Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Post Verano de 2012: Chaeau de Perreux (Amboise), Francia

    No conozco el género al que pertenece esto, pero está escrito con un objetivo no literario salvo por entrenamiento narrativo. Lo dejo aquí solo por si a alguien le interesa la experiencia (recomiendo tanto el chateau como la zona de Amboise)

    __________________________________________________ _________________

    Parece increíble cómo una pequeña acción cotidiana, a través del misterioso efecto mariposa por el que se rige el mundo, puede llevar a los más curiosos resultados.

    Compré Spirits of the Deads: Tales and Poems de Edgar Allan Poe en la Fnac en 2011, y pronto se convirtió en el libro que siempre me acompañaría en la bandolera de viaje.
    Por casualidad, si es que existe el azar, en mi escapada de verano (2012) al Chateau De Perreux, situado al sur de Francia, olvidé llevarlo.
    Desesperado por leerlo, aunque fuera en francés, salí nada más haber llegado al castillo a recorrer en solitario Amboise, el village más próximo, de forma que lo recorrí entero buscando librería por librería. Se ve que en Amboise no gusta Poe: no lo había por ninguna parte. En cambio, por mi naturaleza observadora, mientras buscaba me había enterado de dónde se encontraban los puntos de interés turístico más importantes. Además, de la última librería en la que había preguntado me acabé llevando una guía turística, y todo esto me permitió, cuando llegué de nuevo al castillo y mientras el resto de la excursión se iba instalando, aprenderme la ciudad y la historia de sus edificios. De este modo, cuando tocó visitar el village adquirí para todos un aura de sabiduría, cultura y admiración que, siendo sinceros, jamás creo haber tenido. Esto hubiera sido demasiado insignificante como para contar esta experiencia más allá de una mera anécdota si no fuera por lo que ocurrió a continuación:

    Volví al castillo muy triste a pesar de esto, ya que se había convertido en mi ritual nocturno leer al menos uno de los poemas antes de dormir. Sin embargo, por fantasioso que parezca, cuando llegué a mi habitación allí estaba, en el ventanal, Spirits of the Deads: Tales and Poems de Edgar Allan Poe, con un marcapáginas del castillo. Al abrir por donde señalaba me llevó a la página 18-19 y me fijé que había una palabra subrayada, la última palabra de todo el relato de The Raven (El Cuervo): nevermore.

    Como si se hubiera tratado el propio cuervo del relato, mi libro había entrado por el ventanal y entonando el nunca más (me pierdas).
    A la mañana siguiente me enteré de que el dueño, admirador también de Poe, había encontrado el libro en el patio y, viendo mi nombre escrito en él y haciendo alarde de un gran sentido del humor, había decidido devolvérmelo de esta forma.

    Por un lado me llevé este inigualable reencuentro objeto-portador y por el otro, si no hubiera perdido el libro, jamás hubiera podido conocer tanto Amboise como para disfrutar tanto la excursión al village.

    __________________________________________________ _________________

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Verano de 2012: Chaeau de Perreux (Amboise), Francia

    Si alguien quiere hacer unas vacaciones preciosas, que se coja el coche y se vaya quince días a recorrer el Loira y visitar sus castillos. La experiencia más fabulosa y enriquecedora que os podéis imaginar.
    Última edición por Iban; 25/06/2013 a las 16:24
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Verano de 2012: Chaeau de Perreux (Amboise), Francia

    Sí señor, sí señor. Y en buena companía más.

    Por cierto, en el título es "chateau", no chaeau, que no sé qué será :P xD
    BIOHACKER

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    34
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Verano de 2012: Chaeau de Perreux (Amboise), Francia

    La verdad es que si me llego a encontrar el libro en la ventana jusgo por esa palabra yo al menos me habría acojonado un poco. Excelente historia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Verano de 2012: Chaeau de Perreux (Amboise), Francia

    ¡Muchas gracias!

    Será que soy un curioso empedernido xdd

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Verano de 2012: Chaeau de Perreux (Amboise), Francia

    ¡Un buen juego de magia!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Verano de 2012: Chaeau de Perreux (Amboise), Francia

    =/ =O =) =D =P
    BIOHACKER

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 09
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Verano de 2012: Chaeau de Perreux (Amboise), Francia

    Mágico lugar toda aquella parte del Loira: allí vivió sus últimos años, en Clos-Lucé, (cerca de Amboise) Leonardo da Vinci y murió en Cloux, que también está por allí.
    Y a unos cuantos kilómetros de Amboise se encuentra la localidad de Bloise, a orillas del Loira. Allí nació ni más ni menos que Robert Houdin, el abuelo de todos nosotros. le tienen dedicada una calle y una estatua que está a los pies de La Casa de la Magia

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Verano de 2012: Chaeau de Perreux (Amboise), Francia

    Ah, cierto, si vas para allá es OBLIGATORIO (por cercanía) visitar la Maison du Robert Houdin y la casa LLENA DE INVENTOS FANTÁSTICOS con su extenso parque con reproducciones de los propios inventos de Leonardo da Vinci, también muy cerca. ¡Gracias Miguel!

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com