Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Cuando te piden ver las cartas

    A veces nos resulta poco elegante o práctico, por tiempo y demás, dejar a los espectadores que revisen la baraja ante su incredulidad por lo que han visto (o en prevención de lo que van a ver), y estoy buscando que respuesta se adapta mejor a mí, cuando insisten ellos en hacerlo.

    Se me han ocurrido unas cuantas, aplicables en varios contextos, pero no termino de encontrar una que me satisfaga al 100%. A ver si me podeis dar más ideas. Entiendo que tiene que ser algo más o menos tajante, para no enfrascarse en un debate y no estar haciendo magia:

    -La baraja es mia y no la dejo (la vi usar en un video a Dani Daortiz, o al menos dijo algo similar)
    -¿Apenas nos conocemos y ya quieres ver/tocar? Más despacio (humor)
    -Luego te la dejo que sinó perdemos el ritmo
    -Luego me invitas a tomar algo y te dejo ver/tocar mi baraja, mi maleta... y si me invitas a muchas copas ya veremos... (humor)
    -Ahora no, que se pierde la energía...
    -Espera, antes voy a hacer este otro juego...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Cuando te piden ver las cartas

    Tambien puedes terminar la sesión y dejar la baraja encima de la mesa, y ya. No hace falta decir nada.

    O si tienes algún tocapelotas, se la dejas, y mientras sacas otra y sigues a lo tuyo.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Cuando te piden ver las cartas

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    O si tienes algún tocapelotas, se la dejas, y mientras sacas otra y sigues a lo tuyo.

    +1 +1 +1
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 12
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Edad
    57
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Cuando te piden ver las cartas

    Yo, cuando alguien intenta coger el mazo o las cartas, pongo la mano sobre las cartas para impedirselo, le miro directamente a los ojos del que lo ha intentado poniendome muy serio y digo "Las cartas del mago no se tocan". Lo normal es que los demas asistentes se rian y el tocón queda anulado. Funciona muy bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Cuando te piden ver las cartas

    Pues yo aplico el consejo de DaOrtiz
    Deja que la mezcle y pon una sonrisa, aunque por dentro estés pensando ¡QUE CABRÓN!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    48
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Cuando te piden ver las cartas

    Gestión del público. Si se puede ver pues se la dejas y listo. Si no se puede ver hay que trabajar en la gestión del público, tema siempre dejado de lado.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Cuando te piden ver las cartas

    Cita Iniciado por JM Ver Mensaje
    Gestión del público. Si se puede ver pues se la dejas y listo. Si no se puede ver hay que trabajar en la gestión del público, tema siempre dejado de lado.

    Saludos.
    Yo no lo dejo de lado, por eso pregunto esto, aunque solo esté rascando con mi pregunta el contorno del tema. Busco respuestas naturales, y que no den lugar a dudas de que no quiero por algo que no digo.

    El otro dia hice un juego a mi abuelo con la baraja invisible, y quería que lo repitiera. Cuando le dije que no, se rió acusadoramente, como si me hubiera pillado.
    Y es un juego que se puede repetir sin problemas, pero sobretodo en este caso no tiene ningúna chicha en repetirlo. Ni iba a ver como lo hago, ni volvería a sorprenderle una vez hecho por segunda vez. Queda mejor quedarse con la sensación del primero.

    Pero vamos, negarse es fácil, pero no quiero que mi público se quede con la sensación de que me niego porque el secreto tiene que ver con eso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Cuando te piden ver las cartas

    Eso último se soluciona fácil.

    Acepta repetir el juego, y empieza con uno que tenga un inicio similar, pero un final diferente. Conseguirás dos cosas:

    - Pillarlos doblemente desprevenidos.
    - Que se olviden del anterior.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Cuando te piden ver las cartas

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Eso último se soluciona fácil.

    Acepta repetir el juego, y empieza con uno que tenga un inicio similar, pero un final diferente. Conseguirás dos cosas:

    - Pillarlos doblemente desprevenidos.
    - Que se olviden del anterior.
    Ya lo tenía en cuenta, pero a veces basta que te digan algo que sabes, para que te llegue una chispa creativa.
    Pensaba que mi juego con la baraja invisible no tendría una segunda salida molona, pero se me acaba de ocurrir hacer el mismo desarrollo, y que cuando busque la carta, aparezcan varias, y cuando parece que todo esta mal, resulta que forman el número del DNI del espectador. Hay que prepararlo bien, ¡pero tengo que hacerlo alguna vez!

    Y a ver si se me ocurren salidas con otros de mis juegos. Con el del cruce de brazos (que siempre, siempre quieren que repita) tengo una segunda prueba que siempre entra. A ver los demás.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    48
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Cuando te piden ver las cartas

    Hola Marvel:

    No estaba en mi intención dirigirme a ti en mi comentario. Era simplemente una afirmación general constatada por la experiencia.

    Profundizo un poco. Fijemos por un momento el siguiente tipo de público para el ejemplo: familiares, amigos, etc, pero que entre ellos hay (o puede haber con gran probabilidad) alguien que "quiera pillarte", ya sea en una forma elegante o directamente algo más ruda. Sea como fuere, en ambas maneras el objetivo es el mismo: intentar pillar la técnica (o algo que ellos crean que es la secreto).

    Yo tengo varias formas de atajar este comportamiento en este tipo de público, te comento la que usaba en su día (hoy apenas la uso) y que me funcionó muy bien en su momento (ya luego la cosa cambia porque uno mejora con los años, claro). Tengo diseñada una secuencia de tres juegos a los cuales llamo "Rutina a prueba de fuego". Son tres juegos de impacto pero construidos de tal forma que resisten perfectamente casi cualquier put***, (léase típicos "¿puedo mezclar?" en mitad del juego, devolver la carta a la baraja cogiendo ellos mismo la baraja y dándose la vuelta para que no veas nada, elegir la carta poniendo la otra mano encima, y toda la pléyade de exhortos que suelen largar).

    Me llevó tiempo construirla sin que fuera un reto contra el espectador, pero creo que el resultado fue bastante bueno. La cuestión de fondo es que muchos juegos no son adecuados para ese tipo de público que sabes que te van a parar, a cambiar cosas, etc. Hay que buscar juegos adecuados. Como digo, esta es solo mi experiencia y me fue bastante bien.

    Hay otro tipo de público que es el que no quiere ver magia, sino pillarte. Este es más fácil de gestionar. Yo utilizo un "juego" de Tamariz que básicamente consiste en no adivinar la carta (creo que es de la época del Un, Dos, Tres, por si lo quieres buscar). Das a elegir una carta, que la devuelvan donde quieran, que mezclen, corten y te devuelvan el mazo. Ahora preguntas "En estas condiciones, ¿crees que puedo encontrar tu carta?" - No -Pues tienes razón: no. Y media vuelta.

    Podríamos hablar mucho de este tema.

    Aunque como digo, esta sólo ha sido mi experiencia. Espero te sirva de ayuda.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com