Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 13
    Edad
    30
    Mensajes
    9

    Predeterminado no consigo hacer magia

    la cuestion es esa, hay algo que tengo que hacer mal, la ejecucion es buena ya que no llevo mucho tiempo en esto de la magia y no hago juegos que necesiten demasiada habilidad
    (fuera del universo alguno con carta llave algun forzaje y poco mas)
    entonces lo que no se es como dejar de hacer trucos para hacer magia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: no consigo hacer magia

    Trabaja la presentacion, tu personaje, tu charla.... tienes que crear el momento magico, generar la magia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    29
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: no consigo hacer magia

    En mi opinión debes empezar gradualmente tio, píllate un libro y empieza poco a poco, también es muy importante la teoría, la presentación que hagas del truco es lo que lo convierte en juego de magia. Un simple f···aje, con una buena presentación deja con la boca abierta a cualquiera. Si de verdad te gusta la magia ponle tu personalidad al juego, practica las técnicas hasta que las manejes con soltura y échale tiempo y paciencia. Un abrazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: no consigo hacer magia

    El primer punto es la base, comentas que la ejecución en buena y que haces juegos con poca habilidad, ese es el problema, tu visión parte del punto de vista mago, es decir, técnica y trampa, mientras que la magia surge en otra parte, en el mago y su público.
    Lo importante no es el juego y su trampa (el espectador no la conoce, no la ve y por lo tanto para él no existe), céntrate en comunicar, en crear una atmósfera mágica. Odran te lo dice muy clarito, presentación, personaje, charla y momento mágico.
    Todo importa a la hora de crear magia, todo es una estructura donde no debe faltar ni fallar nada, una mirada, un silencio, la colocación de un espectador, una frase... todo cuenta y cuando todo se une aparece la magia.
    Mi recomendación pasa por leer teoría mágica, la concepción estructural de la magia de Ascanio, la Via Mágica de Tamariz, o la Buena Magia de Ortiz. Te ayudaran a ver la magia desde otro punto de vista y a analizar tu magia para llevarla al punto en que se convierta en autentica magia para tus espectadores.
    Última edición por joepc; 14/08/2013 a las 14:52
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 13
    Edad
    30
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: no consigo hacer magia

    muchas gracias a todos, echare un ojo a los libros que habeis mencionado. joepec creo que tendre que invitarte a un algo siempre respondes a todas mis dudas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: no consigo hacer magia

    Jeje, ya sabes, cuando vuelvas por León compartimos unas magias.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: no consigo hacer magia

    Complementando lo que dice joepc, también te aconsejo ver mucha magia. Es bueno ver el concepto de atmósfera mágica en la práctica, a mí me motiva mucho ver a la gente que lo hace bien.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Guadalajara Mexico
    Edad
    30
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: no consigo hacer magia

    Siente la magia, ahí te van unos consejos que pueden servirte.

    *Lee algo de filosofía
    *Estudia un poco de astrología
    *Estudia la mitología de alguna cultura
    *Lee algún artículo de Richard Wiseman
    *Invoca los poderes ancestrales que te han sido conferidos cuando realices algún juego automático.
    *Siéntete "el elegido" que puede hacer proezas extraordinarias.
    *Lee muchos cuentos

    En fin, debes sentir la satisfacción por lo que estás realizando, sólo así lograrás hacerle sentir algo al espectador.
    Circulo de Magos e Ilusionistas de Jalisco

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: no consigo hacer magia

    Hoy estaba viendo un concierto de musica en mi pueblo, y me he acordado de este hilo. COMO??,ja,ja, os explico, son fiestas y cada día viene un grupo de música, ayer el grupo era realmente malo, se escuchaba más la música que la letra y no conectaban con la gente, yo estuve como 5 minutos, hoy sin embargo el grupo de música si que transmitía, se ha creado una atmosfera mágica, en un momento todo el mundo saltaba y cantaba la letra de la canción.
    No se si me explico, el mago puede crear esa atmosfera mágica también, cuando lo consigue el espectador piensa que cualquier cosa puede ocurrir en la actuación, la palabra imposible, no existe porque lo imposible sucede.
    Como conseguir esto, gran pregunta, yo si que me he dado cuenta que los profesionales tienen un gran dominio sobre el publico, y ello es debido es que todos los días interactuan con ellos, saben como hacer que piensen lo que ellos quieren que piensen, para luego crear la ilusión, por eso a parte del efecto en si pienso que la presentacion, es muy importante, para que el publico entre en ese estado de ilusion permanente, y dominar el timming y la missdireccion, o sea tablas y experiencia delante del publico.
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com