Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    103

    Question Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    ¡Hola a todos!
    Pues eso, en Junio voy a impartir un curso intensivo de magia, de duración de 6 días, 2 horas por día.
    Estoy preparando todo, recopilando material, etc.
    Voy a enseñar sobre todo cartomagia, algunas cosas con monedas, mentalismo,...
    También enseñare las técnicas y teorías, resumen de los 5 puntos mágicos,...
    Los participantes tienen al menos 10 años, ¡y de ahí en adelante!
    ¿Me dais algún consejo?¿Algo que debería incluir?¿Algo que quitar?
    Acepto todas las críticas constructivas
    un abrazo

    P.D.: No sabía donde poner este hilo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    Y por qué sólo las constructivas?

    La mía no lo es, y aunque sé que no la aceptarás, ojalá sirva para que quien me lea reflexione un poquito.


    Nos pasamos el día criticando miles de videos de youtube porque desvelan, porque están mal hechos, porque a quien aprende de ellos aprende mal,...

    Luego, aquí entran aprendices y les damos caña porque quieren aprender a correr antes de aprender a caminar.


    Y ahora me encuentro un tipo que está dispuesto a enseñar cartomagia, numismagia, mentalismo,... en 6 días!!!
    Se me revuelven las entrañas. De verdad te consideras mago?

    De verdad en tu cabeza cabe la idea de que un curso de magia intensiva es posible??



    Yo creo que la magia es un arte, y que precisa de paciencia, dedicación, asimilación de los conceptos. Y ahora me veo nefastamente sorprendido.


    En doce horas (muy intensivas) prometes enseñar algo de: cartomagia, mentalismo, numismagia,...

    Eres un estafador? amas la magia? Acaso es que necesitas desesperadamente el dinero?

    Si es por necesidad económica lo respeto mucho, pero considero preferible hacer recolecta entre todos nosotros y enviarte el dinero.
    Y si no es por la economía, juro que no lo entiendo.

    No conozco demasiadas escuelas o cursos de magia. Pero en lo poco que conozco, me consta que se interesan y mucho porque el alumno adquiera consciencia de la importancia de los valores de la magia, de la importancia de su practica, de su estudio, etc. así como que llegue a amar y respetar la magia.


    Espero que nadie se deje caer a dar "consejos"...
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Estimado Colocom,
    Decir que llevo en la magia más de 10 años, seguramente más que muchos de este foro. Siendo un moderador me extraña que no hayas ni conocido una escuela de magia. Yo personalmente formó parte de a toda magia desde hace 5 años, y he tenido el placer de que me enseñe gente como David Redondo, Kiko del Show, Armando Magia y Mariano Goñi, entre otros.
    Los cursos de magia intensivos si son posibles, por ejemplo, yo forme parte del taller de hipnosis de Jeff que tuvo una duración de unas 15 horas. Carlos Adriano y David Redondo han impartido talleres de 3 horas recientemente.

    Se nos revuelven las entrañas cuando al que hace el video se le caen las cartas, pero esto lo sabemos porque alguna vez hemos visto algún video, ¿no? Yo soy el que dice, el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Y es que todos hemos empezado por alguna parte... Yo les voy a enseñar a GATEAR, para que luego anden, y quien sabe si se harán un Usain Bolt de la magia
    Atentamente,
    Pedro Parra.
    P.D. No hay que ser mezquino, sino compartir el conocimiento para que nuestro arte avance. Dije constructivas para que la gente estudiará mínimamente el caso...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    Nocilla.
    Última edición por Weribongui; 14/05/2013 a las 15:58

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    Yo creo que a lo que hay que dar vueltas es a la edad de los participantes.

    Si se acercan todos a los 10 años o ls más pequeños son una excepción. Hay temas que para ellos pueden ser un poco áridos o inaccesibles.

    Yo metería siempre un variadete de micromagia, algo de magia improvisada y algún jugueteo con cuerdas.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Se me ocurre que podrias ayudarte del "esto es magia" de molonine, juegos sencillitos donde puede verse la teoria aplicada, no es una teoria muy engorrosa, al reves se hace amena y si no tienen conocimientos previos puede servir de base para introducir otros conceptos que creas adecuados. Llevando 10 años en magia no puedo decirte mas que yo aun soy un mocoso como quien dice. Un saludillo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 13
    Ubicación
    valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    Cita Iniciado por Weribongui Ver Mensaje
    Obviamente el hecho de que sea en 6 días seguidos no permite que se vaya asimilando la información gradualmente y puedan ir ensayando lo aprendido, supongo que deberías confeccionar algún tipo de cuadernos de notas para entregar a los asistentes al final del curso.
    Totalmente deacuerdo, unos folios del programa con explicacipones y fotos sería de un valor muy estimable. Que a mi opinión se puede repartir en lo que se valla a dar en cada clase. Ahorraria tiempo en apuntes y los alumnos se irían más contentos y con menos quebrado de cabeza, intentando recordar todos los detalles.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    Por mi experiencia en un curso que me impartieron a mí, eran 2 horas al día separadas en 4 semanas. y era de iniciación, te daban un poco de todo, pero te enseñaban a hacer juegos básicamente, precisamente porque se supone que la gente quiere salir del curso sabiendo hacer juegos y juegos, eso para mí fue un error, yo hubiera preferido teoría y práctica aplicada y explicada de presentación, missdirection, etc, porque los juegos ya los puedes aprender de los libros o videos.

