Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 13
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    26
    Mensajes
    5

    Lightbulb Factores Predisponentes que aportan habilidad

    Muy buenas...
    Me preguntaba, si quizá, existía algún aporte de las habilidades adquiridas (tocar la guitarra, piano, otros, teclear, tejer, etc) a la hora de realizar las técnicas de un juego.

    Esto es... ¿Si yo tengo una habilidad adquirida que no tenga relación con la magia, me genera algún aporte a la hora del aprendizaje o al ejecutar alguna técnica?
    ¿Tocar el piano o la guitarra me da mas movilidad y elasticidad en los dedos?
    ¿Tejer o cocinar, me da mas habilidad en la muñeca?
    ¿Mantener el estado, o hace yoga me da mas control de mi cuerpo a la hora de actuar?

    Si bien creo que la respuesta es afirmativa, me gustaría que saber que otras cosas influyen directamente en nuestra postura, o habilidad..

    Saludos desde Argentina!!
    "-Y al final... No hay nada peor que vivir sin pasión-".

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Factores Predisponentes que aportan habilidad

    Sin duda. Igual que aprender a correr te sirve para huir de un criminal tanto como para llegar antes a alguna parte. Y desarrollar tus músculos corriendo en atletismo te ayudan a huir más rápido de un criminal y llegar antes a alguna parte.
    Pero no solo muscularmente, la parte cerebral también cuenta. La memoria muscular, lo que puedas llegar a estirar un dedo... Ascanio llegó a dormir con los dedos atados para poder hacer mejor dedales. Si hubiera sido pianista, quizás no lo hubiera necesitado. O lo hubiera necesitado aún más, lo ignoro.

    ¿Qué otras cosas influyen?

    Todo, todo influye. Todo. Absolutamente. Pero es que no te hablo solamente de técnicas, te hablo de magia. Si pretendes ser un mago sin personaje, sin ningún tipo de profundidad, lo que podríamos llamar un mago-mostrador, esto no te interesará. Pero si pretendes ser realmente tú, y tú haciendo magia, ese tú se nutre de tu propia vida. De que toques la guitarra, de que conozcas música antigua, moderna o exótica, de que conozcas esas estructuras musicales y cómo se crea. Y no solo música. Artes marciales, malabarismos, literatura, ser ingeniero, ser albañil, ser pobre, ser rico, vivir cerca de un río o de una estepa...

    Un abrazo imaginario

    S. Alexander
    BIOHACKER

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Factores Predisponentes que aportan habilidad

    No quiero pensar que soy el único que ve que las actividades que sugieres son meramente físicas (salvo una), nada malo en ello, nada más enfatizar que las habilidades mentales/emocionales (softskills) son las que, a mi juicio, merecen un trabajo más fino y detallado, además de enfocado sobre la magia. Éstas, reitero, son las que podrás transportar con mayor facilidad y mejores resultados entre las diferentes áreas de actividades que abordes (Ya sea la magia, deportes extremos, luchas) te traerán.

    Bien ha dicho Sergio, todo influye en todo: es imposible separar al Hombre-Mago del Hombre-Fubtolista porque ambos tienen el común denominador "Hombre"; creo que es una cuestión en la que hay que saber qué vamos a dejar que influya más en las otras áreas del conocimiento y de la práctica de la vida.

    Me permito insistir, las softskills son mucho más importantes para la magia que la velocidad adquirida en los dedos por tocar la Novena Tromponía de Guachoven en Fu-Remol con los ojos amarrados en la espalda.

    La práctica hace al maestro, pero la práctica correcta y enfocada: Claro que unos buenos dedos te permitirán sentirte a gusto, pero si quieres ejecutar unos bellos DLs, no lo lograrás practicando sweep picking en la guitarra.

