Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 83
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    No me vale. El mismo fin (ilusionar, extasiar, asombrar, ilusionar, maravillar) se puede conseguir también con seis compinches y un espectador.

    La vida interna JAMÁS tiene que relacionarse con el efecto que causa un juego en el espectador. El efecto es resultado de la discrepancia entre situación inicial y situación final, no de la forma de resolver este camino (siempre y cuando la forma no sea visible, claro).
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    No está tan claro.

    Si yo te pongo en una habitación solos tú y yo y te digo lo que estás pensando te asombrarás.
    Si somos tres y se lo digo al otro tú no te asombras tanto. Siempre tendrás un atisbo de duda.

    Es la misma razón que por el simple hecho de ver un juego en la tele la solución típica de que es la cámara o "photoshop" sirve para explicarlo todo, aunque no lo sea.

    Hemos llegado a un punto en que da lo mismo la certeza o falsedad de lo que yo creo, lo importante es que yo lo creo. Un compinche es lo más fácil como solución para todo. Prefiero no darle ni esa oportunidad.

    Además luego cuenta algo muchos más profundo y que no tiene nada que ver con eso, y que creo que ninguno ha dicho: que es el narcisismo mágico. A mi me gusta crear magia A MI. Un compinche ya no soy yo. Intento causar el máximo efecto a un espectador, pero divirtiéndome yo, o por mi causa. Si hay uno, dos o tres compinches, ya no soy yo. La magia no ocurre por mi o a través de mi. Yo lo sé y me desagrada. No sé si se me entiende.

    Es la misma razón por las que no me gustan los gimmicks. A mi me gusta, por ejemplo, una moneda tú y yo y ocurre algo. Si la moneda está trucada ya no soy yo, es la moneda trucada la que lleva el peso de "esa magia".

    Nos quejamos de los magos que para hacer 3 juegos usan tres barajas distintas que sacan de diferentes bolsillos. Si hago juego con compinches ¿Uso distintos para distintos juegos? porque si uso el mismo canta... Yo lo asimilo a eso.
    Última edición por eidanyoson; 11/06/2013 a las 20:09

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Eidan yo pienso como tú pero con amigos y conocidos, vamos a nivel amateur. Sinceramente creo que un show profesional debe ser impresionante dando lo mismo los métodos usados.

    Para amigos creo que es mejor hacer un efecto más simple, pudiéndolo hacer tu en cualquier momento y situación, que algo SUPER impresionante pero SUPER preparado de antemano. Porque puedes hacerle hoy la mayor ilusón del mundo, la mejor interpretada y lo mejor que quieras ponerle, pero qué pasa cuando dentro de una semana ellos te piden que le hagas el juego a fulanito o a su primo o a...y no lo tienes preparado. Pues que en mi opinión da igual lo bien que lo hicieses, porque si no lo puedes repetir y da igual la excusa que des, para mi ya estás descubriendo el pastel...

    Yo antes de conocer nada de magia, para mi ilusionismo, tenía muy claras muchas cosas y siempre tuve claro que ese señor que tenía delante no tenía poderes (quizás de muy peque si), pero creo que más importante que el engaño utilizado es el espectáculo en si mismo. Por ejemplo hay mil versiones del triunfo pero por mucho que uses gimmicks o no, no sería el triple de impresionante que otro fuese el que mezclase las cartas (compinche) (si, con el cull u otro se podria realizar...)

    Como siempre es mi humilde opinión, saludos.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    No está tan claro.

    Si yo te pongo en una habitación solos tú y yo y te digo lo que estás pensando te asombrarás.
    Si somos tres y se lo digo al otro tú no te asombras tanto. Siempre tendrás un atisbo de duda.
    Es que en estos dos casos, la situación inicial y la final no son las mismas, con lo que el recorrido del "salto mágico" tampoco lo es. Hombre, no me compares...

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Es la misma razón que por el simple hecho de ver un juego en la tele la solución típica de que es la cámara o "photoshop" sirve para explicarlo todo, aunque no lo sea.

    Hemos llegado a un punto en que da lo mismo la certeza o falsedad de lo que yo creo, lo importante es que yo lo creo. Un compinche es lo más fácil como solución para todo. Prefiero no darle ni esa oportunidad.
    ¡Pero si ésta es precisamente la clave! Si, hagas lo que hagas, lo primero que van a pensar es "compinche", a pesar de que no lo utilices, ¿a qué perder la cabeza buscando un método genial sin compinche, si el espectador va a dar con "su" solución, hagas lo que hagas? ¿No tiene mucho más sentido utilizarlo, y dedicar el esfuerzo a eliminar la posibilidad de que el espectador piense que ése es realmente el método (que lo es)? Destruye la posibilidad de reconstruir el método, y habrás quitado al espectador "su" explicación. Utiliza otro método cualquiera y hazlo insospechado, y el espectador seguirá teniendo "su" explicación.

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Además luego cuenta algo muchos más profundo y que no tiene nada que ver con eso, y que creo que ninguno ha dicho: que es el narcisismo mágico. A mi me gusta crear magia A MI. Un compinche ya no soy yo. Intento causar el máximo efecto a un espectador, pero divirtiéndome yo, o por mi causa. Si hay uno, dos o tres compinches, ya no soy yo. La magia no ocurre por mi o a través de mi. Yo lo sé y me desagrada. No sé si se me entiende.
    Ahí sí. Contra el narcisismo del método, del mecánico, del virtuoso, pocos argumentos pueden haber... Salvo el de "he encontrado la manera más ingeniosa del mundo de utilizar un compinche". El virtuosismo no sólo está en la manipulación mecánica. También se puede ser un genio... del ingenio.

