Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje

    4 - Vale, es mío pero te recomiendo "Las cintas de Ghana".
    Las cintas de Ghana, molan!! Lo hice hará un mes o así en un cole y los niños se lo pasaron bomba viendo a los profes bailando el Gangman Style.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25 may, 13
    Edad
    29
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    En primer lugar muchisimas gracias Ignoto y Chirleta porque veo que entendeis lo que intento explicar, no es facil para mi y desde luego creo que vuestros consejos son los mejores.
    Los efectos que han propuesto el resto de compañeros son muy buenos y no los conocia, y los aplicare sin duda en otra ocasion, pero son realmente complejos para este publico.

    Lo segundo es que quiero citar (dos veces dada la importancia) a Ignoto en:
    parece que si haces algo para que guste a un discapacitado siempre hay algún retardado que piensa que los discriminas
    Chicos, mi experiencia es conocer a una chica con un sindrome muy, muy preocupante, y ayudarla de la unica forma que soy capaz y es dandole todo mi apoyo incondicionalmente. No quiero dar datos, solo dire mi experiencia personal. No conozco al resto de chavales, solo de vista y son del estilo, esta muchacha es incapaz de salir de casa y sufre in handicap serio a nivel mental, no quiero sonar frio, ni quiero que se malinterpreten mis palabras, ya que no os haceis idea de cuanto admiro la forma en que lucha dia a dia, a su manera, con lo que le ha tocado. Estudio medicina, y le he dedicado algunos trabajos importantes a su enfermedad huerfana (es una enfermedad que no se investiga por no ser rentable desde el punto de vista comercial...me abstengo de comentar acerca de las farmaceuticas...). No se exactamente a nivel clinico que padece cada espectador, pero si que se que son del estilo, y creedme que no es nada facil para mi ayudar a una persona asi, sin ser profesional ni nada, y por eso quiero ser extremadamente cuidadoso y hacer las cosas bien. El grado de privacidad de estos casos es tal que no querian ni que dedicase el trabajo que podria hacer que algun cientifico se interesase por su sindrome, a ella, comprended tambien a esta familia.
    Quiero hacer lo mejor, y hacerlo bien, y lo hago porque como voluntario he visto mas fuerza y ganas de vivir en muchos de estos chicos que en muchos sitios, sin necesidad de palabras, gestos o lineas sobre un papel.

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    Perdón si me meto en el ajo pero...
    Ahí va.

    1 - ¿Son personas con síndrome o la discapacidad es otra? Y la pregunta es importante porque según sea la respuesta, los consejos variarán (obviamente). Si esto te parece irrelevante por tu experiencia como voluntario, pues vale pero si pides consejo a alguien lo suyo es decir para qué lo quieres.

    2 - Las cartas (del tipo que sean) las metes en un cajón. Y los globos...según la respuesta al nº 1... pues eso.

    3 - Sin datos no hay forma de aconsejar con tino pero allá va:
    -Nada de animales, ni cartas, ni apariciones, ni desapariciones ni manipulaciones, ni humor, ni aros chinos, ni sucker tricks...
    -Básicamente jugar con ellos.

    4 - Vale, es mío pero te recomiendo "Las cintas de Ghana". También "Run, rabbit, run", contar algún cuento adaptado (si, adaptado leches. Que parece que si haces algo para que guste a un discapacitado siempre hay algún retardado que piensa que los discriminas), nieve china con ellos tirando confetti también (puedes hacer arenas del desierto con un colador y nieve china de colores), algún pasa-pasa en el que ellos siempre saben donde está el objeto y el mago falla todas las veces...

