Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    Mi ego. Escribe mi ego con en la mayoría de las ocasiones. Es uno de mis defectos incorregibles.

    Te pido disculpas si mis palabras han chirriado en tu lectura, lo mismo que a Weribongui, Jonathan25, Pedro Parra y el resto de usarios que me leen.


    Pero mi primer mensaje sí iba con intención de mostrar un punto de vista, con intención de cambiar algo en nuestras vidas. A veces me da por pensar que soy el más romantico en un mundo cada vez más prostituido (la magia).

    La norma número 1 dice que no podemos revelar secretos. Punto y final. ¿Quien diablos nos creemos que somos para hacerlo?
    Acaso esos secretos son nuestros? hemos comprado los derechos? los hemos inventado nosotros acaso?

    Y vale que sí se pueden enseñar magia a otro mago, o a otro aprendiz. Genial! mejor para todos.
    Un chico que se apunta a un curso que dura un año (o tres años) está demostrando que realmente quiere aprender magia. Pero por si acaso, al principio se le enseñarán juegos automaticos que le resultarán aburridos, teoría que le resultará un muro y por fin llega una técnica, la carta guia!!!
    Si ha aguantado todo eso, se ha ganado el beneficio de la duda, consideremosle aprendiz.

    Pero uno que se apunta a un curso de 12 horas... Ni es mago, ni es aprendiz, ni es nada.

    Porque es así, la lógica nos lo dice. en 1 hora no se puede. En 4000 sí se puede. A partir de aquí yo no sé buscar el termino medio, no está a mi alcance saber eso, pero sí está al de todos saber que 12 horas NO, un año SI.

    Si quien abre el hilo dice que enseñará todas las tecnicas (en un curso de varios meses) GENIAL
    Si quien habre el hilo dice que hará un curso de 12 horas (de iniciación a la magia, juegos automáticos y semiautomáticos) GENIAL

    Pero no es el caso. Y seamos consciente, ningún mago con conocimientos mínimos de este mundillo se apuntaría a ese curso. Si quiero saber los entresijados o secretos de cada juego me lo miro en un video, en un libro o en internet. Y si quiero aprender a realizar X técnica lo mismo. En 12 horas no me va a aportar nada... seamos consecuentes. Más sabien que seas X horas cartomagia, X numismagia, X mentalismo,...

    Sabiendo que el DL precisa de muchas horas en muchos días para comprender su absurda mecánica... cómo voy a enseñarte a hacer un falso depósito si no sabes empalmar?? Empalmar bien una moneda precisa de mucho tiempo, todos lo sabemos.

    Estamos empezando la casa por el tejado y llega uno y aplaude...


    En una ocasión me dijo un mago:
    Amo demasiado la magia como para compartila con profanos.

    Y ese mago es campeón nacional.

    Lamento ser un romántico de la magia, porque eso me lleva a dejarme dominar por mi ego.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 13
    Ubicación
    valencia
    Edad
    36
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Mira nano,mis disculpas te las puedes ahorrar,no las quiero.
    Lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano
    El complejo creo que lo tienes tu,porque siempre vas atacsndo al personal,y estpy harto de que se vaya de prepotente en este foro,que yo sepa aqui nadie es david coperfield ni korge blass...
    Y deberia importarte una mierda lo que haga cada uno con su vida,si el quiere impartir un curso pues que lo haga,como si yo me quiero ir al metro a pedir por cada truco que haga..a ti que mas te da?aqui solo habia pedido el chaval un consejo,si lo tienes daselo,si no mejor callate porque para atacar como lo has hecho no vale la pena ni que te molestes en decir nada.
    Sobre lo que soy un novato o algo asi como dices...llevo casi 8 años haciendo magia a todo tipo de publico,solo pedia consejo por si alguien me recomendaba juegos,o con que juego empezar un show de magia infantil...en ocasiones vas de prepotente o por lo menos es mi punto de vista.
    Ahora hacer conmigo lo qie querais,si quereiis me eliminais,me sancionais o lo que os de la gana,pero en mi vida e aprendido algunas cosas,a respetar a.la gente,intentar ayudarles y sobre todo no meterme en la vida de nadie y que cada uno haga lo que quiera.
    Me pasaria horas poniendo lo que pienso,pero esque no me merece ni la pena.
    Un saludo a todos.
    Y si me e pasado en algo lo siento,pero cuando s eme tocan las narices no me calla nada ni nadie,ya sea moderador o el papa de roma!

