Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Si me dejas, Álvaro, primero voy a darte la enhorabuena por las ganas de avanzar que tienes, pero luego, con tu permiso, te daré un tirón de orejas, porque, aunque dices que vas a tener en cuenta los consejos que te dan otras personas, has colgado un nuevo vídeo y no has rectificado ninguno de los errores que te han indicado.

    Me explico.
    Te comentaron que se te descuadraban los do*****, y siguen descuadrándose.
    Te dijeron que tienes dos maneras distintas de coger las cartas: cuando haces la trampa y cuando no la haces, y continúas cmetiendo el mismo error.
    Te hablaron del discurso plano, de que no entonas, no transmites diferentes emociones, y tampoco aquí has corregido el defecto.
    Finalmente (hay más ejemplos, pero con estos creo que vale), te recomendaron que te grabases los vídeos sin subirlos a youtube, que los estudiaras, los corrigieses y los mejorases, y tampo aquí has hecho caso de las recomendaciones.

    Cuando alguien pasa de aquello que los demás le indican, consigue dos cosas:
    • La primera, que quien te ha dado los consejos llegue a la conclusión de que no han servido de nada, con lo que dejará de comentar tus trabajos y perderá el interés por ayudarte.
    • La segunda, que tu aprendizaje será mucho más lento, estará cargado de errores (como estos que te han dicho, y, ojo, hay otros michos en los que no entramos porque, de momento, no los podrías entender bien) y el resultado final nunca llegará a ser todo lo bueno que tú quieres.
    A este paso, lo tienes muy difícil para llegar a ser un buen mago, porque te falta una de las virtudes esenciales en la magia: la paciencia. Paciencia para ensayar; paciencia para comerte las ganas y no subir trabajos cada dos por tres; paciencia para poder entender cómo haces las cosas y por qué las haces así; paciencia para ir despacio, muy despacio, porque la magia es lenta, muy lenta.
    En tu mano está el que pongas interés en escuchar (aquí hay gente de la que puedes aprender mucho) o sigas en tu línea actual: pasándotelo muy bien (enhorabuena por ello) pero avanzando muy poco.
    Ánimo, y decide si quieres aprender bien (y entonces tratarás de evitar los tremendos errores en los que incurres) o quieres correr y correr (con lo que seguirás fallando en lo mismo una y otra vez).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 13
    Ubicación
    Segovia, España
    Edad
    23
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Bueno, pues, lo primero , no tenía intención de faltar al respeto ni hacerlo por hacer, sino al contrario, he intentado hacerlo todo, he revisado los descuadres y desde mi punto de vista no se podía ver nada, y he hecho lo posible para que no se notara la "trampa". Lo del discurso tienes toda la razón, no pongo énfasis en los momentos clave del truco. Estoy aprovechando estos días para hacer lo que me dijisteis, cuadrar las cartas, no hacer movimientos sospechosos, prácticar el diálogo... Y me pareció apropiado subir este que era más "simple" mientras ensayaba otros más complejos. Puede que haya cometido un error al subir este vídeo aquí, ya que podéis pensar que paso de todos vuestros consejos, pero no es así, en este juego intenté hacerlo lo mejor posible, pero he cometido el fallo de subirlo. Aún así, espero no decepcionaros en el próximo vídeo, y perdón por haber podido hacer que malinterpreteis mi respuesta. Muchas gracias por el apoyo.
    Última edición por Alvaro de Andress; 30/08/2013 a las 01:12
    Cuando haces magia encuentras dos tipos de personas, las que se creen la ilusión y las que buscan el secreto.
    Twitter: https://twitter.com/AlvaroDeAndres4

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    El problema, Álvaro, es que es imposible que te dé tiempo, en cuatro días, a rectificar tus errores. Como te decía antes, la magia es lenta, muy lenta (siempre cuestión de años más que de días).
    De todas maneras, no te preocupes por si nos decepcionas a nosotros o no, sino por si aprendes bien o no y yo creo que te estás equivocando en la manera de aprender.

