Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 167
  1. #101
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Incontestable, Juan Luis!
    Me quito el cráneo.
    qué bonito sería...

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Muchas gracias Juanlu por contestar. Desde mi más humilde posición de mago aprendiz y admirador te agradezco que te tomes tu tiempo.

    Pero a pesar de todo, discrepo (sí, voy a contestar lo incotestable).

    Quizá por el hecho de que el hilo se ha desvirtuado, quizá por mi innegable incultura mágica, o porque quizá no has leído todo el hilo, no contestas a la pregunta planteada.

    Es incuestionable de que hay artístas mágicos que llenan teatros con sólo su nombre, tú mismo, sin ir más lejos, pero llenar teatros no significa producir asombro; también lo hace Lang Lang y no tiene nada que ver con el mundo del ilusionismo.

    Hemos visto esbozos en este mismo post de que lo que piensan los magos a lo que piensan los profanos existe un abismo. Yo mismo me inclino ante cualquiera de lso nombres que pronuncias, Juanlu, pero la mayoría de los profanos seguirán viendo a Chriss angel, o Dynamo y alucinando más.

    Muchos de los que no hemos vivido la época de Ascanio pensamos que era un mago aburrido, Márvel en este mismo hilo ha dicho del gran Kaps que no era muy mágico y ahí es dónde yo quiero llegar: no es lo mismo llenar un teatro porque el público va a ver magia que porque va a ver otro espectáculo donde, también y no es lo principal, hay magia o sucedanios. Rafa Cama, que es profesional, también lo apunto en este mismo hilo, para el producir magia está en una tercera posición de prioridades.

    Yo entiendo que defiendas esa posición, porque vives de ello, no como yo que soy un aficionadillo venido a menos, que uno de mis mayores logros fue conseguir cenar contigo en Guadalajara y quedarme bobo con algún juego tuyo. Pero veo que la gente va a ver a los magos NO como magos, si no como un espectáculo donde van a reirse o pasarlo vien y NO a ASOMBRARSE.

    Estoy cansado de oírlo a mis compañeros/as de trabajo de mi edad o más jóvenes "voy a ver a Tamariz a ver si me río mucho".

    La idea de este hilo era priorizar la MAGIA por encima de otros asuntos cuando tengo público, no al revés, y de cómo conseguirlo. Bueno más o menos.

    Y espero que me perdones esta discrepancia, y lo tomes como quizá, una elucubración de un pequeño ignorante mágico.

    (Pero pienso que tendríamos que hacer más caso a los espectadores, que son ignorantes mágicos, precisamente).

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Pero esto ya lo respondo al principio de mi contestación, la magia es un arte joven que aún esta creciendo. Nos falta algún siglo más.
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    ¡Qué lástima no vivir para verlo entonces! jejeje.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Ya que volvemos a estar por aquí, comento algo que me pasó el otro dia, y creo que tiene que ver también con la imagen que tiene el mago para una parte del público.
    Quedé con dos amigos para tomar algo, y les estuve comentando mi creciente afición por la magía. Enseguida salió el tema del mago de moda en la tele, y uno de ellos se mostró molesto también, diciendo que hace toda la magia con cortes de cámara y mecanismos.
    Yo le expliqué que no todo lo que hace lo hace así, y se puso en un plan borde muy cerrado con ese tema:
    Amigo- Si, si, claro... ¿entonces me quieres decir que tiene poderes?
    Marvel- No he dicho eso, lo que digo es que no todo se hace así, y seguramente habrán cosas que no sepas como las hace y te pensarás que las hace usando algo y no es verdad
    Amiga- Pamplinas. El tio de un amigo es mago y me ha contado que tiene material trucado por valor de 30.000 euros en casa. Tiene cartas preparadas para transformarlas en otras cartas.
    Marvel- Jajaja, no tienes ni idea de lo que dices.

