Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    103

    Predeterminado Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Hola a todos,
    puede que el titulo os haya llamado la atención. Si es así he conseguido uno de mis objetivos jajaja
    El caso es que estoy leyendo el libro titulado "Annemann, magia mental y cartomagia." de Marko.
    En la página 62 hay un efecto llamado duplicación del Nombre de un Muerto. El efecto, para el que no lo conozca, trata de lo siguiente: El mago le pide a un espectador que en un papel, sin que nadie lo vea, escriba el nombre de un muerto amigo o familiar. El mago a la vez escribe en otro papel el nombre de otro muerto. Al abrir los papeles, los dos nombres coinciden.
    Mi pregunta es la siguiente: Creeis que ha de ser con el nombre de un muerto? Es que me da cierta cosa, no se si me entendeis... Se podria hacer con otra cosa? Gana o pierde si se hace con el nombre de un muerto?
    Espero vuestras respuestas.

  2. #2

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Los test de vivos y muertos están de capa caida, por el mismo motivo que tú mismo das. Hasta qué punto podemos meternos en ciertos aspectos de la vida de alguien con tal de conseguir un buen efecto? Mi opinión es que puedes hacer el mismo efecto con cualquier otra cosa consiguiendo la misma reacción del público. Puedes usar nombres de personas vivas, sin ir mas lejos Que escriba el nombre de su mejor amigo, de su primer/a novio/a de la infancia, de su cantante favorito, del último sitio donde estuvo de vacaciones, etc etc y un infinito etc.

    Solo veo correcto "usar muertos" en un contexto muy muy concreto: en una sesión de espiritismo. E incluso en un caso así intentaría no pasarme demasiado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Yo no soy de usarlo. Respeto al que lo hace, pero no lo veo demasiado ético, ya que podemos meternos según qué situación en camisas de once varas, aparentando lo que realmente no somos, y jugando en parte con el espectador en ese sentido, y no creo que en un buen sentido.

    Eso sí, hay mentalistas que usan este efecto y similares de manera estupenda y genial, siempre calculando al milímetro el contexto.

    Como en muchas cosas... todo depende del contexto, de tu estilo, y de lo que pretendas transmitir...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Lo de los muertos... tiene sentido en un sacacuartos, que lo que busca es debilitar psicológicamente a la víctima, para luego atacarla con toda la artillería y acabar vaciándole los bolsillos. Pero en un mago... no está bien.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Te entiendo, a mi tampoco me ha gustado ese marco para esos juegos, cada vez que he leido uno de ese tipo.
    Quizás ese marco te puede valer, para explicar que tus facultades son provenientes de la comunicación con los espíritus, pero no a los de un espíritu concreto de algún fallecido conocido por el espectador.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Yo opino que lo de los muertos no es magia sino farandula y mentira, Anthony Blake es un mago que a mi me gustaba hasta su ultimo espectaculo, ¿Por qué me dejo de gustar? Porque en su ultimo espectáculo ''No vengas solo.'' Él no era un mago sino un intento de medium que jugaba con los sentimientos de la gente incluso en un juego la chica a la que se lo hizo acabó llorando y a mi me produjo una sensación muy desagradable, aunque para gustos los colores.
    http://www.youtube.com/user/MagoWink...eo-mustangbase

    La magia es el puente que une la realidad con la imaginación. ¿Te atreves a cruzarlo?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    29
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Es algo muy delicado, pero en mi opinión, teniendo en cuenta un par de cosas podría ser un buen efecto sin llegar a molestar. Lo primero es que tu espectáculo no se base en hacer bromas, si en todos los juegos sueltas un chiste acabas creando un ambiente desenfadado que luego te va a ser muy difícil transformar a un ambiente de seriedad para hablar de un fallecido. También tendría en cuenta no tratar al fallecido como un espíritu o un fantasma que se ha aparecido (por decirlo de alguna manera), sino como un recuerdo agradable que va a formar parte de un momento mágico. Depende mucho de cómo lo transmitas, si tratas la situación desde el respeto y no como instrumento para realzar tu espectáculo la gente lo entenderá así.
    PERO (siempre hay un pero, por supuesto jaja) aún así no sabes qué clase de recuerdos vas a desencadenar el hecho de que esa persona piense en un familiar o conocido que haya muerto, como empecé diciendo, es un tema muuy delicado.
    Yo no lo usaría, quizás podrías "adivinar" otro tipo de nombres, como el primer amor de la infancia o un posible mote que tuviera de pequeño el espectador, son un par de alternativas que seguramente saquen mejores recuerdos que los que pueda traer un fallecido.
    Un abrazo!

  8. #8

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Cita Iniciado por MagoWinki Ver Mensaje
    Yo opino que lo de los muertos no es magia sino farandula y mentira

    Discrepo. Ningún efecto realizado en un espectáculo y con el fin del entretenimiento es farándula y mentira. Lo sería si lo hicieras de un modo privado y ante la premisa de que tienes poderes y demás. Eso sería una mentira, pero desvelar un nombre de un fallecido no es distinto a desvelar el de uno vivo. Evidentemente, eso no tiene nada que ver con que sea más o menos ético (lo de Blake roza lo no ético), pero decir que un efecto es "mentira"... No acaba de tener sentido para mí, la verdad

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Mentar al fallecido de alguien, en público, y sin saber la historia personal (enfermedad terminal, etc). Puede ser tomado como falta de respeto o burla.

    A mi me tocaría mucho los cojones que un ilusionista, en vez de pedirme el pin de mi movil o mi profesión, me pide el nombre de un familiar muerto para hacer un "juego".

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Jajajajaj veo que no soy al único que le da miedo meter a un muerto en un juego de magia
    gracias a todos por las respuestas

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com