    Antes te di pocos consejos, fue más una reflexión sobre lo que veía. Déjame que ahora te haga un par de recomendaciones.
    • La primera tiene que ver con la manera de aprender magia. Yo te recomendaría que olvides todo lo que has aprendido hasta ahora y empieces de nuevo, pero desde cero.
      Nos dices que tienes el Canuto, como es un libro excepcional, yo empezaría por él, desde la primera páina, paso a paso (aunque creas que ya te lo sabes). De esa manera seguirás cierto orden y será mucho más fácil corregir errores.
    • La segunda es que renuncies a aprender magia a través de internet. Olvídate de los magos que citas en un post anterior. Salvo alguno, la mayoría de los nombres que has puesto son realmente malos como magos. Pueden gustarnos porque explican los trucos, pero no son buenos magos y, además, explican fatal. Fíjate la cantidad de veces que se les caen las cartas al mezclar (siempre encuentran alguna excusa, pero la verdad es que no mezclan bien) o cuánto dudan al dar las explicaciones. ¿Cómo van a enseñar un juego en el que dudan tanto? Estos magos, enseñan cómo se hacen los juegos, pero no enseñan a hacer magia (quizás porque ellos mismos no saben hacer magia). Y, si ellos enseñan mal, tú no puedes aprender bien.
    • Mi tercera recomendación es que vayas muy poco a poco, que no tengas prisa (ya sé que a todos nos gusta mucho aprender rápido y mostrar nuestros avances, pero intenta ser más seguro, más firme).
    • El cuarto consejo es que dejes de subir vídeos a internet. No porque esté mal subirlos, sino porque tu material no es bueno.
      Tampoco es malísimo, no vayas a pensar que lo critico hasta ese punto: es el trabajo de un novato, muy novato, que comete muchos errores. Yo prefiero que vean las cosas que sé hacer bien antes que mostrar aquellas que no me salen bien del todo.
    Si de verdad te gusta la magia, verás que a partir de ahora aprendes de otra manera, verás que tu público lo nota y verás cómo empiezas a gustar más.
    Última edición por Pulgas; 30/08/2013 a las 04:23 Razón: Pongo algunas negritas
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Si te parece, voy a analizar un poco el juego del trilero, así podemos analizar mejor los errores y los aciertos.
    Voy a separar en secciones el estudio, de esa manera el análisis será un poco más completo.