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Es la misma razón por las que no me gustan los gimmicks. A mi me gusta, por ejemplo, una moneda tú y yo y ocurre algo. Si la moneda está trucada ya no soy yo, es la moneda trucada la que lleva el peso de "esa magia".
    ¿Y barajas ordenadas? ¿Y cartas cortas? ¿Y crimps? ¿Y juegos semiautomáticos?

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Nos quejamos de los magos que para hacer 3 juegos usan tres barajas distintas que sacan de diferentes bolsillos. Si hago juego con compinches ¿Uso distintos para distintos juegos? porque si uso el mismo canta... Yo lo asimilo a eso.
    Igual que no haces tres juegos con el mismo método, tampoco tienes porqué hacer todo con compinches... Hombre, hay que moderarse un poco...

    Por cierto, el método usado por Copperfield para hacer desaparecer la estatua de la libertad... qué quieres que te diga, a mí me parece brillante; y eso se llama ingeniería, no magia... (cuando conoces el método; hasta entonces, simplemente flipas).
    Última edición por Iban; 12/06/2013 a las 08:50
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    El mago es la única persona a la que se le permite engañar lícitamente pero, cualquier engaño es lícito?

    Yo, como espectador, permito que cualquier mago me engañe.
    Pero si dicho mago se sirve de compinches, trucajes de camara, ediciones, drogas (muy comunmente usadas antaño),... entonces ese mago me está insultando, siento que no me está mostrando ningún respeto.

    Para eso prefiero ir al cine...
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Pero se supone que ha de hacerse de tal forma que el espectador no sospeche...

    Yo como dije pienso como Eidan, como tú y alguno más, sin embargo no me parece ílicito. A mi ciertas cosas no me gustan, no me llenan y no podría hacerlas porqué no disfrutaría haciéndolas y si personalmente me siento un estafador...jeje. Pero es cierto que mi pan no depende de esto y no se si en 20 años podré considerarme un poquitín bueno como para plantearme hacer un número profesional, actualmente para nada me lo planteo. Pero si tuvieses que "competir" profesionalmente con otros que si hacen las artimañas (y no hablo de drogas...) que a mi, a ti o al otro no le gustan, tendrías dos opciones una algo parecido al mago enmascarado y desacreditarlos revelando sus "fraudulentos" métodos... y dos ponerte a su altura. Bueno hay una tercera que es seguir haciéndolo como a ti te gusta, pero profesionalmente supongo que se te cerrarían muchas puertas en pro de otros magos...No se si me explico todo lo bien que quisiera, sólo se que he escuchado a amigos decir de Dynamo (si otra vez!!!...xD), "ese tío es el puto amo", "ese tío es dios"....

    Bueno no me enrollo más...si surgiese algún conflicto ya procuraré explicarme mejor.

    Saludos.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Yo no digo que esté mal usar compinches, pero en cierta manera me decepciona.
    Cuando veo un truco, me estrujo la cabeza para ver como se podría hacer, y no me gusta llegar a la conclusión fácil de que un juego se hace con ayuda de otra persona. Y se que a veces lo pienso cuando no es el caso.

    Por otra parte, es revelar el secreto, y por tanto quitarle la ilusión a esa persona con la que colaboras.

    Me gusta la creatividad. Los gimmicks son creativos, ingenios de la mente, pero tener colaboración requiere poco esfuerzo mental.
    Última edición por Marvel; 13/06/2013 a las 16:15

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Primero, el colaborador no tiene por que ser profano, asi que no se l quita la ilusión a nadie. Salvo en el caso del compinche instantaneo, que no me gusta nada.

    No veais al compadre de manera tan simple, su uso puede ser brutalmente ingenioso y sutil. Y nunca suele ser todo el metodo, generalmente es una parte tangencial.

    No sé, me parece mas inteligente usar un espectador de la segunda fila que recibe algo de la tercera y lo pasa a a la primera, que una caja de cambio en escena.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Que hilo mas interesante.
    Yo hago mentalismo, pero no con amigos, lo hago en teatros o salones.
    Nunca he usado compinches, ni me lo he planteado, siempre lanzo una bola de papel y a partir de ahí vamos..
    Creo que el compinche es como un método mas, pero no me termina de convencer.
    aún así este articulo me ha abierto una posibilidad, para un juego muy simple que yo no suelo hacer que es el de la suma imposible (al menos yo lo llamo así)
    el mago pide que un voluntario (todo sin compinches) le de un numero de 4 cifras y se escribe en una pizarra, al mago, su ayudante le trae un sobre cerrado que se deja en un atril o lo custodia alguien a la vista de todos.
    -el mago pide a otra persona (vuelvo a repetir sin compinches) que le de otro numero de 4 cifras y se escribe en la pizarra (debajo del primero).
    -el mago escribe otro numero en la pizarra (ya llevamos 3 números)
    se le pide a otro voluntario que de otro numero de 4 cifras y se escribe debajo del anteriores (cuarto numero)
    -El mago escribe un quinto numero en la pizarra debajo de los anteriores.

    se suman los cinco numero y el resultado coincide con el que esta escrito en el sobre que salio al principio.

    Este juego se hace sin compinches... yo apenas lo hago por que no suelo tener ayudante (nadie que me pueda sacar el sobre). Pero replanteandome el tema de los compinches... SOLO si la primera persona que da el primer numero fuera un compinche (el resto no) ese sobre con el resultado de la suma podría estar colgado de un hilo en medio del escenario durante todo la función y reforzaria el efecto 100 veces.

    TOMO NOTA
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Si el compinche es el quinto, no necesitarías completar tú mismo la suma...
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com