    En fin, ya dirás cual es su discapacidad y podremos afinar más.
    1 - Clinicamente no lo se, pero normalmente es algo cronico y bastante limitante, suele venir acompañado por un handicap (si,odio la palabra retraso) a nivel cognitivo, operaciones matematicas e incluso frases coherentes son todo un reto para algunos de ellos. Pensad en ello como trabajar con niños muy jovenes, muy, muy, jovenes.
    2 - Eso hare.
    3 - Que propones, jugar con ellos en un escenario es complicado, estoy pensando que incluso figuras con globos seria algo complejo para ellos. No se estoy perdido :S
    4 - OK, mi inexperiencia como mago... me das algunos ejemplos graficos? Es que no se a que te refieres...vamos ni la mas remota idea

    Te agradezco mucho el post Ignoto, no creo que diga nada mas, creo que se entiende perfectamente que tipo de publico y cuan sensible es, de cualquier forma siempre podemos hablar por privado pero recordad que estas familias prefieren tenerlo todo en secreto, y no voy a revelar nada sensible.

    Cita Iniciado por Mago Chirleta Ver Mensaje
    Pues estaba pensando que podría aconsejarte cuando leí el comentario de Ignoto: lo comparto al 100%. Soy profesor de educación especial y una vez probé con los conejos pasa-pasa pero los niños no "sospechan" que el conejo cambia de color porque se le da la vuelta entonces el juego pierde mucha potencia. Y si quieres meterle humor al show te lo tendrás que currar muchísimo ya que deberás prescindir de la ironía, dobles sentidos etc...
    Así que antes de organizar nada piensa un poco en las características de los niños y a partir de ahí decide los juegos y entre todos seguro que te podremos ayudar.
    Yo tengo un cuento adaptado precisamente para niños con discapacidad, incluso hice materiales con pictogramas así que si quieres tirar por ahí te puedo ayudar.

    Por cierto, Ignoto, aprovecho para felicitarte y darte las gracias. He adaptado tu cuento de "la rana y el payaso", más bien lo he mezclado con otro de Carlos Adriano sobre un payaso que pierde los colores de su traje . Funciona muy bien con los niños más pequeños y con los de mi colegio también. Incluso se puede trabajar el tema de la discapacidad a partir de él.
    Cita Iniciado por Mago Chirleta Ver Mensaje
    Se me olvidaba... el confetti funciona bien con los niños y como ejemplo os pongo esta anécdota: la semana pasada hice una foto para la portada de la revista del colegio y en la foto aparecen los niños disfrazados de magos, con un arco iris de pañuelos, varita gigantes e incluso la misma mascota de la foto de Iban. En mi colegio hacer una foto así es muy complicado, siempre hay niños llorando, no miran a la cámara etc... Pues nos pusimos dos profesores delante de ellos lanzando confetti y no veas las caras de alegría que salieron en la foto.
    En ese caso me encantaria hablar contigo, por privado si es posible, el cuento me interesa bastante, creo que es algo que podria utilizar, aunque tendria que entrenar mi voz (es un poco monotona...acostumbro a leer filosofia entre amigos). Me encantaria conseguir una foto asi de alguna forma pero eso ya lo ire viendo por la marcha, probare lo del confeti porque yo lo suelo usar para gags y tal, lo de la nieve es casi seguro que lo usare, y tambien he considerado hacer aparecer golosinas en un tarro para ir repartiendo (vi el efecto en tiendamagia y me resulto interesante). Aparte de eso, que me recomiendas? Algun cuento intercalando juegos con ellos? Sea lo que sea tiene que ser lo mas humano posible (que es como me gusta la magia) y que sea capaz de ser sencillo y entrañable.

    No se si me he explicado bien gente, se me hace complicado de hablar sobre esto, teniendo en cuenta que apenas tengo 19 y muchas veces no se ni que hacer en estas ocasiones.
    Muchas gracias a todos. Un saludo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 13
    Edad
    56
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Siento no poder ayudarte, porque quizás (quizás no, seguro!!) sea mucho mas novato que tu. Pero no quería perder la ocasión de quitarme el sombrero ante ti. Tienes una cabeza muy bien amueblada y si con 19 años eres así, me hace tener esperanzas de que en algunos rincones, se están haciendo las cosas bien…..

