Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: incauto tramposo, pequeña version

    Crees de verdad que no he estudiado en libros.
    ¿que no habia leido este juego en el libro de Pepe?.
    Pues claro que sí.
    Lo que ahi respondi, es que esta version la he ajustado a lo que he visto ,
    claro que olvide mencionar que teniendo como base lo de Carroll fui armando otra
    , pido disculpas por eso, fue un detalle importante.
    Y si ,encuentro justo pedir estas criticas, puesto para eso es el foro , para apoyar , para avanzar en la magia .

    Quiza no me comporte adecuadamente, y por eso pido nuevamente las disculpas.

    pd : si tanto se acomplejan por eso, pues mejor no vale la pena subir los videos

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: incauto tramposo, pequeña version

    Hola Joaquín.
    Ando un poco mal de tiempo, así que no puedo comentarte todo lo que debería, espero que me disculpes.
    He de reconocer que tu juego me ha dejado un poco frío, y mira que es un juegazo, pero es que... No sé, no termina de llegarme, no me transmite demasiado.

    ¿Dónde veo yo que falla?

    En primer lugar, en el discurso. A una historia de tramposos, hay que sacarle mucho más jugo. Es imprescindible que sea más entretenida, más dinámica. ¡Tiene que pasar algo! Tú nos la cuentas de una manera tan plana, que en lugar de un juego de magia me recuerda un locutor de radio, pero un locutor medio dormido. ¡Hombre! ¡Échale chispa, gracia, salero, porque el juego lo merece! (Y tú, como mago, también lo mereces: te divertirás mucho más).

    En segundo lugar, creo que hay un serio error en los pases y movimientos. Los haces "porque toca", pero a mí, como espectador, me dan que pensar.
    A ver cómo te lo explico. ¿Por qué en un momento determinado pasas tres cartas de arriba a abajo? ¿Por qué la quitas de un lado y la llevas a otro? Porque se hace así, claro, pero eso lo sabes tú, el público no. Y si no hago un gesto natural, despierto las suspicacias del espectador. Ese gesto natural está acompañado (normalmente) de lo que digo. Es decir, manipulación y discurso van de la mano, uno disculpa a la otra, el discurso tapa las pequeñas incongruencias que nos obliga a tener la manipulación. Si no lo haces así, todo falla, el juego se derrumba, deja de haber magia y aparece lo evidente, lo que se ve: que colocas todo a tu voluntad para que el juego salga y que el juego es "automático" (y mira que no es cierto).

    Cuando algunos compañeros han criticado tu juego y te han reprochado "no estudiar" creo que se refieren a eso. Tu truco falla en la construcción, en la manera en la que lo presentas.
    La pena es que es un muy buen juego y que está muy estudiado, muy bien construido, y fantásticamente resueltos esos pequeños detalles que te indico y que en tu manera de hacerlo fallan.

    Finalmente, hay algunas manipulaciones con las cartas que aún no dominas bien y que te delatan (vamos, que se ven). Eso se resuelve con mucho ensayo.

    Ánimo, porque te veo con muchas ganas y con mucho futuro. Yo no correría tanto. Has intentado hacer uno de esos juegos que yo catalogo como "muy difícil", no por las técnicas, sino por la complejidad de todo lo que te he comentado arriba.
    Yo colgaría juegos en los que los detalles, las sutilezas, no sean tan complicadas. Verás que las críticas son más amables, te sentirás mejor y avanzarás con mayor firmeza.

    Siento no poder extenderme más, pero creo que con lo que te he comentado puedes replantearte algunas cosas.

    Un saludo muy afectuoso.
    Última edición por Pulgas; 02/10/2013 a las 04:52 Razón: errores en alguna palabra. :)
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: incauto tramposo, pequeña version

    Ahí te dan unas ideas el amigo Pulgas.

    No pidas disculpas que no ha pasado nada, y sube los vídeos que quieras sin problema.

    Pero... Fue una confusión al leer que viendo vídeos lo sacaste. Por eso todo lo que se te ha dicho.

    Y claro que se puede pedir consejo, peeeeero, normalmente una vez que se ha estudiado bien, se realiza y se pide el consejo.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: incauto tramposo, pequeña version

    Cita Iniciado por feeleez Ver Mensaje
    primero que todo, acabo de revisar la version de gabi, pues no tenia idea que existia, y es verdad que puede tener alguna que otra coincidencia.

    segundo, me gustaria saber cuales son esos detalles, pues se que hay fallas y por eso mismo he subido el video, nos es para alardear ni mucho menos, pues creo que se puede aportar mucho más diciendo que es lo que encuentras malo , a decir algo tan vago como eso.

