Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    45

    Predeterminado Magia y enfermeria

    Bueno quería crear este tema porque es algo a lo que le llevo tiempo dando vueltas, aunque aunque no he podido dedicarle mucho tiempo a materializarlo. Y aprovechando que tenia un rato libre y que ha ingresado en el foro un compi que quiere hacer magia para su profesión, enfermería, he decidido arrancarme.

    Bueno, para quien no este situado, yo estudio enfermería, y de ahí la inquietud de que me puede servir mi afición en mi futuro trabajo y al revés. De modo que esto tiene un par de vertientes.

    1- Esta es la más inmadura que llevo, de hecho no llevo nada.... y es crear juegos, efectos, con material de hospital. Nunca se me ha ocurrido nada... pero ahí está. Si alguien supiera de esta forma de hacer magia lo agradecería. Y si a alguien raíz de aquí comienza a trabajarlo, le agradecería que fuese comentando sus avances

    2- La segunda es los efectos de la magia sobre los pacientes. Y aquí quería separar varios apartados.
    Adultos: Sus utilidades serian simplemente entretener, amenizar (las cuales no son nuestras funciones formalmente, y que no solemos tener tiempo (y muchas veces ganas) para dedicarnos a eso) y crear un entorno de simpatía, que favorecerá la confianza, si fuera el hipotético caso de que nos mantuviesen un un tiempo considerable con el paciente y este fuera a permanecer un tiempo, también considerable, ingresado. Por lo que a la magia hospitalaria para adultos le veo limitaciones

    Niños: Aquí le veo las mismas aplicaciones que con los adultos, aunque con algunas diferencias. 1- Necesitaremos crear un entorno de confianza de una forma mucho más rápida para que el niño permita realizar le ciertas técnicas, de modo que la limitación de tiempo puede ser menos relevante aquí. Y 2- La capacidad de crear analgesia con la magia ( y que me parece de lo mas bonito). Y para ilustrarlo un ejemplo: Me llego al centro de salud un niño para hacerle una analítica, el niño acobardadísimo y moviéndose muchísimo. El caso, después de no saber qué probar le dije que si sabia por qué se ponía para las picaduras de avispa una moneda. Me dijo que no, y le dije xq absorbían el dolor, y que si quería podía coger una moneda espolvorearla sobre el sitio donde le iban a pinchar para que llegue bien adentro y que de esa forma no le dolería. Hize un FD simulé el espolvoreado y el niño se dejó pinchar. Lo que quiero decir es que a los niños yo creo que se les podría sugestionar de un forma tal que se les alivie el dolor. Y no digo eliminar, porque creo que si no les duele, un niño juega y no se queja, la verdad.. pero por lo menos lo hace mas llevadero.

    Son un par de ideas que mucho tienen que concretarse, pero bueno, espero que sirva para que alguien mucho mejor que yo de buenas ideas.
    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Magia y enfermeria

    Hay un varios hilos por ahí sobre magia hospitalaria. En magia infantil hay alguno muy interesante.
    Ahora estoy conectado con el teléfono y las búsquedas van muy lentas. El fin de semana, desde casa, te comento algunas cosas.
    Es una especialidad muy estudiada.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Magia y enfermeria

    Hola! Enhorabuena porque pensar en utilizar la magia para aliviar el dolor de las personas dice mucho de ti. Viendo lo que se te ha ocurrido con la moneda seguro que poco a poco se te van ocurriendo más cosas. A mi se me ocurre utilizar las vendas como si fueran cuerdas, las posibilidades son infinitas. Yo en los talleres para niños hago un juego bastante conocido que igual te puede servir si utilizas vendas. Presentas un aro de papel de periódico (supongo que se podrá utilizar una venda) y siendo aparentemente el mismo aro y haciendo el mismo corte los resultados son diferentes: un aro mas grande, dos aros sueltos o dos aros enlazados.
    Espero haberte ayudado y sobre todo que esa gente que tiene experiencia en magia hospitalaria se anime a contestar porque es un tema interesante.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Magia y enfermeria

    Me parece una idea genial, y espero con ganas los aportes de Pulgas sobre el tema. Yo creo que 5 minutos de magia, a cualquier paciente, le vas a alegrar el dia, sea adulto, niño, este ingresado por mucho tiempo o por poco... Es el poder de la magia.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Magia y enfermeria

    Hermano:

    Me restauras la esperanza


    A mí se me ocurren muchas cosas, por ejemplo, con los canutillos para pasar suero puedes hacer unas divertidísimas cosas. Con las jeringas, hazte con una jeringa de esas que usan para la inyección epidural y te puedes dar una de gags que no veas.

