Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Tener dos personajes o mas?

    Hola, muy buenas a todos.
    Como a muchos otros os habra ocurrido ya en su tiempo (a los que llevan ya años en esto de la magia) o a los que os ocurrira si quereis ser grandes magos, estoy pasando un momento de crisis.
    No tengo personaje definido, con lo que me es imposible crear historias buenas para los juegos. He estado leyendo post de como crear un personaje y todo, he leido una encuesta de Rubiales, y nada, sigo con grandisimas cantidades de dudas para crear mi propio personaje.
    Pero lo que mas me fastidia de todo es que reflexionando mucho sobre mi mismo me he dado cuenta que dependiendo de las situaciones soy muy distinto. Cuando estoy con mis amigos uso un lenguaje mas coloquial, mas comodo, e incluso nos interrumpimos. Cuando estoy con personas mayores respeto su turno de palabra y no uso un lenguaje acortado ni por el estilo.
    Aqui es donde me surge una de mis primeras dudas, y por la que he creado el post.
    Cuando hago magia de pie, impromtu, en la calle, etc. cambio mi manera de ser con respecto a cuando me siento en una mesa con el tapete todo bien ordenado...
    Entonces, creariais un personaje para estas dos sitiaciones o uno solo que se pudiese amoldar a ambas situaciones?
    Un saludo!
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Tener dos personajes o mas?

    Cita Iniciado por elmoronta Ver Mensaje
    No tengo personaje definido, con lo que me es imposible crear historias buenas para los juegos.
    Eso no tiene nada que ver, no es necesario crearse un personaje. Puedes ser tú mismo (siempre y cuando confies en ti).

    Los músicos se crean un personaje? Pues unos sí y otros no, y los magos igual.


    En cuanto a tener varios personajes, no serías el primer mago que tiene diferentes personajes y hace un espectaculo diferente con cada personaje.


    Creo que para encontrar la solución, deberías antes localizar el problema
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Gracias coloclom! La cosa es que con 16 años cuesta ver donde estan los problemas :s
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Tener dos personajes o mas?

    Las personas naturalmente nos amoldamos a las situaciones cotidianas al momento de hablar o expresar lo que sentimos. La forma de hablarle a un niño es muy distinta a la forma en como le hablarías a una persona ya adulta, eso es completamente natural. Permites que un adulto hable respetando su turno, perfecto. Lo mismo si modificas tu lenguaje al momento de hablar con personas de tu edad y demás.
    Si te refieres a qué personaje es el mejor para tí, mi más honesta y sincera sugerencia es que optes por el personaje "natural" que llevas contigo mismo. Observa a Rene lavand por ejemplo, su estilo narrativo al momento de presentar un efecto encaja perféctamente con su naturalidad. Si miras a Juan tamariz, no hay duda de que su estilo cómico y picardía van de la mano con su personalidad. Entonces mi amigo, no se trata de "imitar" un modelo al momento de realizar tu magia. Sentirte cómodo al momento de actuar es lo que debes considerar como primordial, no debe existir incongruencia en tu personalidad ni en la forma en como realizas un efecto.
    Es muy común que actualmente existan muchos Criss Angel entre 12 a más años y eso desde ya es un tremendo error en el desarrollo individual para los ilusionistas más jóvenes. Cultiva tu estilo natural y marcarás la diferencia.

    Saludos!
    "No es preciso cerrar los ojos para que mientras leas estas lineas, te relajes y entres en trance ahora..."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Ufff que facil verlo asi y que dificil ponerse a ello. Creo que ya voy cogiendo algunas cosillas, gracias.
    Os comento, yo soy una persona de ciencias, asi que siempre vamos a la respuesta mas rapida, pero cuando vemos un problema reflexionamos mucho. Entonces. Segun esto mi magia tendria que ser sencilla, una baraja y un tapete o unas monedas, y nada de mostrar aparatos extravagantes. Van mas o menos por ahi las cosas?
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Tener dos personajes o mas?

    Probáblemente te sientas identificado con la Magia de Luis piedrahita y Jorge Blass. Directos, sin rodeos y con mucha habilidad. Ningún aparato raro; magia limpia y clara.
    Última edición por EnriqueAG; 28/03/2013 a las 14:57
    "No es preciso cerrar los ojos para que mientras leas estas lineas, te relajes y entres en trance ahora..."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    En cuanto a movimientos efectivamente si. En lo que me disperso es en la presentaciones, que es donde necesito trabajar horas y horas, porque de momento soy pesimo.
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Tener dos personajes o mas?

    Pues yo creo que tienes mucha suerte. Eres muy joven y tienes mucho tiempo por delante para conocerte y desarrollar un personaje con el que te sientas cómodo y que los espectadores puedan entender. No tengas prisa por tenerlo (te queda mucha evolucion en la personalidas) pero ten siempre en mente la busqueda.

    No te reatrinjas a eso de no tener personaje o personaje natural ( hay mucho más en el horizonte).


    Pd. Creo que esos adjetivos están muy lejos de la magia de Blass y Piedrahita (salvo en la habilidad, que sí tienen mucha) :D
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Gracias Ricardo Como ves me gusta ponerme metas muy altas. Es verdad que me queda mucho tiempo, pero todo ese tiempo seguire frustrado mientras lo busco xD

    Otra duda que os pongo, ¿creeis que el libro de Magia y presentacion de Nelms me puede ir ayudando a fijar cosas que me ayudaran mas adelante?
    Un saludo!
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Tener dos personajes o mas?

    Pues no deberias, todo lo contrario. Estás buscando un camino, creciendote y aprendiendo a mirarte a ti mismo. No solo ppienses en cómo eres, desarrolla tus inquietudes no mágicas al máximo, lee, escucha música... Dentro de un tiempo la.mezcla de intereses culturales, emocionales y personales te ayudarán a encontrar tu personalidad escénica.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com