    Presentación.
    • Esto te parecerá una tontería, y hay algunas personas que no lo comparten, pero cuando yo hago magia en público no suelo utilizar la palabra "truco". No la empleo porque es una palabra que sugiere trampa, que predispone al espectador. Por eso casi todos los magos empleamos juego o efecto. Yo prefiero "juego", pero eso va en gustos.
      Luego, cuando estoy con otros magos, no tengo problema en utilizar truco (todos los magos sabemos que hacemos trucos).
      Tampoco me preocupa decir "truco" alguna vez en público, pero ya te digo que me gusta poco.
      ¡Fijate, el vído dura 1'50"! En menos de dos minutos dices cinco veces (creo) la palabra "truco". Demasiado ¿No?
    • Eso me lleva al segundo comentario, que tiene mucho que ver con el discurso.
      Enhorabuena, tienes mucho desparpajo al hablar, no te cuesta dirigirte a la cámara y se te ve bastante natural. Es una pena que el discurso lo improvisas mucho sobre la marcha, y se nota. Se nota que no siempre sabes qué decir ni cómo decirlo. Dudas, te atascas. A mí me gusta trabajar mucho lo que voy a contar, porque la parte sonora, lo que escucha mi público, es importantísimo. Van a juzgarme por ello, porque es una de las principales referencias que tienen sobre mí y sobre mi trabajo.
      Existe un hilo en le foro en el que hemos hablado mucho sobre el discurso. Te copio el enlace y, si te apetece, le echas un vistazo.
      http://www.magiapotagia.com/f25/prin...o-resolverlos/
      Si te fijas, verás que cometes muchos de los errores que te estamos comentando. Y, como también hemos dicho cómo resolverlos, tal vez te resulte interesante.
    • Otro aspecto que no me convence es el plano que escoges para tus vídeos. Como te grabas en un plano medio, no se te ve la cara, y nos perdemos muchísima información: tus miradas, tus sonrisas...
      En la magia es imprescindible distraer al público y en ello influye mucho el gesto, la expresividad... Tal y como nos presentas los vídeos no nso dejas ver qué tal lo haces ni cómo funciona. Sin embargo, si un día actúas delante de gente, ellos sí te verán la cara. Por eso recomiendo siempre grabarse con un plano más abierto, que permita ver bien tus expresiones.
    • Si te lees el hilo que te he indicado más arriba, verás que sehabla bastante de las pausas. Son importantísimas, y tú no haces ninguna. Parece que te han dado cuerda y que tienes prisa por acabar. Tómate tu tiempo, disfruta y deja que los demás también disfrutem de lo que está pasando, de lo que estás haciendo.
    De momento ya tienes para reflexionar un poco.
    Como es muy tarde, hago una pausa y mañana te comento algunas cosas sobre la técnica mágica.
    Venga, ánimo y hasta mañana.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Vamos con la tercera entrega: Las manos y un poco de técnica.
    La única conexión visual que tiene el público con nosotros, son las manos (recuerda que hemos hablado del plano que usas en la grabación). Eso quiere decir que toda la fuerza que hagamos recae sobre ellas. Alguien que quiera ver tu trabajo está, a la fuerza, obligado a no perderse detalle sobre qué hacen tus mano y cómo lo hacen.
    Junto a ellas, la baraja.
    La combinación de ambas da como resultado el juego de magia.
    ¿Te has preguntado alguna vez si hablan tus manos? ¿Te has planteado por qué se mueven así? ¿Has pensado qué movimientos haces?
    Vamos a estudiar un poco el vídeo.
    • Empieza la proyección. Sujetas con la mano iquierda el paquetito de cartas y, sobre tu presentación, "hola, usuarios de youtube..." la mano derecha, que no sabe muy bien qué hacer, toquetea las cartas, se sube a la cara en el segundo 6, vuelve a toquetear la baraja, vuelve a la cara en 9", coge el paquetito y lo devuelve a la mano izquierda. Vamos, que en 14 segundos has hecho una cantidad de gestos innecesarios que alucinas ¡En 14 segundos! Y esa es la tónica general del vídeo.
      ¿Por qué me parece interesante resaltar esto, porque, como sólio te vemos las manos, la impresión que me da es la misma que si estuviera hablando con alguien y, en lugar de mirarme a mí, empezase a mirar por la ventana, luego mirase al techo... Vamos, que me daría la impresión de que no me está haciendo ni caso, aunque esté hablando conmigo.
      Una parte de este problema quedaría resuelta si se te viese la cara, pero como no se te ve...
    • Vamos a ver otros problemas. Empieza el juego. En relación a las manos, tienes dos actitudes (y movimientos) diferentes: cuando estás a gusto, tocas, sujetas las cartas con despreocupación. Cuando tienes algo que ocultar, estás más tenso, mucho más tenso. Y, lo que es peor, tus manos adoptan posiciones antinaturales.
      ¿De verdad a alguien le enseñarías las cartas como lo haces en el 16"? Creo que no. Es una postura tan rara, que no creo que la utilizases nunca.
      Sé que hay magos que lo hacen así, pero en ellos canta menos porque lo realizan con una soltura diferente, con una "naturalidad" (artificial, porque ya hemos dicho que no es un gesto natural) aprendida, muy ensayada y que pasa desapercibida.
    • Dos maneras de hacer lo mismo. Este es tu mayor error (desde el punto de vista técnico). Mira el 20", vas a mostrarnos una carta, pero como sabes que estás haciendo trampa y no quieres que se te note, la volteas con los dedos pulgar y corazón agarrando el naipe por sus lados cortos. Luego, cuando la devuelves al mazo, haces lo mismo.
      Un instante después, en 25" nos enseñas una sola carta, pero ahora no la agarras por los lados cortos con los dedos pulgar y medio, sino que la pinzas con el pulgar y el índice por el centro de la carta. ¡Claro, como no hay trampa...!
      Pasa al 30" nos vuelves a enseñar carta sin tener que ocultar nada: la pinzas con el pulgar y el índice. 39", con trampa, la sujetas de nuevo con pulgar y medio por los lados cortos. Siempre lo haces de dos maneras distintas. ¡Siempre!
      Repito, porque es importantísimo: para hacer la misma acción (mostrar una carta) utilizas dos movimientos diferentes, con lo que el espectador antes o después se dará cuenta de ello. Tú mismo le estás diciendo cuándo haces trampa. No tiene sentido ¿verdad?
      Si agarro una carta de una manera, lo haré así sienmpre, haga o no trampa, para que nadie pueda desconfiar de mis movimientos.
    • Los dob***. ¿Cuánto tiempo tardas en preparar uno? ¿Cuántos movimientos haces? ¿Se nota que haces algo? Una vez más, si te viésemos la cara, podríamos saber si despistas a través de miradas, de gestos. Pero es que nuestra atención está centrada en el mazo, en tus manos y ¡canta tanto verte toquetear, manipular las cartas cuando en teoría no haces nada!
      Tienes que ensayarlo mucho más (muchísimo más). El problema es que no tienes la técnica, no has aprendido bien cómo hacerlos y eso se nota mucho en el resultado final. Nuevamente el mismo consejo que te daba en los post anteriores: regresa al Canuto (olvídate de los tutoriales de internet, la mitad de ellos te llevan a hacerlo como lo haces: mal)... Regresa al Canuto y aprende a hacerlo de nuevo, partiendo de cero. Verás cómo en unas semanas de práctica la dfiferencia es enorme.
    • Acciones inseguras, poco limpias. Fíjate que en el 47" se descuadran las cartas. Esto lo evitarás echándole muchas horas hasta comprender y automatizar la fuerza con la que debes agarras la baraja, la manera de sujetar la/las cartas.
    • El teatrillo que crean tus manos. Vuelvo a las manos, pero desde una perspectiva diferente. Fíjate a partir del segundo 50". Aceleras un poco el ritmo (muy bien) pero, como no dominas los movimientos, te pones nervioso y las manos se cierran mucho, apenas nos dejan espacio para ver algo. Has cerrado el teatrillo y el protagonista (las cartas) se mueve en un espacio minúsculo. Queda sucio, no nos dejas ver.
      Yo me imagino que si tuvieses espectadores a tus lados no verían nada, porque tus manos se lo impedirían. Es decir, estás haciendo un hjuego sólo pensando en la cámara o en un espectador forntal, pero olvidas la gente que puede sentarse a tu derecha o a tu izquierda. ¿De verdad no quiers que vean tu juego?
    • La cuenta óptica. ¡Uf! Qué decir de ella. Si quieres enseñar que todas las cartas son iguales, tienes que trabajar muchísimo ese movimiento, porque estás agarrotado, agarras con tal fuerza las cartas que suenan y todo (pobre baraja, casi la estrangulas) y, encima, el ritmo no es el adecuado. Olvida esa cuenta, vuelve al Canuto y apréndela de nuevo, pero cuando llegues al capítulo correspondiente. Para poder hacerla bien, tienes que tener un dominio de las cartas en la mano que no posees, una suavidad que no dominas, una claridad de movimientos que, como te estoy explicando, aún no alcanzas.
    • Toque a las cartas. Me he dado cuenta, en este juego y en todos los que te he visto, que tienes la costumbre de pegar a las cartas. en los momentos que tú consideras clave o cuando quiweres reclamar nuestra atención sobre una carta, le das un golpe con los dedos. No te voy a hablar de ese movimiento por ahora, mejor trataré de que seas tú quien piense en ello:
      ¿Por qué lo haces?
      ¿Qué deseas conseguir con ello?
      ¿Puede hacerse de otra maner?