    toda la gente del curso, salvo 1 chaval éramos ya mayores de 25 hasta los 50.
    siempre aprendiendo magia...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    No voy por ahí, lo que me ha dolido es esto:


    Cita Iniciado por Pedro P Ver Mensaje
    Voy a enseñar sobre todo cartomagia, algunas cosas con monedas, mentalismo,...
    También enseñare las técnicas y teorías

    En los años que llevo en este foro he visto cientos de comentarios (que se podrían adjetivizar como "duros") hacia magos noveles por lo que muchos consideramos un aprendizaje erróneo, debido a las formas en que aprendían magia. Pero empiezo a convencerme de lo hipócritas que somos...

    Empecé a sospechar de la hipocresía de los magos cuando vi que el tema más repetido en este foro era la critica a quienes por realizar mal un juego desvelaban en parte su secreto (que lejos de aconsejar a un crio ilusionado a mejorar su técnica arremetiamos contra él por descuadra un DL), pero luego, salía Luis Piedrahíta en televisión desvelando juegos de forma pública en un programa no mágico (con lo cual quiero decir que el espectador de un programa de humor estaba obligado a descubrir esos secretos) y NADIE decía nada, todo lo contrario: AUPA Piedrahita!


    Al final los valores de la magia parecen ser cuestión de cada uno, y de los magos de antaño solo nos acordamos para adornar nuestras charlas. A mi esta semana, una amiga que trabaja como streaper y tras ver uno de los famosos videos de Úrsula Martinez me ofreció dinero por enseñarla a realizar tal efecto para incluirlo en su trabajo.

    Me negué, y lo hice por segunda vez, puesto que hace dos o tres años otra bailarina me pidió lo mismo. Para mi sería poco menos que prostituir la magia.
    Creo que no tengo el derecho moral para enseñarle a nadie los secretos de otro, o los secretos que a otro le darán de comer siempre que sigan siendo secretos. Creo que estos secretos solo deben pasar de mago a mago, o en su defecto, al aprendiz que demuestra un verdadero y acreditado interés por la magia.



    Y sí Pedro, sí conozco escuelas de magia, pero ninguna que funcione de tal modo; las que conozco hacen muchísimo incapié en una base sólida desde el punto de vista teórico (y también práctico, claro).


    Admiro y respeto tu "curriculum", pero me lleva a preguntarme: Si con ese curriculum necesitas consejos para un curso que sólo durará 12 horas, es esa la razón por la que tu curso no puede durar un año? Estás capacitado para impartirlo? (si es así no necesitas consejos).
    Y si en tu mensaje hubieras puesto que sería un curso de larga duración, tendrías mi apoyo moral e incluso mi admiración, porque valoro mucho que haya magos dispuesto a colaborar y enseñar a otros magos.

    Acepto que tienes una gran base mágica, pero creo que por muy bueno que seas, un curso de 12 horas sirve para fabricar truqueros y no magos (y puedo defender esta teoría, aunque no es éste el hilo indicado para ello).

    Ojalá, puesto que mis palabras no te harán replantearte tu idea, el precio del curso sea elevado, para que así, sirva al menos como filtro que aleje a curiosos y truqueros.

    Un saludo.

    Pd: Mi crítica es hacia tu idea, como mago y como persona tienes todo mi respeto.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    Hola a todos,
    ¡muchísimas gracias a todos por los consejos!
    Lo del pequeño librito o notas lo estoy preparando, pero como no tengo una buena impresora lo llevaré a una imprenta, y de paso me lo encuadernan, aunque esto incrementará un poquito el precio del curso, pero bueno, es lo que hay!
    mE PARECE UY BIEN LO QUE HICISTE CON TUS AMIGUITAS COLOCUM, PUES LO QUE QUERÍAN ERA CONOCER EL TRUCO, NO LA TEORÍA QUE HAY DETRAS DE ELLA...
    He pedido consejo aqui igual que lo hacen muchos artistas profesionales a otros artistas, para tener opiniones. Mi padre es pintor como hobby, y tiene un comic publicado(la gran esperanza negra) y cuando otro artista le critica algo del dibujo se enfada mucho, pero luego lo aplica y el cuadro realmente mejora.
    Felicitaros por este gran foro, y decir que sigo abierto a consejos

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com