamos jodidos...

    Llevo unos dias dándole vueltas a irme en verano sin dinero y vivir de hacer magia en la calle (o en un bar si hay suerte). El otro dia probé a salir a la calle y en dos horas conseguí solo 5 euros. Estoy seguro de que se puede sobrevivir con magia sin en calle sin "obligar" al espectador a que te pague. Sólo hay que encontrar una manera correcta de pedir.
    Quizás el problema sea la magia que hacemos y no el hecho de pedir. Sinceramente muchos magos hacen solo cartas, y están tan vistas que entiendo que la gente no de propinas. Quizá escenario o mentalismo funcionen mejor para esto.

    En fin creo que estoy desvariando un poco xD. En el tema de propinas estoy un poco hecho un lio. Quizá me exprese en otro post

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Propinas en Restaurantes

    Yo (al igual que una persona que lo ha comentado antes en el hilo) pienso que si es en la calle lo mejor es poner un sobrero o algo donde echen. Ahí nunca se verán obligados de manera directa por el mago. El problema se presenta cuando ya es en un bar o lugar cerrado, por supuesto si es por mesas, ya que vas más directamente a la persona y es como casi una obligación para él. O si es en la calle pero te vas moviendo por grupos pequeños

    Imdumas, yo no creo que lo de que sea cartomagia sea problema. Lo que pasa que los efectos tienen que ser muchísimo más impactantes de lo habitual.

    También es cierto que la gente en estos tiempos no dispone de mucho dinero, y aunque las cosas le gusten, cuesta más pagar por ello. Cada vez se hace más complicado ganarse la vida haciendo magia si no pagan ellos entrada para ir a verte, en lugar de ofrecerles tú ver tu trabajo.

    Un abrazo.
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Propinas en Restaurantes

    Yo (al igual que una persona que lo ha comentado antes en el hilo) pienso que si es en la calle lo mejor es poner un sobrero o algo donde echen. Ahí nunca se verán obligados de manera directa por el mago. El problema se presenta cuando ya es en un bar o lugar cerrado, por supuesto si es por mesas, ya que vas más directamente a la persona y es como casi una obligación para él. O si es en la calle pero te vas moviendo por grupos pequeños

    Imdumas, yo no creo que lo de que sea cartomagia sea problema. Lo que pasa que los efectos tienen que ser muchísimo más impactantes de lo habitual.

    También es cierto que la gente en estos tiempos no dispone de mucho dinero, y aunque las cosas le gusten, cuesta más pagar por ello. Cada vez se hace más complicado ganarse la vida haciendo magia si no pagan ellos entrada para ir a verte, en lugar de ofrecerles tú ver tu trabajo.

    Un abrazo.
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    El tema de la magia en la calle con sombrerito esta muy bien...pero como captas la atención de alguien? Por que no te vas a hacer juegos a ti mismo mientras no hay gente mirandote...
    Quizas aprender algo de card distry para que se paren unos cuantos a verte y a hacer un juego?
    Claro...ya entramos en una discusión sobre lo de mezclar magia y card distry...yo personalmente...cuando hago magia no hago ni un charlier...pero si vas a hacerle un juego a un par de personas...pocas veces se pararán otros transeuntes a mirar.
    Estoy hablando en el caso de la cartomagia...si tubieras otras posibilidades o hicieras magia con otros objetos...no lo se...es un tema un poco complejo este...

    Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Propinas en Restaurantes

    Cita Iniciado por elmanu Ver Mensaje
    El tema de la magia en la calle con sombrerito esta muy bien...pero como captas la atención de alguien? Por que no te vas a hacer juegos a ti mismo mientras no hay gente mirandote...
    Quizas aprender algo de card distry para que se paren unos cuantos a verte y a hacer un juego?
    Claro...ya entramos en una discusión sobre lo de mezclar magia y card distry...yo personalmente...cuando hago magia no hago ni un charlier...pero si vas a hacerle un juego a un par de personas...pocas veces se pararán otros transeuntes a mirar.
    Estoy hablando en el caso de la cartomagia...si tubieras otras posibilidades o hicieras magia con otros objetos...no lo se...es un tema un poco complejo
    En el caso de dejar sombrero y ponerte a hacer magia está claro que tienes que hacer de escenario. Una buena música y unos aros/cuerdas/levitaciones atraen a la gente. Yo diría que levitaciones lo que más.
    O eso o poner una mesita y hacer algo tipo trilero, aunque no lo parezca ya casi no hay trileros y seguro que mucha gente se acercaría a verlo.

    Un saludo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Ten cuidao con el tema del trilero...haber si la policia te va a buscar las cosquillas xD

    Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Propinas en Restaurantes

    El tema de la magia en la calle está muy, muy alejado del que hablamos. Es un mundo aparte. Y lamento romperle la ilusión a muchos, pero la magia de cerca es mucho menos adecuada para hacer calle de lo que muchos quieren creer. Bebel, por mucho que os guste, es una excepción de uno entre 600 millones. Os recomiendo ver a magos de calle. Pero de los de verdad, de los que se ganan la vida con ello. En Madrid hay unos cuantos, y en muchas ciudades de toda España se haces festivales de magia en la calle. Id, y ved.
    Y que estamos, con el tema de hacer corro, ponerte a hacer florituras como un poseso no vale para nada. Para hacer corro, hay que hacer mucho ruido (metafóricamente).
    Última edición por Ravenous; 16/01/2014 a las 21:05
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Propinas en Restaurantes

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    El tema de la magia en la calle está muy, muy alejado del que hablamos. Es un mundo aparte. Y lamento romperle la ilusión a muchos, pero la magia de cerca es mucho menos adecuada para hacer calle de lo que muchos quieren creer. Bebel, por mucho que os guste, es una excepción de uno entre 600 millones. Os recomiendo ver a magos de calle. Pero de los de verdad, de los que se ganan la vida con ello. En Madrid hay unos cuantos, y en muchas ciudades de toda España se haces festivales de magia en la calle. Id, y ved.
    Y que estamos, con el tema de hacer corro, ponerte a hacer florituras como un poseso no vale para nada. Para hacer corro, hay que hacer mucho ruido (metafóricamente).
    Puedes nombrar a alguno de esos magos de calle para que busque algún video en youtube??
    Y ya que estoy tocapelot***, cuando hablas de hacer ruido a que te refieres?? X)

    Gracias! !

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Propinas en Restaurantes

    Adrián Conde, Malo el Malísimo, Miguelillo, Raúl Camagüey... Hay mucha gente buena por ahí fuera que no conoce ni su madre.
    Adrián Conde, en concreto tiene una conferencia muy interesante sobre magia de calle, en la que habla desde la elección del repertorio a los equipos de sonido adecuados, pasando por la creación del personaje, técnicas para formar corro, pasar la gorra... Una pasada.

    Por hacer ruido, me refiero a llamar la atención para que se queden a verte.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com