Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    19

    Predeterminado Me presento (francescdcll)

    Soy un chico de 14 años y desde pequeño me ha encantado la magia. A los 5 años por mi cumpleaños me regalaron un juego de magia de Disney, en el que enseñaban a hacer algun que otro juego. A los 7 años me regalaron el juego de Magia Borras y a los 10, por reyes me regalaron el juego de Jorge Blass 2. Durante un tiempo abandoné; la magia, hasta que fui; a ver la película de "Ahora Me Ves" y me volví; a interesar por ella. Actualmente estoy estudiando 3º de la ESO y en mis ratos libres practico magia, y la aprendo normalmente del canal o **********, y también libros y DVDs. Al poner los nombres de los canales NO pretiendo hacer Spam
    No se exactamente como presentarme así que lo he hecho desde aquí, y no se si es el lugar correcto.

    un saludo
    Última edición por Iban; 02/12/2013 a las 21:04
    ¿Lo más bonito de la magia,? La reacción del público

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Bienvenido, antes que nada decirte el porque el editado de tu mensaje, como bien sabes ya que haz leído las normas no se pueden revelar juegos, técnicas y demás... Ni enlazar a contenido que lo haga... Además así evitamos que todos te den un tirón de orejas y sólo lo hago yo.

    Para aprender magia lo mejor es que te buques un buen libro, entra en los subforos de iniciación y encontrarás un montón de Info y deja ese camino que no te lleva a ningún lado...

    Por esta vez lo dejo pasar, pero lee las normas y no las incumplas

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Gracias, pero, cuando he revelado/pedido revelación y he incumplido las normas?!
    ¿Lo más bonito de la magia,? La reacción del público

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    P.D.: Qué camino tengo que dejar?
    ¿Lo más bonito de la magia,? La reacción del público

  5. #5

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Se refiere al canal al que has hecho referencia.

    Bienvenido

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Ah, ¿y eso no se puede? Me he leído las normas y no he visto ninguna referencia sobre esto. Lo tendre encuenta, por eso
    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Francesc, bienvenido al equipo.

    Lo que te ha dicho José se refiere a lo siguiente.

    Aquí, en el foro, compartimos todo, nos contamos cosas, nos ayudamos y nos animamos (y también nos criticamos mutuamente, siempre con intención de mejorar). Pero no somos muy amigos de revelar alegremente los secretos de la magia. Sí que hay una sección, de acceso restringido, el Laboratorio, donde hablamos libremente y compartimos secretos y conocimientos más técnicos. Pero esa zona no es accesible a los curiosos. De esa manera, intentamos hacer honor a la máxima de la comunidad mágica que aconseja no revelar nunca el secreto.

    Los dos canales que has mencionado (y que José ha retirado sabiamente) pertenecen a dos personas con las siguientes cuatro características, que hacen que no sean muy bien considerados dentro de la comunidad mágica "seria".

    En primer lugar, no tienen ningún pudor el revelar todo secreto que caiga en sus manos, y de manera bastante burda. Eso está feo, muy feo. Los secretos son secretos, porque no se cuentan. Y también porque son fruto del trabajo duro de otras personas, y como tal les están faltando al respeto. Se estudian, se aprenden, pero no se pregonan a los cuatro vientos.

    Te habrás dado cuenta de que he dicho "de manera bastante burda". Y es que, ambos dos son magos especialmente malos. Yo te diría que MUY malos. Su manipulación es pésima, su técnica es de parvulario, carecen de conocimientos teóricos y en lo más que se parecen a un mago es en que usan una baraja. A partir de ahí, cualquier comparación es un insulto.

    Y sin embargo tienen canales con muchos seguidores. Aquí vamos con la tercera razón por la que no cuentan con la simpatía de la comunidad (y tampoco con la nuestra). Su único objetivo es el egocentrismo. Poco les importa ni lo que hacen, ni cómo lo hacen, ni si está bien o mal. Sólo quieren tener cuantos más seguidores mejor, y que un montón de gente joven, que acaba de abrirse a la magia, les considere sus "maestros". Triste realidad, y triste ejemplo a seguir.

    Lo que nos lleva a la cuarta razón. Con su forma de actuar hacen mucho, pero que mucho daño. A todos esos seguidores que, ingenuamente, les siguen con la esperanza de que les regalen una baraja, o que les mencionen en el próximo horrible-vídeo que suban, los están llevando por el mal camino. Los está arruinando para la magia. No saben enseñar, porque ni siquiera ellos saben. Lo que para nosotros sería un libro básico de magia, uno cualquiera que aquí todos han leído como se leen los libros de texto en primaria, a ellos les resulta, no sólo desconocido, sino "innecesario". Creen que aprender bien es perder el tiempo, y así lo transmiten.

    Y eso nos lleva al consejo que te han dado de que abandones ese camino. Es un consejo que, si eres listo y sigues, comprobarás como valiosísimo dentro de muy poco tiempo. Gracias a Dios, la gente que viene de ese oscuro mundo y se acerca a nosotros, tarda poco en darse cuenta de lo mal que lo estaba haciendo. Créeme, por ahí no se aprende magia. Puede que aprendas cuatro o cinco trucos, pero nunca sabrás presentarlos decentemente, nunca podrás convencer a tu público de que haces magia, porque nunca sabrás realmente lo que sucede entre tus manos, o porqué sucede.