    Y no es que no sea cierto en realidad lo que dice. Es que resume todo en artificios, ninguneando la habilidad y el trabajo para conseguir dominar las técnicas... porque me di cuenta de que englobaba a todo el colectivo, no solo a Dynamo.
    La conclusión que saqué de ello es que, al igual que él, habrá mucha gente que no se quiere dejar maravillar, y verán gadgets hasta en las pestañas del ilusionista.
    Por eso también pienso que es tan importante dar la sensación de que no hay cosas preparadas, algo que la imagen del mago con smoking y chistera no consiguen, y que tampoco lo hacen muchos elementos que vemos en los escenarios.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Hubiese sido momento perfecto para sacar cuatro monedillas, hacer un buen viaje de mano a mano o un monedas al vaso con monedas de ellos y el vaso del bar...
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Pues mira que me fuí con un FP listo para encontrar un momento para hacer dos juegos rápidos, pero no se dieron las circunstancias en las que me apeteciera hacerlos, y con esa conversación aún menos.
    El caso es que a este amigo ya le hice hace unos meses, junto a otro más bien sosete, un par de juegos y basicamente se negaron a maravillarse.
    En uno hice que pensaran el mismo número por sugestión. Su explicación es que depende del número que dijeran que habían pensado les diría un resultado diferente para el juego.
    El otro juego que les hice es el del cruce de manos, y el sosete simplemente soltó las manos para hacer el giro final. Me reí, señalándole a modo acusador, y se quedó como que no entendía que hubiera pasado nada. A lo que el otro amigo le dijo que les estaba tomando el pelo... En fin, vale que yo no soy más que un novato, pero si no hay una predisposición a maravillarse es complicado. Son juegos que siempre me responden mucho mejor.

    En realidad todo esto ya entra en otros temas sobre hacer magia a amigos y familiares. Lo que quería remarcar era esa visión que tenía sobre la magia y los magos de parte del público.
    Última edición por Marvel; 02/04/2013 a las 17:39

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Pero yo creo que gente con esa visión es porque algo les ha condicionado hasta llegar a ella, a todos por naturaleza nos gusta la magia, en el principio de nuestras vidas creemos en los reyes magos y creemos en la magia real (Por lo que es tan compleja la magia infantil) Si en las experiencias de tu vida te decepcionas con la magia o cualquier otra circunstancia (no se cual puede ser) empieza a no gustarte la magia y negarte a disfrutarla. ¿Por qué la gente tiene miedo a ser hipnotizada? porque antes se reian de ellos cuando estaban bajo hipnosis. ¿por qué la gente tiene miedo a subir a el escenario? porque se reían de ellos (cosa que algún mago sigue haciendo para crear show).

    A mi se me ha dado la ocasion de gente que no disfruta de la magia, no les gusta; sacar unas monedillas y hacerles un juego con los materiales, de tal forma que todo lo que hago son sutilezas psicologicas, tecnico y demás por lo que no pueden decir que hay trucos de camara ni aparatejos de 30.000 euros.

    Saludos
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por julioso Ver Mensaje
    por lo que no pueden decir que hay trucos de camara ni aparatejos de 30.000 euros.
    Lo bueno que saqué de eso, es que si le hago un juego y me pregunta como lo he hecho, le puedo decir que lo he hecho con mi aparato mágico de 30.000 euros, jajaja.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Pero... es que si miras la vía mágica de Juan... Sería un error decir eso porque no usas tu aparato de 30.000 ya que no eres un profesional y reconocido mago pero si tu aparato de 150.
    Aparte que estas reconociendo la trampa sin ser esa la ficcion del juego, yo hago desaparecer la moneda con un F.D pero si hace dos dias al publico le digo que tengo un sotisficado hilo invisible que atraviesa mi cuerpo pegandose en la moneda y a partir de un complejo mecanismo el hilo se recoje haciendo desaparecer la moneda...Van a creer que eso es cierto y que así lo hago.
    No se, es como lo de nunca dar a examinar sino dejar los elementos para que los toquen, o darselos para que vean que es duro y pesa.
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

 

 
Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 567891011121314151617 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com