    En resumen. Creo que tienes muchas posibilidades de hacer algo guapo con tu magia, pero me da la impresión de que tienes mucha prisa (lógico, a los 13 años yo también quería comerme el mundo). Esa prisa te ha llevado a aprender mal, a tener michos tics que debes corregir, a cometer errores que te delatan.
    Si de verdad te gusta la magia (y creo que sí) fíate másd de lso grandes maestros (Vicente Canuto es uno de los grandes, grandes, grandes) y olvídate de los mediocres, de los Urzay y compañía, que no sólo son malos magos, sino que (como ellos no saben hacerlo bien) enseñan fatal.
    Por aquí, por el foro, hay gente muy buena que, seguro, podrá echarte una mano enorme, pero tienes que poner mucho de tu parte porque en analizar cada vídeo, en comentar, etc. se emplea mucho tiempo (tiempo que te regalan). Por eso, para corresponder a ese regalo, debes demostrarnos que te lo tomas en serio.
    Creoq uer va a hacerlo y creo quemerece la pena seguir dedicando tiempo a tu trabajo, así que por aquí nos vemos y continuamos cmentando cosillas.
    ¿un abrazo, campeón!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 13
    Ubicación
    Segovia, España
    Edad
    23
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Bueno Pulgas, lo primero, muchas gracias por las críticas, los consejos y las respuestas. Sobre las preguntas que me has hecho de por qué "pego" a las cartas, es para darle énfasis a ese movimiento, para llamar la atención, para que se fijen en esa carta. Sí que podría hacerse de otra manera, ya sea con un soplido o algo por el estilo. Y ahora la pregunta te la hago yo. ¿Crees que voy a poder rectificar estos errores? ¿Es normal que quiera comerme el mundo?