    Te deseo que esa actuación y las siguientes te salgan genial

    Un Abraxo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    -Te voy a dar un ejemplo de "jugar con el público" que nació, precisamente, actuando para gente con síndrome de Down.
    Normalmente, estas personas son excepcionalmente cariñosas y derrochan afecto hacia los demás por lo que quisimos despedirnos de una forma en la que ellos también participaran.
    Así que les pedimos que levantaran todos la mano, que la movieran hacia un lado, depués hacia el otro...Ya te puedes imaginar a todo el público diciendo adiós.
    -Si hablas primero con sus educadores (recomendado si tienes ocasión), ellos te ayudarán mucho más que nosotros.
    -Si te haces una pagoda con cartón (hay quien las llama square circle o algo así), seguro que consigues un voluntario para ponerse una chistera (de las de disfraz) y empezar a sacar cosas. Estoy seguro de que disfrutará recibiendo aplausos.
    -Les encantará un trile al revés en el que ellos siempre acierten y tu siempre falles aunque es algo difícil de montar.

    P.D. Si lees el libro de Carlos Adriano (buen amigo y mejor persona) te llevarás una sorpresa sobre el cuento del payaso colorín.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Tú, que los conoces mejor que nosotros, puedes darnos pistas para ayudarte. Dinos dos ejemplos de qué sí pueden entender, y qué no. Y no me refiero a ellos de para sí (como lo de las operaciones matemáticas), sino cognitivamente. Por ejemplo, pon un si o un no ("sí" significa que les parecería mágico, "no" significa que no lo comprenderían):

    - De una bolsa vacía vas sacando objetos grandes sin fin.
    - Objetos que cambian de color (aquí igual interpretan simplemente que son objetos diferentes).
    - Cosas que flotan en el aire.
    - Una persona partida por la mitad, y luego "arreglada" (ni loco hagas esto, es sólo una pregunta).
    - Algo desaparece de un sitio y aparece en otro.
    - Un dibujo en un cuaderno, se mueve.
    - Atrapas lucecitas con las manos (probablemente podrías hacer algo muy muy bonito con d-lites).
    - Objetos que cambian de tamaño (le vi a Cliff una vez usar una varita mágica del tamaño de un coche).
    - Seguir el argumento de un cuento (ésta y la siguiente no pregunto por la magia, sino por la capacidad).
    - Responder a preguntas en las que se les pida que hagan una elección.
    - Aros sólidos se enlazan y se desenlazan (los aros chinos de toda la vida, vamos).
    - Algo desaparece en tus manos.
    - Sacas palomas de los sitios más insospechados.


    No son sugerencias para juegos, es simplemente para intentar marcar una línea y saber en qué terreno jugar para poder hacerte propuestas más útiles.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25 may, 13
    Edad
    29
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Es my tarde y no puedo responder todo lo que quisiese,mañana os respondo a todos,por ahora voy a responder a Iban brevemente.

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Tú, que los conoces mejor que nosotros, puedes darnos pistas para ayudarte. Dinos dos ejemplos de qué sí pueden entender, y qué no. Y no me refiero a ellos de para sí (como lo de las operaciones matemáticas), sino cognitivamente. Por ejemplo, pon un si o un no ("sí" significa que les parecería mágico, "no" significa que no lo comprenderían):

    - De una bolsa vacía vas sacando objetos grandes sin fin.
    - Objetos que cambian de color (aquí igual interpretan simplemente que son objetos diferentes).
    - Cosas que flotan en el aire.
    - Una persona partida por la mitad, y luego "arreglada" (ni loco hagas esto, es sólo una pregunta).
    - Algo desaparece de un sitio y aparece en otro.
    - Un dibujo en un cuaderno, se mueve.
    - Atrapas lucecitas con las manos (probablemente podrías hacer algo muy muy bonito con d-lites).
    - Objetos que cambian de tamaño (le vi a Cliff una vez usar una varita mágica del tamaño de un coche).
    - Seguir el argumento de un cuento (ésta y la siguiente no pregunto por la magia, sino por la capacidad).
    - Responder a preguntas en las que se les pida que hagan una elección.
    - Aros sólidos se enlazan y se desenlazan (los aros chinos de toda la vida, vamos).
    - Algo desaparece en tus manos.
    - Sacas palomas de los sitios más insospechados.