    Saludos
    Si te he citado el vídeo original de Gabi es por que obviamente el lo explica mucho mejor de lo que yo lo podría hacer, también lo explica en el manuscrito aunque no recuerdo en que número, pero repito que es un juego riquísimo en detalles. Y también repito (llamadme pesao si queréis xD) que me sería de mucha ayuda saber si Gabi lo tiene publicado en otro sitio.
    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: incauto tramposo, pequeña version

    Os dejo la versión de Kiko, "El soñador soñado"

    Soñador Soñando - YouTube

    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: incauto tramposo, pequeña version

    ManuMato, tu no haces publicidad de los de tu tierra no?? Jajajaja

    Para mi la presentación del soñador... No veo nada de relación con el juego, es como que me cuenta una historia y luego hace un juego de magia.
    Hay un par de puntos que no me gustan pero que aquí no se puede comentar.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: incauto tramposo, pequeña version

    Pulgas:
    Pues para empezar muchas gracias, y todas la criticas seran trabajadas, solo un punto que aclarar.

    Lo de la presentacion, el porque de las acciones, eso lo tengo más que claro, y se que en el video esta terriblemente presentado , la charla y todo eso.El punto es que me resulta muy dificil hacer una presentacion a una camara y a nadie más,pues presentando efectos ante espectadores me es bastante facil dirigir la atencion,dara una charla entretenida,etc. No es por ser soberbio , si no que mi personalidad me ha ayudado mucho a eso, y logico que la teoria de ascanio.

    La version de kiko me gusta bastante,estoy planeando hacer algo parecido, pero con una charla sobre un individuo que era feliz en su pueblo (la distinta), en cambio todo el resto eran temerosos,tristes,lugubres,solitarios,etc. (se ven representado por cartas negras)
    3 para la "zona norte de la ciudad" y 3 para la "zona sur " , una vez presentado esto, poco aa poco la persona alegre, comienza a contagiar a los demas (el efecto en que se vuelven rojas , iguales a la distinta) y un poco de charla más, para terminar con que , de tanto dar alegria y amor, ella se quedo sola y triste (la transformacion final).

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: incauto tramposo, pequeña version

    ¿No coje el juego un color más parecido al "Wild Cards" que al incauto tramposo? A mi la versión de Kiko me da más sensación de Wild.
    Chispitas,chispitas!!.....

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: incauto tramposo, pequeña version

    Cita Iniciado por feeleez Ver Mensaje
    Lo de la presentacion, el porque de las acciones, eso lo tengo más que claro, y se que en el video esta terriblemente presentado , la charla y todo eso.El punto es que me resulta muy dificil hacer una presentacion a una camara y a nadie más,pues presentando efectos ante espectadores me es bastante facil dirigir la atencion,dara una charla entretenida,etc. No es por ser soberbio , si no que mi personalidad me ha ayudado mucho a eso, y logico que la teoria de ascanio.
    Sinceramente (y posiblemente esté equivocado) creo que aquí hay un error serio de planteamiento mágico. Ésta es una de esas frases que se dicen con muchísima frecuencia en el foro: "yo, cuando hago un juego a la cámara, no me encuentro cómodo"; o "yo me crezco cuando tengo público delante".
    Seguro que es cierto, pero todo mago debe ser capaz de hacer un juego en cualquier lugar y circunstancia. Con o sin mesa, en el servicio, en la cama antes de dormir la siesta... Debemos tenerlo tan interiorizado y tan ensayado, que el hecho de tener público o no debe darnos igual. El que haya o no una cámara, no ha de alterarnos para nada. Me temo que cuando las cosas no nos salen bien "porque no hay gente", la razón real es que el juego está insuficientemente ensayado, no está interiorizado. Si lo estuviera, las acciones serían siempre las mismas, los comentarios serían siempre los mismos, etc.

    Como afirmas que te despista no tener público real, te sugiero que, para la próxima ocasión, cuando grabes pongas en la sala muñecos (o cualquier otro objeto) dispuestos como si fuesen público. Así puedes mirarlos a todos y te costará menos imaginar que hay gente a tu lado.
    Un saludo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: incauto tramposo, pequeña version

    Si puedo hacerlo bien frente a una camara(si me lo propongo), el punto es que yo subi el video con la intencion de evaluacion de la tecnica y nada más.
    Bueno palabras estan demas, dentro de unos dias subo el video nuevo, para demostrar lo que digo
    saludos!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com