Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    4

    Predeterminado Riffle shuffle

    Saludos Amigos!

    Por fin me he pillado el libro de V. Canuto para empezar bien y seriamente desde el más básico principio... y pues ya que lo hago me estoy centrando en lo que creo que para a mi ahora es lo más importante y es dominar bien el manejo de la baraja, mezclarla, etc.

    Bien pues con esta técnica (riffle shuffle) me esta surgiendo un pequeño problemilla, duda o yo que sé...

    Y es que me cuesta un montón levantar una parte de las dos barajas para que estas se mezclen.

    Por lo menos me cuesta más que en algunos vídeos que he visto a personas que lo hacían con una sencillez bestial, simplemente con pasar el dedo, no se si la facilidad o dificultad radica en la baraja o ya en la practica.

    ¿Ustedes como lo hacen? ¿Hay algún consejo que me puedan dar?

    Pd: En la posición de los dedos, según pone en el libro (foto) el indice le dobla, pero para mi cuesta mas tenerle doblado que estirado....

    Nada más
    Gracias a todos por adelantado
    Un saludo mágico.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 12
    Edad
    28
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Riffle shuffle

    Hola amigo, la facilidad que comentas la conseguirás a base de práctica, y la posición de los dedos al principio te puere resultar un poco incómoda pero con el tiempo y con la práctica verás como va mejor y lo bueno es que habrás aprendido una buena colocación de los dedos para realizar una buena mezcla. Ya sabes práctica, práctica y una cosa más práctica. Espero te haya ayudado. Un saludete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Riffle shuffle

    Sin duda lo has hecho, eso espero que sea por la practica jejej, desde que me meti al foro creo que ahora empiezo a hacer las cosas bien, me he dado cuenta de una gran cantidad de errores, y ya que empiezo de nuevo, prefiero empezar a dominar de 0

    Pero a pesar de lo "artificial" que por vez primera te parece todo el hecho de subir las cartas por el lado largo derecho, cuesta levantar todo el paquete, por eso preguntaba que otros pasando el dedo, parece tan ligero...

    Por cierto el que lo mete por las esquinas en forma de v, el otro que lo hace de frente ese no tengo problemas... siento los pocos detalles, no estoy muy alla con los nombres... ejeje
    Última edición por rodrison; 13/08/2013 a las 16:43

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 may, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Edad
    31
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Riffle shuffle

    Al principio en la mayoria de manipulaciones con las manos, ya sea cartas o cualquier otra cosa, cuesta bastante hacerse con las bases y acostumbrarse a ciertas posiciones pero como ya te han dicho con practica y sobre todo constancia podras manejar fluidamente una baraja.

    Aunque tambien dificulta las cosas tener una baraja de plastico a una de de papel (bicycle, tally-ho, bee...).

    Por si te sirve de algo mirate este video tutorial, fijate bien en la posicion de los dedos y recuerda que para hacer un riffle shuffle no hace falta hacer mucha fuerza/presion solo intenta que te salga lo mas fluido posible.

    https://www.youtube.com/watch?v=O8W9ipOSmWA

    Ve con confianza en la dirección de tus sueños.
    Vive la vida que has imaginado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 may, 13
    Edad
    29
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Riffle shuffle

    Wow que buen tutorial Adam!

    Ya que no hay forma de dar las gracias, aqui la tienes :P

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Riffle shuffle

    Sii asi es muchiisimas gracias a todos por vuestros aportes han sido de gran utilidad, siento la tardanza en contestar.
    Estaba de viaje de vacaciones

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Riffle shuffle

    Tengo dos preguntas q a ser posible prefiero formular aqui en vez de crear otro tema:

    ¿Las cartas bicycle se pueden conseguir en establecimientos "normales" como las fournier? O por el contrario son cartas especializadas solo estan en tiendas de magia o internet??

    -¿Como evitais ese incomodo momento en q realizas un truco y la gente (tus amigos) hacen conjeturas sobre donde esta el truco o intervienen ellos y te dicen q les dejes mezclar o les enseñes algo...
    Es algo q m descuadra y como seguro q siempre ha pasado y estos comentarios son inevitables.

    ¿Como los evitan o se escabullen o disimulan?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Riffle shuffle

    Yo en España no las he visto, pero acabo de regresar de Italia y allí si que vi las nuevas Bicycle Standard (caja de filos dorados) en una tienda "normal", de recuerdos para turistas (en Bologna) y triplicaban el precio en que se suelen vender en España. Me pidieron 7,50 €. Así que mejor cómpralas en Tiendamagia.

    Con respecto a la segunda pregunta, es un tema muy tratado en el foro. Usa el buscador.

    Saludos.
    qué bonito sería...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Riffle shuffle

    Aquí, cada maestrillo tiene su librillo. Al final, hay dos opciones, o las manos se hacen al movimiento, o el movimiento a las manos.

    Yo el meñique no lo tengo en los lados cortos de las cartas, sosteniéndolas (para eso me basto con el tercer y cuarto dedo), sino apoyado en los lados largos de las cartas, lo que me ayuda a mantenerlas cuadradas.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Riffle shuffle

    yo tambien coloco el meñique en el lado largo y en los lados cortos solo el anular y corazón, dejando el indice curvado en el dorso de la baraja.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com