    Y también, aparte, lo de la cara es una cuestión de permisos, y te aseguro que en directo sale todo mucho mejor. Hay contacto visual, puedo manipular sin que se vea... Intentaré hacer lo que tú dices.

    No te digo que haya practicado solo cuatro días, sino que subí este vídeo que me parecía más simple mientras practicaba todos vuestros consejos.

    Espero que podáis ayudarme
    Cuando haces magia encuentras dos tipos de personas, las que se creen la ilusión y las que buscan el secreto.
    Twitter: https://twitter.com/AlvaroDeAndres4

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    ¡Claro que puedes recificar los errores! Si no pensara que puedes hacerlo, no me habría tomado la molestia de escribir tanto y de tratar de orientarte un poco. Ahora depende de ti, y de cómo queiras ir evolucionando.
    Sobre lo de comentet el mundo... También es lógico. Primero, porque edad. Segundo, porque la magia es tremendamente absorbente. Nos entran las prisas a todos y, al empezar, mucho más. Échale un vistazo a este otro hilo y verás que lo que te asa a ti es muy frecuente y que casi todos hemos pasado por ahí.
    http://www.magiapotagia.com/f17/algu...e-de-la-magia/
    ¡Ánimo y a trabajar!
    Si te surgen dudas, aquí estamos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 13
    Ubicación
    Segovia, España
    Edad
    23
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    ¿Cómo me recomiendas tú evolucionar?¿Sigo haciendo efectos a mi familia/amigos? ¿O se los hago cuando los tenga dominados? ¿O práctico con ellos?
    Cuando haces magia encuentras dos tipos de personas, las que se creen la ilusión y las que buscan el secreto.
    Twitter: https://twitter.com/AlvaroDeAndres4

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Primero trata de dominar las técnicas y sólo cuando estés seguro de que te salen bien, preséntalos a tus amigos/familia etc. (incluso, si quieres, al foro, pero yo subiría los vídeos privados y no públicos, así sólo los vemos los que te queramos ayudar).
    Grábate los juegos y compara la evolución en el conjunto: manos, discurso, técnicas...
    Y, sobre todo, ensaya mucho (pero muicho, no sólo unos días) antes de pasar al punto siguiente.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #40

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    preséntalos a tus amigos/familia etc. (incluso, si quieres, al foro, pero yo subiría los vídeos privados y no públicos, así sólo los vemos los que te queramos ayudar)

    Te recomiendo sobretodo lo segundo. La familia y amigos, por lo general, no acostumbran a ser un público "de testeo" adecuado, así que nosotros somos tu grupo de extraños a los que impresionar

 

 
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com