    No son sugerencias para juegos, es simplemente para intentar marcar una línea y saber en qué terreno jugar para poder hacerte propuestas más útiles.
    Hm...un ejemplo...no podria decirte exactamente porque solo conozco a la chica que he mencionado, aunque supongo que compartiran caracteristicas comunes.
    Un ejemplo, ella es capaz de utilizar redes sociales de comunicacion, como whatsapp o chat de tuenti, pero se ve limitada a poner emoticonos.
    Es decir puede abrir una via de comunicacion, lo dificil es mantenerla.
    Relacionado con la magia, si le hago un forzaje, daria igual la teoria que aplicase, no asimilaria lo suficiente el contenido del mensaje como para hacer que la teoria funcionase, y unido a lo extraño del evento (ya no digamos una manipulacion seria) seria como que no termina de pillar el porque de todo eso.
    Aparte, la magia trata de tocar a las personas a un nivel intimo, este tipo de publico suele tener dificultades para mantener la atencion necesaria, no existe tension (creo que se llama asi) que se vaya acumulando porque no entienden que estemos haciendo un efecto, para ellos es simplemente alguien moviendo las manos.
    Por eso creo que la cartomagia no me sirve en este contexto, voy a tus ejemplos:

    - De una bolsa vacía vas sacando objetos grandes sin fin.

    No se,puede ser viable,desde luego depende de los objetos...es una posibilidad si no hay otras mejores.

    - Objetos que cambian de color (aquí igual interpretan simplemente que son objetos diferentes).

    No creo que sirva,cambios de color y tal,aunque parezca impresionante para el profano,para ellos es simplemente algo que cambia...podria ser viable si lo hiciesen ellos.

    - Cosas que flotan en el aire.

    No se si esto puede ser viable la verdad...

    - Una persona partida por la mitad, y luego "arreglada" (ni loco hagas esto, es sólo una pregunta).

    No,demasiado complejo.

    - Algo desaparece de un sitio y aparece en otro.

    Complejo.

    - Un dibujo en un cuaderno, se mueve.

    Hm...podria ser pero no creo que sea viable.

    - Atrapas lucecitas con las manos (probablemente podrías hacer algo muy muy bonito con d-lites).

    Este efecto si que puede ser muy bonito,lo he estado considerando y creo que puedo conseguir buenos resultados jugando un poco con ellos.

    - Objetos que cambian de tamaño (le vi a Cliff una vez usar una varita mágica del tamaño de un coche).

    No se...

    - Seguir el argumento de un cuento (ésta y la siguiente no pregunto por la magia, sino por la capacidad).

    Depende del cuento,tendria que estar adaptado,pero si son capaces sin duda.

    - Responder a preguntas en las que se les pida que hagan una elección.

    Un poco dificil,cuando hablo con alguno de ellos suelen desviar la atencion a algo que conocen muy bien,ejemplo:
    Puedo preguntar si les gusta el zumo de naranja y desviaran la conversacion a algo que vian dia a dia,esto es,como preparan zumo de naranja en el centro donde ellos estan.
    Tendria que verlo por supuesto pero prefiero que su esfuerzo sea nulo.

    - Aros sólidos se enlazan y se desenlazan (los aros chinos de toda la vida, vamos).

    No creo que esto sea viable la verdad.

    - Algo desaparece en tus manos.

    Si aparece en las suyas,seria un buen efecto.Depende tambien de lo que aparezca.Podria valer.

    - Sacas palomas de los sitios más insospechados.

    Podria valer,o podria no valer,habria que preguntar a alguien mas experimentado porque estos efectos suelen gustar mucho,pero no se hasta que punto se centraran esclusivamente en la paloma.O hasta que punto seria conveniente sacar animales reales.

