Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 may, 13
    Edad
    29
    Mensajes
    25

    Predeterminado Siguiente libro y mentalismo

    Hola a todos tengo el Canuto para las tecnicas basicas de cartomagia y el Moline para la teoria, ambos grandes libros y muy bien explicados.

    Mi pregunta es la siguiente, cual seria el siguiente libro recomendado? Tened en cuenta que esto es para dentro de un tiempo, con estos dos tengo por lo menos para 9 meses o un año, como minimo, busco algo relacionado con cartomagia un poco mas avanzada, sin ir a lo basico pero tampoco a los 52 amantes (no se si me explico...).

    Tambien me gustaria preguntar sobre que momento seria bueno empezar con mentalismo, la cartomagia me esta sirviendo como iniciacion a todo esto, el mentalismo se que es una rama que trabaja mucho con la psicologia y tecnicas del estilo, y que precisamente no es algo sencillo para un iniciado.

    Gracias a todos, un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Siguiente libro y mentalismo

    ¿Qué tal si pruebas con el Kaplan? Es como un Moliné, pero para mayores. :-)
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3

    Predeterminado Re: Siguiente libro y mentalismo

    El momento para comenzar con el mentalismo es aquel que tú veas conveniente. Eso sí, mi consejo es que intentes centrarte en una rama (cartomagia, mentalismo o la que acabes eligiendo). Está bien tener "cultura mágica" general, saber un poco de todo y ver qué es lo que realmente te gusta, pero una vez hayas tomado una decisión, concéntrate en la rama elegida para poder sacarle todo el provecho a tu capacidad de aprendizaje.

    Mi recomentadción, si quieres iniciarte en el mentalismo, es que comiences por leer los 13 Escalones del Mentalismo, de Corinda (nadie se esperaba esto, eh? :P). Dudo que vayas a encontrar un mejor "primer libro" en castellano.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 may, 13
    Edad
    29
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Siguiente libro y mentalismo

    Chicos no me asusta el ingles, es mi segunda lengua materna y no es la primera vez que lo leo, el Corinda hm...desde luego muy completo, me gustaria oir mas opiniones pero desde luego es un libro obligatorio mas adelante.

    Sobre las ramas estoy experimentando un poco con cada una pero sin duda la que mas me llama es el mentalismo.

    PD: Voy a informarme sobre el Kaplan a ver que tal ^^

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Siguiente libro y mentalismo

    Yo en mentalismo no empezaría con el Corinda. Teniendo en cuenta que el Corinda es de los 50, igual te sirve más en cuanto tengas un criterio más claro de lo que está obsoleto o no.

    Saliendo totalmente de mi dinámica de recomendar libros: Milagros Mentales Fáciles de Dominar - Vol.1 - Richard Osterlind Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia

    Esos DvDs de Osterlind son geniales para empezar. Mentalismo desde accesible a más complejo y bien variado.

    Por otro lado, no estoy para nada de acuerdo en lo de centrarse en una rama. Sólo hay que pensar en los grandes mentalistas (Maven, que tiene muchísimo trabajo de cartomagia como Phil Goldstein; Derren Brown, que trabajó durante muchísimo tiempo como mago de cocktail... o nuestro patrio Manolo Talman, un crack con monedas y cartas). Los buenos mentalistas son los que conocen perfectamente el resto de ramas y saben aplicar creativamente los métodos que no corresponden clásicamente al mentalismo.

    Esa separación/especialización del mentalismo es lo que hace que generalmente todos los mentalistas se limiten demasiado.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    Salta, Salta. Argentina
    Edad
    28
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Siguiente libro y mentalismo

    A las ramas las aprendes a medida que quieras y puedas, no hace falta ni que alguien te recomiende Por lo menos desde mi punto
    Para continuar, un libro que te sirve para TODO, los 5 puntos magicos de tamariz, aprendes mucho lenguaje corporal que es la base de la misdireccion (que no solamente se la usa en la cartomagia)
    Si puedo recomendarte un librito corto y bueno, que no va al tema pero para que lo tengas presente, magia en el Bar, tambien de Juan.
    La verdadera misión de todo artista, es convencer al mundo, de la verdad de su mentira, y es por eso que no existen historias de artistas flojos.
    Rene Lavand.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Siguiente libro y mentalismo

    Yo te aconsejo el Corinda aunque sea de los 50 ya que las bases estan hay y tambien los aquellares por la gran xantidad de juegos.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  8. #8

    Predeterminado Re: Siguiente libro y mentalismo

    Por muy de los 50 que sea el Corinda, dudo que puedas encontrar un libro tan completo y facil de estudiar para comenzar.

    Seidmadr, lo del idioma lo digo también por la accesibilidad de los libros. Si buscas algo que no haya sido editado aquí, te costará algo mas encontrarlo. Échale un ojo a este hilo (si no lo has hecho ya):

    http://www.magiapotagia.com/f20/libr...talista-16355/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 may, 13
    Edad
    29
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Siguiente libro y mentalismo

    Estoy considerando vuestras opiniones, muchas gracias por compartirlas y me estan ayudando mucho.

    Sobre el Kaplan no sabria decir...me convencen algunas partes mientras que temo que otras ya esten cubiertas en el Canuto,si alguien conoce bien el libro me encantaria saber mas detalles de el.
    Sobre los DVD de Osterlind,seran mi primera adquisicion (uno a uno ) sobre mentalismo,mas que nada porque jamas he tenido la experiencia de aprender magia en DVD y tengo curiosidad,y porque algo como el mentalismo es mejor en video (segun tengo entendido) ya que hay detalles que son complicados de explicar en papel (no obstante,como buen lector,aprecio un libro sobre el DVD,aqui solo discuto temas practicos).
    Tamariz tambien tengo pensado adquirirlo as adelante,Magia en el Bar me parece un libro que puede ayudarme bastante en esas ocasiones informales con los amigos tomando una cerveza,ademas de darme un punto de vista diferente de la magia.
    Y Ochosi,no conocia el enlace pero muchas gracias porque es muy completo y me ha ayudado muchisimo.Sobre el ingles no hay problema,tengo medios para encontrar libros que son dificilillos (de hecho en mi humilde biblioteca tengo libros que normalmente no se editan,la mayoria en ingles...encontrarlos no es problema)

  10. #10

    Predeterminado Re: Siguiente libro y mentalismo

    Pues que suerte tienes, jodio Yo me he roto los cuernos para encontrar según qué libros, así que aprovecha tu buena situación

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com