    Y repito,claro está que se necesitan muchas horas de practica para un simple fd,pero el les abre el camino,y al que de verdad le guste..seguira!!!!
    No comparto el pensamiento de no enseñar nada a nadie...es algo que nunca e compartido ni compartire,nose si tendras novia,mujer o amante...pero yo a.mi mujer cada cosa que aprendo se la enseño,y ella es quien me dice si se ve bien,si se ve algo raro o lo que sea..y estoy seguro que ella va a ser la mas constructiva conmigo,porque la mayoria de los magos son malos,celosos y alguna cosa mas..
    La magia está para disfrutarla de muchas formas,practicando uno solo,mostrandola al publico,y si tienes la suerte de poder enseñar a alguien que le guste..porque no vas a hacerlo?en fin..
    Solo espero que a la proxima se pienses las cosas antes de comentar un hilo..
    Y mira bien lo que yo pongo,porque jamas e puesto si debe un mago cambiar su forma de actuar,para que te quese claro,no actuo,soy yo mismo,no hay nada mejor que la personalidad de cada uno para hacer magia,yo me presento como jonathan,y subo al escenario y sigo siendo jonathan,siempre soy el mismo,con mi humor,mi manera de ver las cosas y de relacionarme con la gente en el espectaculo,no soy el hombre de las cien mil caras ni de las cien mil personalidades...
    Haztelo mirar chaval porque a si no se puede ir por la vida,opinando de la gente sin tener ni **** idea!

    Y si,todo lo que yo se me lo e currado yo solito,ya e explicado que fui unos dias a casa de un mago
    ..con lo poco que aprendi ayi tuve suficiente para seguir yo solito,buscarme la vida como podia,no es necesario que enseñes como hacer aparecer una paloma...eso ya llegara...o no!
    Has intentado dejarme mal en muchas ocasiones,pero tu conmigo no puedes..
    Entre en este foro pensando que la gente se ayudaba..
    Y lo qie dices que ya entre preguntando..si,a si fue!y?
    Igual q yo pregunto..tambien me preguntan por privado,investigo quien es esa persona y ya le contesto si esque debo hacerlo..
    Espero q esto no se vuelva a repetir..y nose quien sera el cabecilla del fro,pero creo que deberian replantearse el tener un moderador tan conflictivo como tu.
    Se supone que estas para ayuda,no para poner a la gente en evidencia y mucho meno sin tener ni **** idea de ellos
    Última edición por b12jose; 15/05/2013 a las 14:19 Razón: Lenguaje malsonante

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    A todos nos ha enseñado alguien en mayor o menor medida, hay alguien que te inicia ese poquito para dar tú el salto si quieres aprender de verdad. sin ese alguien nadie sería mago,

    aunque los cursos pueden ser ese alguien, también pueden ser peligrosos,
    yo mismo ya estaba super metido en la magia, con mis cartas, etc, y me apunté a un curso de 8 horas de magia, no te digo que fue tirar el dinero, pero si que me enseñaron sólo trucos y cosas como el FP,

    y esas cosas, como mago, no me gustaron, porque era demasiado mostrar para unos semi profanos que nos apuntábamos a un curso de iniciación. y creo que no deberías enseñar algo como el FP, cuando no toca y encima ni siquiera aprendes a usarlo, prefiero que enseñen teoría.

    creo que los cursos de iniciación en general están mal enfocados, deberían ir a qué es la magia, como se aprende, las normas básicas, missdirection, etc, y no ha descubrir trucos aunque sean fáciles. aunque sepas el juego como va, no tienes ni idea de presentarlo, ni de cómo hacer la missdirection ni nada, y eso en definitiva es malo para la magia.
    siempre aprendiendo magia...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 13
    Ubicación
    valencia
    Edad
    36
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    El fp es algo que se encuentra ya en cualquier cajucha de magia...
    Bueno abrán cursos y cursos..yo no digo que se les enseñe de todo,pero de no saber nada,a empezar a tener. Algo de idea,ahi es cuando uno ya empieza. A moverse y a buscar recomendaciones de libros etc..
    Tampoco veo bien enseñar 4 trucos y ya está,pero muchos hemos empezado a si..no todos hemos podido tener el mismo comienzo..