    Con todo esto,lo que mas prefiero es el cuento,y a ser posible hacer uso del jugueteo con ellos,de alguna forma que ellos tambien hagan magia (eso seria fantastico),que sientan que son ellos y no yo los que estan haciendo todo eso que es tan maravilloso.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 13
    Edad
    56
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Cita Iniciado por Seidmadr Ver Mensaje
    - Algo desaparece en tus manos.

    Si aparece en las suyas,seria un buen efecto.Depende tambien de lo que aparezca.Podria valer..
    Bolas de Esponja, una rutina de me quedo una bola, doy una al espectador y en la mano del espectador aparecen las 2…. esto no es dificil y muy bonito

    Y seguro que con esponjas te pueden decir los entendidos algunas cosas mas

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Buenas!

    La verdad es que eso de que son capaces de utilizar las redes sociales me ha dejado un poco descolocado. Date cuenta que yo te estaba hablando de un cuento adaptado para niños que no saben leer ni escribir, tienen problemas de movilidad, no tienen habilidades sociales etc.... Este tipo de niños son los que se pueden encontrar en un colegio de educación especial a pesar de que también hay otros con un nivel cognitivo más alto y que se relacionan con otros niños y adultos.

    Para estos últimos la magia infantil de toda la vida es válida. Puedes hacer alguna adaptación más precisa si los conoces bien pero en general le gusta lo mismo que a los otros niños: participar en los juegos de magia ya sea en el escenario, haciendo gestos, golpeando con la varita , gritando las palabras mágicas o a través de un cuento. Otra de las cosas que más les gusta es ver fallar al mago.

    La idea que te propone Ignoto de sacar cosas de algo aparentemente vacío es muy adecuada para los niños en general pero sobre todo para estos. Yo uno ese juego a lo que te recomienda turko: las bolas de esponja.
    Te explico: en las tiendas de magia puedes encontrar bolas de esponja que se convierten en bolas más grandes, flores, conejos, etc...
    El juego consiste en que tu muestras la bolsa al público y la depositas en una chistera vacía. Con algo de misdirección puedes transformar la bola mientras el voluntario coge la varita mágica y golpea la chistera. Luego mete la mano y sacará otra cosa y la mostrará al público. Recibir los aplausos del público y sentir que los han sorprendidos va a beneficiar mucho en su autoestima e integración ( y aquí ya estoy hablando como profesor, jeje)
    Uno de los primeros consejos que me dieron en este foro (creo que Iban) cuando comenté que iba a hacer ese juego en un centro de discapacitados psíquicos fue que les explicase antes lo que quería que hiciesen. Es muy buen consejo porque así evitas que los niños se sientan inseguros y que sepan en todo momento lo que va a pasar. No necesitas descubrir a todo el público lo que váis a hacer, solamente se lo comentas al voluntario cuando se acerque a hacer la magia.

    Uno de los materiales que te aconsejo para hacer ese juego es: La Bola que Crece más... Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia
    Esta bola te permite enlazar un cambio de estado (una bola que crece) con una multiplicación (el siguiente niño mete una bola pequeña -yo utilizo estrellas porque son más grandes- y al darle un golpe de varita aparecen muchas bolitas pequeñas.

    Con un juego así tienes garantizada la participación de los niños pero ahora eres tú el que debe preguntarse o consultar con los monitores sin entenderán ese tipo de cambio de estado (de grande a pequeño) o una multiplicación de objetos.

    Si haces un juego como este, en el que salen varios niños al escenario uno detrás de otro, tienes que contar con la ayuda de los monitores para que se ocupen de supervisar que salgan, vuelvan a su sitio, participen todos los que puedan, etc...

    Por cierto, si te compras la bola que crece tendrás la base para hacer uno de los cuentos de Carlos Adriano o Ignoto.