    Con los vasos donde ponen las pastillas, puedes hacer un Cups & Balls

    Pero bueno, yo me sumo a la espera de Odran, y espero pacientemente lo que Maese Pulgas pueda y quiera decirnos
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Magia y enfermeria

    Yo en este caso tendría mucho cuidado con la magia infantil.. Hablo simplemente como cauto.. pero tengamos en cuenta que la enfermedad que este padeciendo ese niño para tener en cuenta que efectos hacer...

    No olvidemos que pueden estar mucho mas susceptibles... Por ejemplo si por desgracia a un accidente pierde una parte de su cuerpo evitaría todo efecto de roto y recompuesto.....

    Si el paciente sufre alteraciones por alergias o lo que sea evitaría efecto de transformaciones... Se que mi pensamiento es extremista... Pero la verdad si yo estoy en un hospital me pondría de mal humor y todo lo tomaría por el mal sentido...

    Se que no aporto nada pero por lo menos propongo una idea para tener en cuenta sobre el tipo de publico que trabajaremos.. Visite muchos hospitales y el mas difícil son los casos de terminales...
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Magia y enfermeria

    Tengo que decir que desde hace tres días estoy en un hospital acompañando a un familiar y cuando me tropiezo con uno de los carritos de material que llevan las enfermeras, me dan vueltas los ojos imaginando posibilidades para efectos mágicos. Para empezar, los guantes de látex, que bien cortaditos,... en fin, qué os voy a contar. Tubitos de goma, esparadrapos,... pero para aportar en este hilo se me ha ocurrido un efecto de coloreado de líquidos con jeringas y frasquitos de inyectables (ya sabes, tipo "arenas del desierto"), algo de levitación o de agujeros móviles con las tarjetas de identificación,... ¡Seguiré investigando! (Aunque estoy de acuerdo con Ezequiel, las referencias a las enfermedades o los posibles problemas de los pacientes, cuanto más leves, mejor).
    qué bonito sería...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Magia y enfermeria

    Bueno chicos, no os podéis imaginar que ilusión me ha hecho ver tanta gente contestando y aportando a este hilo. Y más si pulgas contribuye... que aprovecho para decirle que admiro su forma de criticar a la gente, de un forma tan tan constructiva. De hecho me da envidia cuando contesta a los vídeos de otra gente y a mi no... jajaja
    Dicho esto, me acabo de dar cuenta de lo poco poquísimo que sé de magia de cerca, me sacan de cartas y monedas y soy un pingüino en un garaje. Con esto quiero decir que muchísimas gracias por todas las aportaciones pero no he entendido lo del guante, o las figuras con las gomas de los sueros... pero simplemente porque no se hacerlo, y se que este no es el lugar para hacerlo... así que esperaré a tener acceso al área secreta.

    Respecto a lo que dice Ezequiel, no es en absoluto una tontería yo creo, es importantisimo evitar cualquier tipo de asociación que ahonde en la depresión o sentimiento de culpa que pueda tener el paciente. Dicho esto también digo que si sabes exactamente cuando hacerlo puede ser muy muy positivo. Pongo un ejemplo (esto se me ha ocurrido no lo he vivido) un trafico, con las piernas rotas, meses en cama y comienza la rehabilitación, el primer día no va como espera, ni el segundo, pero si el tercero tiene un pequeño avance y le haces un refuerzo con un roto y recompuesto con una metáfora buena, y si te pones con una música que acompañe a lo que quieres decir, esa persona va a ir a la rehabilitación con todas las fuerzas del mundo. Lo que quiero decir es que aun siendo cierto, hay que saber cuando la persona esta preparada para hablar claramente de lo que le pase y en ese momento puedes hacer efectos como los que dice Ezequiel, pero enfocados a lo que he comentado.

