Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado Espectadores credulos.

    Ayer por la tarde a una amiga le hice el efecto del aro que se enlaza magicamente en un cordon y me di cuenta de que no lucio demasiado vamos que no quedo demasiado convencida,es que esa moza es credula en cosas de esoterismo y fuerzas paranormales¿Ese tipo de publico no acepta ese tipo de magia impromtu?Tambien podria ser que lo haya hecho mal aunque lo dudo pues es un juego que tengo demasiado trayado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    No dudo de tu palabra, pero ¿no podría ser que tengas el juego "trayado" TÉCNICAMENTE pero tengas la presentación descuidada?. Ese juego es un efecto fuerte y muy convincente porque es MUY límpio. Cuando un espectador no sale impresionado después de ver un efecto, una de dos, o el juego puede ser "flojo" (no es el caso) o nosotros lo hemos hecho mal. La culpa no suele ser del espectador.

    Hay espectadores más incrédulos que otros, eso es evidente, pero cuando la magia está bien hecha hay que rendirse a la evidencia: "Este tío es mago, tiene poderes".

    Yo analizaría el por qué en mí mismo, no en si el espectador es más crédulo que otro, y trataría ver qué he hecho para que el efecto no salga como es debido.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Tambien puede ser que sea por que te conoce, sabe que no haces magia al estilo harry potter y por lo tanto lo que le has hecho tiene truco seguro, se quedara pensando "como lo habra hecho?" pero no se planteara jamás "joer, eso es imposible"...la presentación tambien tiene que ver, pero creo que es más facil engañar a gente que no te conoce que a la que ves todos los dias y te conocia antes de que hicieras magia..... o el que te acercaras tu a ella y no ella a ti, a lo mejor simplemente no le apetecia ver magia y mas que credula estaba pasota. Vamos, es una opinion. :twisted: saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Quieres decir que un juego de magia se quedo en un simple rompecabezas?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Lo de las personas que te conocen antes y después de empezar a hacer magia es relativo. Yo tengo una amiga a la que he hecho juegos y simplemente ha creído en la magia, porque NO encuentra explicación a las cosas que ha visto. Eso pasa si el juego está bien ejecutado técnicamente y está bien presentado. Hay que conseguir la llamada "atmósfera mágica". Hay que conseguir que, una vez hecho el efecto, el espectador, analizando lo que ha pasado, no consiga entender cómo es posible. Simplemente no hay manera hábil de hacer eso. Y eso se consigue, primero, dominando técnicamente el juego, y segundo, estrellándote con espectadores como esa chica, y analizando por qué no ha salido bien. Y si lo haces así, seguramente llegues a la explicación de que has sido tú el que ha fallado en alguna cosa, y por eso ella lo ha interpretado como un rompecabezas. Tu misión es hacer que lo que ve es imposible y no un puzzle.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 06
    Ubicación
    Majadahonda(Madrid)
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Yo creo q xavilito tiene parte de razon. A mi me pasa con amigos q ha llegado un punto q da igual lo q les haga q casi ni se inmutan xq saben q voy a hacer alguna cosa a la q no encuentran explicacion y como soy un "sucio" x no contarles los trucos pues ya pasan un poco de mi cuando saco las cartas xDDD. Yo x eso ya solo hago magia a la gente q no suelo ver o a gente desconocida.
    Im such a premium dancer

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Hombre, lo que dice Yago sería lo ideal, pero siempre hay personas que ya puedes ser el mismísimo Uri Geller doblando cucharas que van a mostrarse absolutamente excépticos y nunca pensarán en la existencia de la magia.

    Y conseguir magia entre conocidos tuyos es siempre más difícil. A ti te viene ahora tu vecino de toda la vida, ese con el que te has ido de copas 30 veces, diciéndote que levita y lo que piensas es que las copas se el han acumulado en el cerebro y le han quemado las neuronas. Y si te lo demuestra lo primero que piensas es que está de guasa y se está quedando contigo. El reto de los conocidos es el más difícil, y no hay que desesperarse cuando no se consigue que no piensen que hay truco. Son tus amigos y es posible que piensen que un desconocido tiene poderes, pero su vecino no.

    Siempre puedes tener como amigo quien quiere creer o quien quiere disfrutar de tu magia, pero son los menos.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Pues no se yo, creo que aunque el factor de que te conocieran de antes importa, tb esta la predisposicion de las personas a ser engañadas. Yo lo comentaba en otro post, que habia hecho las huellas dactilares a una amiga y le habia dicho que era por las gafas, porque ella decia que no veia nada (de hecho se limpio las manos pensando que las tenia sucias). Acabo pidiendome mis gafas, se las puso y dijo que se veia algo raro en la carta (normal con 7 dioptrias en cada ojo, algo raro en esa carta y en todas las demas).

    El caso es que es mi amiga de toda la vida y me conoce muy bien, pero ya le podia haber dicho yo ahi que lo hacia porque los extraterrestres me han puesto un implante, que ella se lo habria creido (bueno, esto tal vez no). Y no era especialmente ejecucion, ni nada, simplemente que ella es una persona muy inocentona. Y me refrene una levitacion de balducci (se escribe asi?) porque empezo a llegar gente! que si no...! xDDDDD Otro dia que vuelva a hacerle magia y no haya gente tratare de hacerle la balducci y ya os dire si realmente he levitado o no.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 06
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Yo una de las cosas que más dificultad encuentro a la hora de hacer magia a amigos es que en las presentaciones en las que utilizo una historia esta debe ser bastante cercana a mi realidad diaria, porque me conocen y saben qué hago habitualmente durante mi semana... Es decir, no les puedo presentar una partida de poker en la que yo participo porque no he jugado al poker en mi vida, y cosas así... Así que siempre que preparo algo para amigos varío un poco mi presentación, tratando de crear la atmosfera mágica de otro modo que si fueran extraños, a los que siempre puedo decir que soy un tahur y que he visitado las Vegas varias veces (por ejemplo..)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    Mar Del Plata
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    todos los efectos son muy creibles es por eso que ya pasa a ser practicamete nuestra culpa... suele pasar con el FP .. q es muy creible si algo sale mal es nuestra culpa ..creo yo :..

 

 

Temas Similares

  1. espectadores
    Por Alex87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/01/2007, 00:50
  2. Espectadores tramposos
    Por mralonso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/11/2006, 00:47
  3. distancia de los espectadores
    Por fever en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/07/2006, 11:37
  4. PREDICCION PARA DOS ESPECTADORES ( Canuto)
    Por markes en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 17/05/2006, 12:01
  5. ESPECTADORES
    Por ARENA en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/12/2005, 11:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com