Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Alternando los colores - Actuación 25 de Mayo 2013

    esta es mezclada y por tanto el espectador asume que las cartas rojas y negras se han mezclado entre si
    Yo creo que si desprecintamos una baraja, la mostramos ordenada y, tras una mezcla, volvemos a mostrar el orden, es cierto que existe un efecto pero creo que algún espectador podria llegar a sospechar que la mezcla podría haber sido falsa.

    Tras la separación de las rojas, el espectador no percibe en un primer nivel esa separación, pero inconscientemente está ahí, así que sí es preferible la mezcla falsa que, al contrario del primer caso, tras haber venido de los efectos anteriores, sería menos probable llegar a sospechar la naturaleza de la mezcla.

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: Alternando los colores - Actuación 25 de Mayo 2013

    Yo si creo que si funciona en algún grado esa separación de colores, no es que sea invisible pero si esta muy borrosa, requiere de otra manita mas de cobertura pero no demasiada creo yo, lko chulo seria ahorrase la mezcla que ya es otra cosa. Me parece muy interesante el tema.

    La manera de probarlo es la que dice Bryce, hay que ser valientes! yo creo que si por ejemplo se separa la baraja entere de tres en tres pero haciendo dos pilas de rojas y negras, se voltea cara abajo la baraja (mas bien tirando a pronto despues del efecto)y se dice "ya se separaron 3 a 3..." y recreandoimagen falsa de como esta la baraja se puede probar. Si se hace así yo creo que habría efecto mágico pero así tal cual quiza no lo que no aguanta es una reconstrucción del espectador, el rebobinado. Algo que podría ayudar a tapar (sinn llegar a hacer la mezcla f.) es demostrar la separación total dando las cartas como en las otras fases una por una (o por lo menos unas pocas), creo que esto aleja un poco mas.

    abrazos!
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Alternando los colores - Actuación 25 de Mayo 2013

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    Yo creo que si desprecintamos una baraja, la mostramos ordenada y, tras una mezcla, volvemos a mostrar el orden, es cierto que existe un efecto pero creo que algún espectador podria llegar a sospechar que la mezcla podría haber sido falsa.
    Casi seguro. Por eso solo dije:

    Cita Iniciado por Pedro Bryce Ver Mensaje
    La sorpresa sobreviene al revelar que, a pesar de la mezcla, improbablemente las cartas nuevamente han quedado separadas por colores.
    Cita Iniciado por E.S.ANDREWS Ver Mensaje
    Yo si creo que si funciona en algún grado esa separación de colores, no es que sea invisible pero si esta muy borrosa, requiere de otra manita mas de cobertura pero no demasiada creo yo, lko chulo seria ahorrase la mezcla que ya es otra cosa. Me parece muy interesante el tema.
    Estamos de acuerdo, también creo que puede funcionar pero por si sola lo dudo mucho...

    Matizo que quizás, mientras la atención está centrada en las alternancias tres a tres, el espectador no percibe plenamente que en el proceso las cartas se están separando pero, y aquí es donde veo el problema, al final el espectador puede ver las cartas separadas cromaticamente sobre la mesa y la situación ahora le queda clara. Ascanio, que es el padre del juego "Alternando los colores" tal y como lo conocemos hoy (antes el efecto solo era una curiosidad) realizaba en su rutina la "separación inexistente" dos veces. La primera la cubría a posteriori con un paréntesis de olvido producido por más secuencias de alternando los colores. La segunda con una mezcla falsa. Se me ocurre, a modo de cobertura y como simple experimento perceptivo, al mostrar las alternancias tres a tres, ir dejando las cartas cara abajo sobre la mesa (en vez de cara arriba) para que el espectador nunca pueda verlas separadas...

    Por otra parte, para asegurar, yo nunca me lo jugaría todo a una carta (sea del color que sea). Lo que yo hago es tener desde el comienzo media baraja separada secretamente por colores bajo las otras veintiséis cartas con las que hago las secuencias de alternando los colores. Al final esas veintiséis cartas superiores quedarán casualmente separadas cromáticamente, se mezclan en falso entre si y el paquete resultante se mezcla con la otra media baraja usando una variante que se me ocurrió para automatizar la mezcla "To keep the colours separated". Finalmente se revela el efecto mágico final.

    ¡Abrazos "de uno en uno"!



    Pedro Bryce.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com