    Llegar a ser mago es algo más que pasar dos cartas como una, y todo ese "algo más", te podemos ayudar aquí a conseguirlo. Pero no por donde ibas hasta ahora.

    En tu mano está ir hacia el precipicio, o abandonar la mala senda.

    De nuevo, bienvenido al grupo.
    Última edición por Iban; 06/11/2013 a las 08:50
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    19

    Unhappy Re: Me presento (francescdcll)

    Hola Iban,

    Sinceramente creo que tienes razon sobre estas personas, pero de momento no tengo ningún otro método para aprender magia, si no es por internet, ya que no estoy como para gastar dinero en escuelas de magia, no tengo tiempo para salir del pueblo (donde vivo no hay escuelas mágicas) y tampoco me puedo comprar libros ni DVDs, entre otras cosas, porque en mi ciudad, no hay, y los pocos que hay, ya los he leído. En cuanto a lo del Laboratorio, ¿te refieres a que puedo pedir que me revelen los juegos, y revelar los mios? Yo no tengo acceso a este apartado, y de momento no puedo grabar mi video por las siguientes razones:
    1.- Pone que el video tiene que tener buena calidad, tanto de audio como de imagen.
    2.- No tengo cámara, a no ser que sirva la del móbil.
    3.- No tengo dónde sujetar el mobil ni "espectador", a no ser que sea mi hermano, cosa que no es muy buena idea
    4.-
    ¿Lo más bonito de la magia,? La reacción del público

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Francesc,

    Tú decides cómo y de dónde aprender, faltaría más. Pero piensa esto: un libro no es realmente tan caro, puede costarte unos 30 o 40 euros, y te llevará, probablemente, más de tres meses para estudiarlo. Es decir, diez euros por mes, dos euros y medio a la semana. Y si por donde tú vives no puedes conseguirlos, siempre puedes acudir a internet, donde te los mandan a casa cuando los compras. No, estudiar de los libros no sale caro. Lo que sale caro es comprarse libros para echarles un vistazo y aparcarlos al de una semana, porque creemos que no tienen nada interesante cuando en realidad sólo los hemos mirado por encima. Así sí que nos podemos gastar una fortuna en libros y, además, para no sacarles ningún beneficio. Ojear un libro no es lo mismo que leerlo, leer un libro no es lo mismo que estudiarlo, estudiar un libro no es lo mismo que entenderlo, y entender un libro no es lo mismo que sacarle todo el provecho posible. Para acabar con un libro hace falta mucha paciencia y dedicación. Sé que son dos términos que, cuando se tienen 18 años, suenan a viejo artrítico; queremos que todo pase rápido como el rayo, y no lento como una tortuga. Pero ten en cuenta esto: la mejor madera es la que tarda en crecer. La que crece rápido, se destina a leña.

    Y sobre el laboratorio, no quieras correr, todavía te falta tiempo para entrar. El laboratorio no es una escuela de magia, es un lugar donde compañeros comparten de igual a igual. Date todavía un tiempo.

    P.D.: ¿Puedo preguntar cuáles son los libros de magia que ya has leído?
    Última edición por Iban; 07/11/2013 a las 09:47
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    ¡Hola Francescdcll!

    Mira puedes hacer una cosa muy sencilla que no te costará dinero y aún así ir mejorando en la magia. Por lo que comentas ya sabes hacer algunos efectos, ¿verdad? Pues dedícate a perfeccionarlos una y otra vez, ensáyalos mucho, piensa cómo podrías hacerlos mejor, ¿qué movimientos de las manos, el cuerpo, la baraja, etc. harían el juego más limpio, más sencillo de entender al espectador, más transparente y sin movimientos extraños que le hagan sospechar...? ¿Qué historia cuento para acompañar el efecto? ¿Se me ocurre alguna historia propia que enlace varios efectos, como contar un cuento pero acompañado de la magia que va sucediendo mientras lo cuento?

    Luego cuando lo tengas muy pulido, lo presentas a amigos y familiares, y después les preguntas, qué les ha parecido y todo lo que quieran comentarte. Tomas buena nota mental de todo lo que dicen, y tratas de mejorar todavía más el efecto y la rutina.

    A veces, tranquilo nos pasa a todos, tenemos el ansia por saber más y más efectos, pero saber más técnicas no significa saber más magia. A lo mejor tienes un conocimiento teórico de cómo se hacen los efectos, pero no sabes como presentarlos al público. Si me quieres hacer caso, elige unos pocos efectos y dedícate a pulirlos. Si te fijas en muchos magos famosos, apenas presentan unos cuantos efectos en sus espectáculos, pero su manera de presentarlos, sus historias, su presencia, son tan buenos, que no necesitan hacer muchos efectos. Solo unos cuantos muy bien hechos.

    Y con el tiempo, a lo mejor un día, te apetece comprarte un libro para aprender más cosas, pero de momento puedes seguir aprendiendo gratis. Y mientras tanto, tienes en la sección de teoría mágica de este foro, un montón de buenos consejos para ir mejorando tus presentaciones.

    Así que mucho ánimo y pregunta lo que necesites para seguir en este camino

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com