    Un abrazo a ambos.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 13
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    26
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Factores Predisponentes que aportan habilidad

    Me he remitido a la parte física del asunto, porque mi pregunta era dirigida al tema habilidad técnica.
    Concuerdo con ambos... no quería extenderme a las habilidades mentales, el vocabulario, o temas de actuación. Ya que eso va para el lado de la presentación de un efecto.

    Me encantó este párrafo: "Pero no solo muscularmente, la parte cerebral también cuenta. La memoria muscular, lo que puedas llegar a estirar un dedo... Ascanio llegó a dormir con los dedos atados para poder hacer mejor dedales. Si hubiera sido pianista, quizás no lo hubiera necesitado. O lo hubiera necesitado aún más, lo ignoro."-

    ¿Creen que son necesarias estas habilidades? Me vuelvo a remitir a lo físico y técnico... osea: la elasticidad en los dedos, los movimientos rápidos de estos, la movilidad de la muñeca.. ¿O son cuestiones que se pueden pasar por alto, y sabiendo solamente la realización de la técnica se puede esta practicar sin mas y perfeccionar?

    Por sino quedo claro trato de ponerlo en cristiano... ¿Es necesario tener habilidades extras al conocimiento y practica de la técnica? ó ¿Es conveniente? ó ¿Aporta algo? ¿Que opinan?

    Perdón por tanta repetición de palabras.. y por tantas preguntas..
    "-Y al final... No hay nada peor que vivir sin pasión-".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Factores Predisponentes que aportan habilidad

    Es que la habilidad física... vaya, que hay magos que ni manos tienen (Ya no digamos René Lavand, que carece de una de ellas).

    Creo que aquí lo que falta es contextualizar, para mí no es necesario saber hacer piruetas con los dedos, me importa un comino poder hacer XCM, vaya, por mi estilo de magia. Tal vez la pregunta no debería ser para nosotros sino para ti mismo ¿ME SON NECESARIAS TALES HABILIDADES PARA LA EJECUCIÓN DE MI MAGIA Y ME APORTA ALGO?

    Yo, respondería a esa pregunta así: No y no.

    Saludos
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Factores Predisponentes que aportan habilidad

    Cita Iniciado por LongLiveTheQueen Ver Mensaje
    Me he remitido a la parte física del asunto, porque mi pregunta era dirigida al tema habilidad técnica.
    Concuerdo con ambos... no quería extenderme a las habilidades mentales, el vocabulario, o temas de actuación. Ya que eso va para el lado de la presentación de un efecto.

    Me encantó este párrafo: "Pero no solo muscularmente, la parte cerebral también cuenta. La memoria muscular, lo que puedas llegar a estirar un dedo... Ascanio llegó a dormir con los dedos atados para poder hacer mejor dedales. Si hubiera sido pianista, quizás no lo hubiera necesitado. O lo hubiera necesitado aún más, lo ignoro."-

    ¿Creen que son necesarias estas habilidades? Me vuelvo a remitir a lo físico y técnico... osea: la elasticidad en los dedos, los movimientos rápidos de estos, la movilidad de la muñeca.. ¿O son cuestiones que se pueden pasar por alto, y sabiendo solamente la realización de la técnica se puede esta practicar sin mas y perfeccionar?

    Por sino quedo claro trato de ponerlo en cristiano... ¿Es necesario tener habilidades extras al conocimiento y practica de la técnica? ó ¿Es conveniente? ó ¿Aporta algo? ¿Que opinan?

    Perdón por tanta repetición de palabras.. y por tantas preguntas..
    Yo diría que no, no es necesario, pero si las tienes sales desde un mejor punto de partida. Se puede partir de la técnica cruda y a partir de ahí ensayar y perfeccionar (es muy bueno, por cierto, hacerlo cien veces de noche. Tu cerebro asimila los movimientos y los repites. A la mañana siguiente estás mucho mejor preparado y te es más natural el movimiento.

    Un abrazo telekinético

    S. Alexander

    PD: Me alegra que te resultase interesante mi frase
    BIOHACKER

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com