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    Nos podrias dar el indice de lo que vaz a enseñar en este curso intensivo?
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    Lo del ego no es solo cosa de Coloclom. Así es como se hace una montaña de un grano de arena.


    Mi visión personal es que no me parece mal lo del curso. No sería un curso para aprender técnicas de cartomancia (como mucho una c. corrida), debería tener una teoría base, y también debería tener varios trucos variados de distintas ramas.
    Y no tienen que ser todos, pero algún truco medio decente si que tendrían que aprender, sino el alumno no tiene ilusión de seguir aprendiendo. El alumno ya está pagando algo para aprender algo, y no sería justo que fuera algo que por si mismo se le hubiera ocurrido, o que cuando represente un truco, cualquiera de sus amiguitos le diga como lo ha hecho porque es algo de sentido común.

    El alumno debería estar contento con lo aprendido, y con ganas de aprender más, reforzadas por las caras de sus espectadores cuando haga algún pequeño número.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    Cita Iniciado por jonathan25 Ver Mensaje

    Y mira bien lo que yo pongo,porque jamas e puesto si debe un mago cambiar su forma de actuar,para que te quese claro,no actuo,soy yo mismo, no hay nada mejor que la personalidad de cada uno para hacer magia

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo (lo que duele es que obliguen a uno a tener que buscar hilos antiguos para probar su veracidad):

    Cita Iniciado por jonathan25 Ver Mensaje
    Ahora estoy empezando con magia infantil y no se si debo cambiar mi manera de actuar o simplemente adaptarlo un poco..
    Suelo hacer bromas o decir palabras/frases que hagan reir..deberia actuar igual con los niños?
    Cuando hago magia para adultos suelo tirar a gracioso pero a la.vez tirandillo a serio..
    Su última frase no tiene desperdicio, humor no le falta xD
    Última edición por Coloclom; 14/05/2013 a las 18:21
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    Por si algún aprendiz tiene dudas, ya que en este foro hay gente capaz de soltar perlas (sandeces) que nos pueden llevar a caer en el error, yo aclaro, contra lo que dice jonathan25, que SI, uno debe adaptar su forma de actuar cuando se enfrenta a niños.

    Si se actua para niños las pausas son ligeramente más pronunciadas para que los niños vayan asimilando, el lenguaje es más apropiado para facilitarles la comprensión, en el escenario prima la sencillez contra la estética (con el fin de evitar elementos que distraigan la atención de los niños), etc.

    Esto, vemos que lo hacen la mayoría de magos infantiles de forma natural, pero claro, porque es a lo que se decican y llega un momento que sale solo. Pero cuando uno se inicia en magia infantil, esos detalles hay que pulirlos, hasta el punto que algunos magos recomiendan ejercitar la voz...

    Y sin pararnos a entrar en la psicología infantil.

    El humor también se adecúa, muchos gags se suprimen porque su mensaje no es adecuado para niños pequeños, y un larguisimo etc. De no ser por todas estas cuestiones, nadie consideraría la magia infantil como la más dificil de las ramas mágicas, porque técnicamente siempre será mucho más complicada la cartomagia o la numismagia.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 11
    Ubicación
    santiago - chile
    Edad
    34
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Voy a impartir un pequeño curso ¿CONSEJOS?

    el problema esta en enseñar magia sin filtrar.... creo que estaremos lo suficientemente capacitados para ser profesores de magia?... respeto la idea pero deberia ser con mayor respeto ya que pongo ejemplo mi abuelo fue mago y actuo por mas de 60 años como mago al momento de morir se fue a la tumba y no me enseño nada nunca y yo todo lo que aprendi tuve que hacerlo solo por mi cuenta con respeto y mucha paciencia creo que en 12 horas no se forjan magos solo se puede enseñar a hacer trucos pero eso no es magia para hacer magia requiere una dedicacion especial cosa que esta mas que claro que un niño de 10 no la tendra hasta que tenga la conciencia suficiente para entenderlo quizas lo recomendable de mi parte sea que enseñaras juegos faciles micromagia pero de ahi a enseñar teoria y tecnicas avanzadas seria algo mucho mas complejo que requeriria de muchas mas horas para lograr hacer entender.... termino diciendo que con esas 12 horas no podras trabajar como debiese ser los 5 puntos magicos y seria una falta de etica trabajarlo por encima
    saludos y suerte en tus proyectos...


    milo
    Blues & Magic

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com