Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Alternando los colores - Actuación 25 de Mayo 2013

    Hola a todos,

    Ayer tuve una actuación y decidí grabarla para corregir fallos. El juego final que realicé fue el "Alternando los colores", versión de Manu Montes (eliminando el teje y desteje de Ascanio que sí hacía hace dos años).

    Fue la primera vez que hice la presentación que vais a ver, vamos, un error porque en la primera alternancia los espectadores parece no haberse enterado de cuál es el efecto, aunque yo creía que era obvio pues me tocará cambiar na más que una cosilla para que quede claro.

    Otro fallito que ví fue que no sé por qué pero me veo demasiado rápido y un poco más de fluidez en la presentación. Al igual que no poner a un espectador testigo a mi lado... que sí hice en el resto de juegos pero en este no, una pena.

    Y nada, a comentar que todo es mejorable xD

    Gracias

    P.D. Fue en un pub y había unas 30 personas, evidentemente los clientes no pagaron, así que había gente bastante escéptica xD

    Haciendo un inciso, lo que me parece increíble de este juego es la preparación para la separación de los colores, ya que se hace abiertamente pero el espectador no la ve ya que la atención está en el efecto de las alternancias tres a tres. Me parece increíble este efecto perceptivo, que haciendo la separación abiertamente y viéndose que ya están separadas, en realidad para el público no existe. Por eso es la mejor separación de colores, es "la separación inexistente" xD

    Alternando los colores 480p - YouTube

    Última edición por mnlmato; 26/05/2013 a las 11:44
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Alternando los colores - Actuación 25 de Mayo 2013

    Ole, tienes lo huevos de un búfalo. Qué tío.

    ¿Crees que a la gente le importa la historia de los tres cerrojos? ¿Que ven alguna relación entre lo que haces y lo que dices? Quizás ése es el problema, que en el inicio del juego cargas el peso sobre la introducción, y no sobre la situación inicial.

    El equilibrio del universo, el combate eterno... No sé si todo el espectáculo lleva un hilo conductor "made in" Luis García, o sólo es este juego. Si es sólo este juego, el argumento, más que acompañar, ¿no confunde?

    Las dadas (menos una) son una pasada.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Alternando los colores - Actuación 25 de Mayo 2013

    sí, me dí cuenta de esa una xD

    La presentación tiene un hilo conductor en alguna parte de la estructura... dividí la sesión en tres partes y entre cada parte presentaciones de este estilo: en la distinta, ases de Hofzinser (la versión que puse hace un tiempo en el foro) y alternando los colores.

    Estoy probando cosillas a ver qué sale, ahora ví el resultado de esta presentación y ya puedo decidir si quitarla o no. Seguiré trabajando.

    Gracias Iban
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Alternando los colores - Actuación 25 de Mayo 2013

    Pues a mí me gusta la presentación. Sólo podría un gesto mágico de cerrojo entre fase y fase, girar la baraja sobre sí misma, por ejemplo. Como si girases una llave.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Alternando los colores - Actuación 25 de Mayo 2013

    girar la baraja sobre sí misma
    Me parece buena idea.

    Gracias Richuergo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Alternando los colores - Actuación 25 de Mayo 2013

    Wowww genial me a encantado Manu,lo de la presentacion bueno es cuestion de gusto.Pero vamos te visto en tu salsa un abrazo.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Alternando los colores - Actuación 25 de Mayo 2013

    Gracias Renard!
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    Salta, Salta. Argentina
    Edad
    28
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Alternando los colores - Actuación 25 de Mayo 2013

    Me gusto mucho, no lo habia visto a este juego hecho en dos manos. Lograste que me enganche y te crea todo :D Te felicito muy buena la puesta.

    Ascanio decia, economizar movimientos y palabras, hace eso, menos charla inecesaria como por ejemplo "mezclamos y cortamos" si, estamos viendo que lo haces. Trata de buscar que el golpe de la intercalada sea mas contundente, lo anunciabas demasiado (menos al final porque asi es, obvio)
    Esto es lo que vi en una sola vista, por ahora no quiero verlo de nuevo para quedarme con la ilusion un tiempo.
    Saludos
    La verdadera misión de todo artista, es convencer al mundo, de la verdad de su mentira, y es por eso que no existen historias de artistas flojos.
    Rene Lavand.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Alternando los colores - Actuación 25 de Mayo 2013

    menos charla inecesaria como por ejemplo "mezclamos y cortamos" si, estamos viendo que lo haces
    Sí, puedo estar de acuerdo en que recalcar lo evidente puede ser un error, pero yo creo que hay que matizar... hay ciertos juegos en que recalcar lo evidente es establecer una situación inicial clara, por ejemplo cuando Tamariz hace juegos con mnemónico y otros muchos el Suit Apparition, etc. siempre llaman la atención directa sobre las mezclas, por ejemplo, "La mezcla de américa del norte, la mezcla de américa del sur, etc etc". También es cierto que se puede ser más sutil, por ejemplo Manu Montes en su carta al número con dos barajas.

    Mi principal fallo fue el que señaló Iban, no establecer la situación inicial clara del desorden de las cartas, y eso evidentemente hizo pasar desapercibido lo que debería ser el primer efecto, las alternancias de uno en uno.

    Gracias por comentar.
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Alternando los colores - Actuación 25 de Mayo 2013

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    Haciendo un inciso, lo que me parece increíble de este juego es la preparación para la separación de los colores, ya que se hace abiertamente pero el espectador no la ve ya que la atención está en el efecto de las alternancias tres a tres. Me parece increíble este efecto perceptivo, que haciendo la separación abiertamente y viéndose que ya están separadas, en realidad para el público no existe. Por eso es la mejor separación de colores, es "la separación inexistente" xD
    Personalmente dudo mucho de la eficacia de esa "separación inexistente", incluso de que esta tenga lugar... Más bien creo que la reacción del espectador hacia el efecto final se produce porque después de que la baraja haya quedado una primera vez separada por colores esta es mezclada y por tanto el espectador asume que las cartas rojas y negras se han mezclado entre si. La sorpresa sobreviene al revelar que, a pesar de la mezcla, improbablemente las cartas nuevamente han quedado separadas por colores.

    Creo que para probar empíricamente si la "separación inexistente" realmente no es percibida por el espectador, ya que en teoría su atención está en el efecto de las alternancias tres a tres, no habría que mezclar la baraja una vez haya quedado separada casualmente por colores pasando directamente a revelar el último efecto y observar si las reacciones del espectador son las esperadas.

    Saludos,



    Pedro Bryce.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com