Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1

    Predeterminado Hipnosis, Me Ayudais?

    Me gustaría añadirle a mis espectáculos una parte de hipnosis.. Alguien sabe algún método para "Dormir" a alguien que sea sencillo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Hipnosis, Me Ayudais?

    Aburriéndole mucho o dándole un somnífero... jajaja
    Yo creo que esos temas son un poco como la PNL, que es más otro tipo de material diferente al que se trata por aquí.

    Tengo material de ese tipo buscado por mi cuenta, ni siquiera se si es un buen libro pero es el que encontré. Quizás alguno por aquí de todas maneras pueda recomendar alguno.
    Última edición por Marvel; 01/04/2013 a las 17:20

  3. #3

    Predeterminado Re: Hipnosis, Me Ayudais?

    Has probado alguna técnica?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Hipnosis, Me Ayudais?

    Yo solo he aplicado algo de autohipnosis, y no es precisamente rápido, aparte de tampoco producir el efecto que buscas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Hipnosis, Me Ayudais?

    No hay demasiado en castellano sobre el tema.

    Estás seguro de querer meter hipnosis en una actuación de magia?
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Hipnosis, Me Ayudais?

    Me parece muy interesante que tengas en mente incluir un poco de Hipnosis en tu espectáculo. Al tratarse de un foro abierto, no puedo entrar en detalles sobre las técnicas específicamente, pero procuraré ayudarte de modo que tegas una concepción o idea mas o menos cercana en el tema y puedas encaminarte de la mejor manera posible.
    Para producir un estado de trance rápidamente, entran en juego varios factores y sobre todo la persona o sujeto hipnótico. Hay personas que pueden entrar fácilmente en trance y otras que como es lógico necesitarán de una sugestión previa al espectáculo. Las técnicas regularmente utilizadas consisten en provocar un estado de Shock, confusión o simplemente en romper patrones de comportamiento milésimas de segundo antes de introducir el comando en la mente subconsciente del individuo.
    Te sugiero que practiques el siguiente ejercicio para que tengas una idea objetiva de lo que estoy hablando:
    Mientras conversas con alguien normalmente, mira con sorpresa cualquier otro lugar. Quédate mirando varios segundos cualquier punto en concreto como si tu atención estuviese absorbida por algo que nunca antes viste. Notarás que por unos segundos, la persona que tienes en frente te mirará con cierta incertidumbre para posteriormente ingresar en un estado de tal confusión, que su mente consciente queda anulada brévemente y su mente inconsciente queda totalmente abierta a la sugestión u orden que desees implantarle. Si en esos precisos momentos le dices que levante su brazo derecho y lo deje allí mientras vuelves, lo hará.
    Ese es un ejemplo claro de como funciona el cerebro y como puedes manejarlo durante un estado de trance "cotidiano". La confusión es una de esas técnicas y es usada regularmente por hipnotizadores todo el tiempo, sin necesidad de recurrir al ritual estereotipado de la Hipnosis convencional. Podrás conseguir mucha información sobre el tema estudiando PNL o Hipnosis diréctamente (Hay mucho material gratuito y de compra por la red). Lo que te recomiendo ampliamente es que como siempre, le tomes mucha dedicación. La hipnosis requiere mucho estudio para aplicarse corréctamente y con efectividad; sin embargo es un arte verdaderamente maravilloso.

    Saludos!
    Última edición por EnriqueAG; 02/04/2013 a las 00:50
    "No es preciso cerrar los ojos para que mientras leas estas lineas, te relajes y entres en trance ahora..."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Hipnosis, Me Ayudais?

    Y sobretodo, lo que requiere es un férreo sistema de valores morales, para no caer en la tentación de hacer tonterías.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Hipnosis, Me Ayudais?

    Las palabras de Ravenous y el consejo que te ha dado, valen su peso en oro: la ética.
    "No es preciso cerrar los ojos para que mientras leas estas lineas, te relajes y entres en trance ahora..."

  9. #9

    Predeterminado Re: Hipnosis, Me Ayudais?

    Hago espectáculos de magia, no a gran escala, pero los hago. Y me gustaría simplemente conseguir dormir a alguien y si no es muy difícil pues que levante un brazo y una pierna.
    Ayudadme, tengo un espectáculo pronto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Hipnosis, Me Ayudais?

    A ver, que me parece que estás un poco perdido con esto. La hipnosis no es un juguete de mago como una bolsa de cambio o así, que puedas comprarla, leer las instrucciones y ponerte en un escenario a hacer cosas.
    No sé cuanto será ese pronto, pero como no sea más de seis meses, vas listo. No es sólo aprender, es practicar. Mucho. Y tener suerte. Sólo un pequeño porcentaje de gente es fácilmente hipnotizable. Y de esos, un porcentaje mucho menor puede llegar a hacer algo más que entrar en trance. Tienes que saber exactamente qué decir, qué hacer, cómo hablar (que es importantísimo. Tono, cadencia, volumen...), cómo moverte y cómo llevar al espectador. Puedes aprender los fundamentos de la hipnosis en dos tardes con un buen profesor. Pero eso no llega ni de lejos. Hace falta mucho trabajo y mucho ensayo para llegar a pensar siquiera meterlo en un show. Y practicar no es fácil. Primero, tus allegados no te tomarán en serio, con lo que no funcionará absolutamente nada con ellos (salvo que tengas suertecilla), y segundo, la mayoría de la gente tiene mucho reparo en ser hipnotizada o no cree en ello y se presta voluntaria para demostrar que es una patraña, con lo que tendrá una actitud negativa que será un muro muy difícil de derribar. Es decir, que la incidencia de éxitos al principio será de un 2% a lo sumo, lo que hace que no sea ni mucho menos bueno para un show.

    Ahora, que si quieres aprender, empieza por buscar en google. Hay miles de referencias, videos y foros especializados.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com