    Bueno, espero más aportaciones, porque no sabia si arrancar este hilo y ahora no m arrepiento para nada!

    Buena tarde chicos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Magia y enfermeria

    Lo prometido es deuda, así que, aquí está una pequeña aportación.

    Lo primero es decir que sobre el tema se ha escrito bastante en el foro, así que cuelgo un enlace a un hilo en el subforo de magia infantil (para mi gusto de lo más completo que se ha escrito aquí). En él hay un auténtico tratado sobre la magia hospitalaria. Quien desee profundizar en el tema hará bien en echarle un vistacito.
    http://www.magiapotagia.com/f21/magi...pitales-23330/

    En cuanto a los juegos que se pueden hacer...
    Trabajando en hospitales no veo la necesidad (salvo como nota simpática) de utilizar material hospitalario. Yo suelo hacer mi repertorio habitual. Veo más importante tener en cuenta algunos de los aspectos que se contemplan en el hilo al que he hecho referencia un poco más arriba). De todas manera, como la pregunta es clara y directa, aquí va mi pequeña aportación.

    Prácticamente todos los juegos que hacemos en una sesión "normal" se pueden hacer dentro del hospital aprovechando el material médico o la estética médica. Lo único que tenemos que hacer es echarle un poco de imaginación. Algunas cosas ya se han apuntado en este hilo, pero no me parece mala idea repetirlas para agruparlas (gracias a los anteriores por vuestras sugerencias, espero que no os parezca mal que me adueñe de ellas )

    Magia con cuerdas:
    Podemos hacerla con vendas, con los macarrones (los tubos de goma) de los goteros, con las gomas elásticas que sirven para cerrar paso sanguíneo cuando se toma la tensión o cuando se va a hacer un análisis de sangre. También podemos utilizar las cintas para atar los pantalones del pijama (según el vestuario de cada hospital) o los camisones a la espalda.
    Magic Andreu tien una rutina/gag divertidísima en la que corta, mediante fake, el macarrón de un gotero. Cuando la cuenta, alude siempre a la cara de los familiares y a la risa de los enfermos si están en el ajo.
    Magia con monedas:
    Cualquier matrix (o derivados) los podemos hacer con pastillas. De igual manera, con pastillas (tipo aspirinas efervescentes) podemos hacer casi todas las rutinas de monedas (si usáis medicamentos efervescentes, aseguraos que no os suden las manos).
    Cajas de aparición/desaparición.
    Las cajas de las medicinas nos sirven para trucarlas, de igual manera que durante años se utilizaron las cajetillas de fumar (casi todos los tratados antiguos de magia general tienen un apartado sobre cómo trucar cajas).
    Pañuelos.
    Gasas y vendas nos ofrecen un recurso inagotable. Y, si queremos jugar con cambios de color, las mascarillas. En casi todos los hospitales las habrá blancas y verdes (en muchos, también de otros colores, sobre todo en peidatría). En último caso las puedes teñir tú.
    Los guantes de latex también nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de hacer rutinas tipo pañuelos. ¡Ah, y también suele haberlos de diversos colores)
    Cubiletes, chop.
    Con vasos de plástico, con vasitos de los que se usan para administrar las medicinas. Las bolas, por supuesto, pueden ser medicinas.
    Cartomagia
    Si escogemos juegos de paquetes que no necesiten técnicas complicadas (la baraja va a tener poca calidad) podemos fabricar paquetes con las cajas de las medicinas. No hay más que cortarlas.
    En resumen.
    Cualquiera, que le dedique un poco de tiempo a pensar, completará esta lista sin problemas. Es echarle ganas e imaginación. Aquí lo dejo como reto, por si alguien se anima a continuar. A lo mejor terminamos haciendo un tratado compelto de cómo adaptar el maetial médico a nuestras sesiones mágicas.
    Para leer sobre el tema.
    Magic Andreu, al que mencioné antes, tiene una conferencia específica sobre este tema. Editó un cuadernillo que se titula "Traumatolomagia" y en él cuenta algunos de los jugos que hace en el hospital (no siempre con material hospitalario). Es un cuadernillo que viene bien conocer, aunque desde el punto de vista teórico lo veo un poco escaso.
    Postdata pequeñita: gracias Skarim por tus palabras.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com