Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado Aprendiendo de los errores

    Hola!! hoy ha sido mi primera "actuacion" he hecho unas cuantas cositas (todas del canuto) a la gente de la facultad. La verdad es que considero que apesar de todo ha estado muy bien. No tenia previsto hacer nada pero surgio y mira, me lance.

    Inicialmente estaba con dos amigas en un banco en la puerta de clase (teniamos hora libre) y comence enseñandoles las cartas, porque decian que estaban trucadas y yo.... "No, en serio, mira, son cartas normales. Por cierto, tendras las manos limpias, no? porque es que si no me las vas a dejar llenas de huellas y me las vas a ensuciar..." os imaginais como siguio la cosa xD.

    El caso es que me dicen "eso son que algunas cartas les puedes dar la vuelta y sabes si estan del derecho o del reves...." (y era una baraja de poker) decidi aprovecharlo para separar las que eran suceptibles de darse la vuelta de las que no y prepararme pa despues el juego este de todas las negras estan cara arriba y todas las rojas cara abajo. Y volvia a usar la carta guia con las cartas capicuas. De nuevo huellas dactilares, mientras lo hacia llego mas gente. Atonitos... Cuando me dicen como?? yo me quito las gafas y digo "son lupas!!! mira usalas!!!" (y es cierto tengo 7 dioptrias y media en cada ojo y son lupas....) la muchacha se las puso y no veia na....

    Vuelta a las preguntas de "como lo has hecho?" Y yo, "es magia, cualquiera que quiera puede hacerlo" El caso es que decidi desechar el juego de las negras y rojas y aprovechar que habia mas gente para hacer el de la doble prediccion... ademas podia tener dos ayudantes... Lo hice con falso final sacando las del lao que no eran, creo que deslucio un poco el juego, porque decian que me habia equivocado y en ver de poner las cartas de izquierda a derecha las habia puesto de derecha a izquierda, cuando era algo que fue completamente a drede pero....

    El caso es que habia llegado mas gente (hasta una limpiadora ^^U) y me pedian otro truco, y yo iba a parar, pero desde el principio habia querido hacer radiastesia, y con to la gente que habia nadie tenia un colgante, no pude. Se que no vale abusar de juegos con la misma tecnica... pero creo que merecia la pena, a fin de cuentas solo dos muchachas habian visto los dos juegos iniciales completos. Lo que si aproveche es que una muchacha tenia un muñeco en el bolso una ratita... y me dije "mira como el cochecito, pero en cutre". Sabia el efecto que tendria la ratita, la gente descojona con el muñeco cuando me lo pasaron, y mira que era lo mas tonto del mundo.... pero bueno. El caso es que comence a hacer el truco, de nuevo con una carta guia y por no se si la ratita, no se si la cantidad de gente, no se porque, la carta guia paso en mi mente de ser pongamos el 7 de diamantes a ser el 7 de corazones. Batacazo monumental.... (ademas me quede sin capacidad de reaccionar)

    Comentario de una de las muchachas que estaban al principio. "Esque no le has dicho que ponga el deo, a lo mejor por eso" lo aproveche y repeti el truco con la mimica de la ratita pero en plan rapido porque estaban entrando en clase. La ratita me volvio a mentir y yo dije que no me fiaba y busque la carta por el deo, pero ya fue a la prisa por el cambio de clase y fue menos expectacular porque se habia roto la tension magica.

    Enseñanzas que saco de aqui:
    1 Cuando comience a agobiarme, paro antes de cagarla.
    2 La magia con prisas no sirve.
    3 Por lo que mas quieras que no se te despiste la carta.

    Las dos primeras estan mas que claras, el problema es la tercera, porque no es la primera vez que me pasa, que mentalmente cambio la carta guia al otro palo del mismo color, pero siempre he usado eso para acabar con una especie de falso final, pero es que esta vez, no se porque, fui incapaz de reaccionar hasta que se dijo lo del deo.



    Y un poco, las preguntas que me hago son las siguientes:

    Hay alguna regla nemotecnica o algo por el estilo que me garantice evitar errores de palos? aunque de todas formas, dudo que se me vuelva a ir despues de esto.

    Aprovecho esta coyuntura para hacerle mas juegos a la dueña del muñeco? la verdad es que siempre me ha parecido muy linda y aunque nos llevamos bien nunca he tenido algo asi que me permitiera abordarla. Pienso que le puedo hacer juegos tipo "usted no sabe mentir" (por eso de que los dueños se parecen a sus mascotas) para soltarle algun "pildorazo" al final del juego del tipo "que te parece si nos vamos despues de clase a tener un ratito de intimidad?" y ante el NO que me va a dar por respuesta aprovechar y decirle "mentirosa....." (se que no se lo iba a tomar a mal por eso me lo permitiria) (si me da un si por respuesta pos he triunfado!!! xDDDD). O hacerle mas juegos se veria como si me ensañara con ella? Ta claro que me cae muy bien y que es una persona que admiro y respeto muchisimo y no quiero que se mosque por que crea que la culpo de mi error.

