Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 83
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Hombre es normal que en un concurso proiban los compinches no creo que solo sea el fism que lo proiba.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    "El efecto lo es todo". Recordais?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    ¿Pero cuál es la diferencia (al margen de "yo me siento mejor") entre usar un compinche y, por ejemplo, forzar una carta? Y ya ni ls cuento si usamos una baraja con 52 cartas iguales jaja
    En ambos casos engañamos al espectador, y en ambos casos, si se entera como es, dirá: bah, pero asi es muy fácil, vaya decepción.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    La diferencia es la siguiente:

    preguntale a un profano: ves bien que me use de técnicas de prestidigitación para hacer mi magia? Y su respuesta será sí (si le gusta la magia).
    preguntale a un profano: ves bien que me use de un compinche para lograr mi magia? Y en la mayoría de casos su respuesta será no.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    De verdad... que no entiendo la guerra filosófica que trae este hilo... ¿creéis qué por usar un compiche esta todo hecho? pues yo creo que no, después habrá que vestir eso para que no lo parezca, realmente no crees que es otra técnica que tienes que vestir, que tienes que pulir y que perfeccionar para que no sea evidente... De hecho me parece mucho más difícil y complejo que otras muchas técnicas

    He visto a gente que fuerza una carta y parece que ya está todo hecho y todo el mundo sabe lo que esta pasando... acaso eso es mejor que el público vea a un "voluntario" que hace una suma, que elige cualquier cosa... yo creo que no.

    Me habláis de ética, cuando el concepto es engañar al espectador ... no se que diferencia hay... prefiero un compiche bien vestido que un forzaje cacareado...

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    La diferencia es la siguiente:

    preguntale a un profano: ves bien que me use de técnicas de prestidigitación para hacer mi magia? Y su respuesta será sí (si le gusta la magia).
    preguntale a un profano: ves bien que me use de un compinche para lograr mi magia? Y en la mayoría de casos su respuesta será no.
    Nadie tiene porqué conocer el método. Es más, cuando se conoce el método, la mayoría de los juegos son decepcionantes. Si la gente supiera cómo hace Tamariz la mayoría de sus juegos...

    Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    A mí el uso del compinche me recuerda al tema de usar o no usar una baraja trucada (por poner un ejemplo). Por un lado, los que opinamos que el fin justifica los medios, por lo que una de estas herramientas (siempre y cuando estén bien usadas) pueden mejorar el espectáculo. Por otro lado tenemos a magos más puristas que rehusan su uso, bien sea por su "ética" o porque no lo ven necesario.

    A todo esto, ¿qué opináis sobre el hecho de utilizar un médium? ¿Es equiparable al uso de un compinche? En mi opinión, yo no los veo tan diferentes y me parece que es una buena herramienta con la que trabajar.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Voy a lanzarme y hablar un poco en la linea que creo que habla Colo, que el fin justifique los medios (no siempre, hay muchos caminos para llegar a un mismo resultado) no quiere decir que el fin esté justificado (si el fin no es justificable es más que probable que los medios tampoco). Una cosa en mi opinión es engañar con el fin de crear ilusión, alegría... de una forma artística, de una forma inocua, inocente... (la mayoría de los espectadores saben que son engañados aunque no sepan el cómo, y a los que les gusta la magia, disfrutan del engaño y si todo ha ido bien saldrán felices). Que engañar con el único fin de lucrarse jugando con la vida de una persona, hiriendo sus sentimientos...haciéndoles creer que hablan con su hijo muerto o como los programas de madrugada estos que hay...
    Yo diría que depende el uso que le quieras dar a ese medium...
    Última edición por JL.GZ; 17/06/2013 a las 14:30 Razón: (no siempre, hay....)

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Hombre, no j*das, no es de eso lo que estamos hablando... Eso no es discutir el método, sino el efecto...

    Hablamos de la licitud o no del compinche como método.

    Y mi opinon es: sí, claro que sí, ¿por qué no? Si se hace de forma inteligente, por supuesto.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Pro-Iban jaja

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com