Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    46

    Predeterminado Extensión en las manos.

    *He estado buscando por el foro y no he encontrado nada que solucione mi duda... así que lo pongo aquí.*

    Después del Canuto, estoy empezando con el GEC y... me esta ayudando para mejorar técnicas básicas y demás. Pero con "la extensión en la mano" no hay manera... las cartas me fluyen bien pero no rectas. Además tengo la sensación de tener las manos demasiado juntas. Así que allá va mi duda: ¿sabe alguien algún "truquillo" o postura clave para hacer esta técnica, o algún vídeo que la muestre detalladamente o en un efecto?

    Muchas gracias de antemano, toda aportación es buena.

    Un saludo.
    "El que no cree en la magia nunca la encontrará" Roald Dahl.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Extensión en las manos.

    Partiendo del mechanicals grip, pasa el me;ique al lado corto. El indice y el me;ique te serviran de guia.

    Tambien pues buscar info sobre el Le Paul Spread, mas dificil, pero muy visual. Si tienes barajas viejas las puedes usar para practicarlo.

    PD: Siento no poner tildes, pero estoy con el teclado ingles y no se donde andan.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Extensión en las manos.

    No se si era en el GEC, en el cual explicaba lo que comenta JL.GZ. Los dos dedos meñiques se colocan en el lado corto interios de la extensión, lo que permite que esta salga más recta y además puedas abrir más las manos.
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Extensión en las manos.

    En esto, como en todas las técnicas básicas, creemos que sabemos, y luego resulta que no tenemos ni idea (y yo el primero). Y también, al final, cada cuál acaba adaptándola a sus gustos y preferencias.

    1.- Para que las cartas te pasen rectas de mano a mano, prueba a empujarlas con el pulgar, más arriba o más abajo de donde lo haces habitualmente. En función de dónde lo hagas, las cartas cogerán un ángulo de salido u otro. Vete cambiando el pulgar de sitio con cada prueba hasta que encuentres el punto en el que salen rectas.

    2.- El tema de las manos juntas. Veamos para qué vas a utilizar la extensión en las manos. Puedes hacerlo para tres cosas (al menos las que se me ocurren ahora, y que no se trate de un movimiento para ocultar otro más secreto): para buscar cartas, para dar a elegir cartas, o para enseñar las cartas.

    En función de cuál de las tres se trate, deberías elegir entre la extensión en las manos, o el abanico a dos manos. Sinceramente, para las dos últimas, yo veo más vistoso el abanico, además de más práctico. Si se trata de dar a elegir una carta, haciendo un abanico te resulta más sencillo a ti y al espectador, porque el movimiento de las cartas es menor, lo que genera menos ansiedad (y borrón visual) al espectador. Con la extensión entre las manos estás continuamente pasando cartas, y el espectador no sabe cuándo coger y cuándo no. Si haces un abanico a dos manos, y te quedas quieto, tendrá todo el tiempo del mundo para elegir. Para el caso de enseñar las cartas, realmente el espectador no va a contar si están todas. Normalmente lo harás para demostrar que no hay un orden establecido, o para decir algo como "tu carta no está aquí", pero nadie va a tener tiempo nunca de buscarla, se trata más de una frase de cortesía que otra cosa.

    Para el caso de buscar cartas, te interesa hacerlo lo más rápido posible, con lo cuál creo que compensa tener las manos más cerca entre sí, pasarlas de seis en seis (o así), de manera que queden separadas y puedas verlas de un vistazo, y de la misma pases al siguiente grupo. Una extensión más amplia te obligaría a recorrerla con los ojos, haciendo que te detengas entre cada "empujada". Sin embargo, si puedes abarcar todas las extendidas de un solo vistazo (puede que hasta ocho), el movimiento es continuo: placa, placa, placa, y vas pasando sin detenerte. Y para esto, ayuda a que las manos hagan un cierto movimiento de vaivén acercándose y alejándose.

    Si quieres que las extensiones te queden un poco más "amplias", prueba esto: primero, "clava" bien contra el hueco del pulgar los extremos de la baraja en la primera extensión, en ambas manos. Eso hará que los dedos largos estén más alejados de la baraja, dándote una mayor superficie para la extensión.
    Última edición por Iban; 21/11/2013 a las 01:21
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Extensión en las manos.

    Muchísimas gracias a todos, la verdad es que vuestras respuestas me están siendo de ayuda, daré caña a esta técnica teniendo muy en cuenta el pulgar y los meñiques que veo que son las claves. ¡Muchas gracias de nuevo!

    Un saludo.
    "El que no cree en la magia nunca la encontrará" Roald Dahl.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com