    Otro consejito: si no tienes varita mágica te recomiendo que te hagas una enorme con un churro de natación y cinta aislante negra y blanca. Si no tienen problemas motores podrán golpear con ella la chistera y también podrás hacer rutinas divertidas. Yo juego mucho con ella, simulo que pesa un montón y que estoy a punto de golpear a los niños con ella (cualquier peli de buster keaton te dará ideas). Eso si, utilízala con niños que participen y se rían, nunca con aquellos que veas serios o tímidos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Algunas ideas baratas
    -juegos con pañuelos de colores y el clásica bolsa de cambios
    -La bolsa y el huevo
    -cuerda fakir
    -libro de colorear

    Un saludo y suerte
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Tigre, Argentina
    Edad
    40
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    buenas y magicas !! como estas seidmadr?
    ANTES QUE NADA, TRANQUILO. HAY TIEMPO, MUCHO PARA APRENDER Y MUCHO PARA FRACAZAR HASTA LLEGAR A LA GLORIA. TE CUENTO YO HACE UN AÑO QUE HAGO APRENDO PRACTICO O COMPRTO MAGIA Y EN MIS PRIMEROS PASOS YA ME PIDIERON QUE HAGA MAGIA EN CUMPLES Y ME COSTO PERO SALIO BIEN.
    VAS A APRENDER MUCHO, VAS A ELEGIR LOS JUEGOS QUE MEJOR TE SALGAN, QUE MEJOR SE ADAPTEN A LA SITUACION Y LOS QUE MAS LES DIVIERTA A TODOS ELLOS Y ESO TE DIVERTIRA A VOS.

    POR LAS EDADES "PRACTICAS" QUE MENCIONAS CREO QUE PODES HACER COSAS CON COLORES EJEMPLO PAÑUELOS Y COSAS CON FORMAS EJEMPL BOLAS, BOLA QUE SE CONVIERTE EN CUBO.

    LO DE LA MASCOTA ES IDEAL. YO IMPROVISE UN ESMOQUIN QUE APARECIO COMO POR ARTE DE MAGIA PARA VESTIR A MI PULGAR Y FUE UN EXITO.

    TAMBIEN TENES QUE TENER EN CUENTA QUE PERSONAJES PREFIEREN, QUE TIPOS DE LECTURAS HACEN O QUE PELICULAS VEN, DE ESE MODO VAS A TENER UNA IDEA DEL TIPO DE HISTORIAS QUE LOS ATRAPA Y ASI CREAR UN HILO CONDUCTOR. NO TE ASUSTES PARECE MUCHA INFORMACION PERO TODO TE VA A CUADRAR.
    PARA EMPEZAR TE "ACONSEJO" QUE TE ENTREVISTES CON LOS RESPONSABLES DE LOS CHICOS PARA TENER ESA INFORMACION, Y DESDE ESA PERSPECTIVA EMPICES A VER VIDEOS EN YOU TUBE NO TUTORIALES, SINO IDEOS DONDE SE LLEVEN A CAVO LOS JUEGOS Y PUEDAS VER LAS REACCIONES LOS NIVELES DE DIFICULTAD Q PRESENTAN PARA LOS ESPECTADORES Y VAYAS SELECCIONANDO LOS Q MAS TE INTERESEN. QUIZAS TENGAS QUE INVERTIR ALGUN DINERO PARA ELLO ESO TAMBIEN ES ALGO QUE DEBES TENER ENCUENTA.

    NO SE SI SERA DE UTILIDAD PERO SI ME BUSCAS EN LAS REDES SOCIALES COMO MAGO MURCY VAS A PODER VER ALGUNOS JUEGOS QUE HAGO, NO LOS EXPLICO PERO POR PRIVADO TE PUEDO EXPLICAR LO QUE QUIERAS. TE FELICITO POR LA VALENTIA TE ANIMO A QUE SIGAS ADELANTE Y PREPARATE , VA A SER UNA EXPERIENCIA UNICA EN TU VIDA =)
    creando grandes emociones

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com