    Ya me contareis

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Si crees que te vas a aquivocar con la homonima simplemente fuerza la carta y haz el mismo juego pero en este caso la gente incluso puede mezclar la baraja por lo que la revelacion es todavia mas espectacular.SUERTE.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Y bueno .. como dice el propio Canuto ...

    "No martirices a tus amigos y familiares con los nuevos juegos que aprendas".

    .. o algo así. Moderate, que la magia es un vicio y no tiene tratamiento!
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Alcobendas (Madrdid)
    Mensajes
    338

    Predeterminado pozii

    Cita Iniciado por 3_de_diamantes
    Y bueno .. como dice el propio Canuto ...

    "No martirices a tus amigos y familiares con los nuevos juegos que aprendas".

    .. o algo así. Moderate, que la magia es un vicio y no tiene tratamiento!

    Eso es verdad , a mi me pasa lo mismo, tengo a mi madre...... jeje y amis familiares jejej madre mia¡¡¡¡

    esk es un vivio, te enganchas a comprar... etc
    Yo me duCho con aGua heLada. pRimero me quedo tieSo, pero luego, me hirbe la sanGre..

    www.magohalexx.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Ubicación
    torrejón de ardoz, madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    lo que dice Canuto es bien cierto... pero a parte de eso, ten cuidado con lo de "ensañarte" con ella... pueden pasar dos cosas, una es que se agobie, como dice Canuto... otra... es que la que se vicie sea ella... y no pare de pedirte trucos, cada dos por tres... hace unos días le hice un juego a un colega con el scotch and soda... lo vió otro, se acercó y me dijo "sabes magia?" "bueno, estoy aprendiendo..." y no para de pedirme que le haga juegos, y eso también agobia xD asique... cuidadu, jejeje


    salud!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Pos si, la verdad es que aun no he comenzado a trabajar forzajes pero es cierto, seria una buena forma de evitarlo, pero me quita la opcion de enseñar la baraja y dar a elegir la carta viendolas.... Supongo que habra que saber cuando usar uno u otro. Pero, siempre puedo seguir equivocandome con la homonima de la forzada.... pero vamos creo que como dije antes... ya no me volvere a equivocar despues del mal rato...

    Hombre, yo no me pongo a martirizar a la gente, al contrario, preparo tecnica y presentacion, y cuando se presenta la ocasion venga se hace lo que haga falta, como hoy que no estaba previsto pero se encarto... Aunque como dice moline "Tu arte es muy importante no lo vayas haciendo de continuo" (aunque no creo que fuera asi la frase y no estoy seguro de que sea de moline.... pero o es de ahi o lo he leido en algun hilo del foro y me parecio muy buena). Cierto es que en ocasiones, hago una beta en casa, pero son las menos.

    Y lo de que la muchacha se envicie... bueno creo que mereceria la pena xDDD se le podrian plantear otros juegos... alguien dijo teto?, no, en serio, si se enviciara y quisiera mas se trataria de cumplir las exigencias pero con algo de mano izquierda. Agobiarla... volvemos a lo de antes, salvando que el lunes que viene haga algo, no volvere a hacer mas hasta dentro de una temporada (ademas apenas tengo horas libres y las que me tomo libre son para irme a casa a dormir ^^U). Asi que no hay muchas opciones en ese aspecto...

    De todas formas gracias por los consejos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Para no olvidar el palo puedes en el momento de ver tu guía pensar en una palabra que empiece por la letra del palo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Muy buena la idea gonzalo_nvdp en serio, parece una tonteria pero me resulta increiblemente mas facil recordar palabras adaptadas a mis necesidades, ajenas a los palos que el propio palo (recuerdo la imagen no el nombre... y quizas por eso sea mas facil que se difumine el recuerdo en cuanto presto mi atencion mas de la cuenta a otra cosa). En serio, he probado con la baraja dejando una serie de cartas ordenadas y las recordaba todas perfectamente despues de una hora dedicandome a otras cosas. Tengo poco ejercitada la memoria V__V.

 

 

Temas Similares

  1. Errores magicos (Anécdotas de errores)
    Por ExTrEm0 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 79
    Último Mensaje: 01/03/2013, 18:42
  2. Aprendiendo cartomagia
    Por merrameu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 31/12/2007, 14:58
  3. El enfile y los errores
    Por YaGo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 24/10/2006, 20:54
  4. ¿Vuestros errores mas grandes haciendo magia?
    Por ExTrEm0 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/06/2006, 14:11
  5. Aprendiendo el CTG
    Por JoeKaos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 17/08/2005, 08:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com