Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 17 123456711 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 167
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    El manifiesto de la EMM fue firmado por (ahora) eminentes magos españoles allá por el año 1971. Hace 42 años de esto. Toda mi vida por ejmplo.

    Marcó una revolución en el pensamiento mágico de entonces, buscando nuevas técnicas, manejos y herramientas para conseguir ¿qué? MAGIA, que no magia.

    Su primer punto dice esto (copio y pego):

    Es claro y evidente que la Magia-Ilusionismo como espectáculo vive un presente pobre, triste y bastante poco apreciado. Prácticamente desaparecida la Magia de Gran Espectáculo de teatro, en trance de desaparecer la Magia en el Circo, sin cuajar aún como debiera la magia de cerca como espectáculo profesional (televisión, hoteles, etc.), la magia languidece y se marchita en el peor marco y en el menos adecuado de los que puedan imaginarse: el cabaret, la sala de fiestas que obliga a la actuación corta de tiempo (incapaz de crear el ambiente, la atmósfera mágica necesaria), limitada a actuar en pista o semipista o ante un público no concentrado, no predispuesto a ver magia (cuando no absolutamente predispuesto a no verla),perdiéndose así muchas de las posibilidades que como espectáculo, como sugeridora del misterio y la emoción e, incluso, como arte, podría tener (sin contar la auto limitación que, para encontrar un público internacional, ha supuesto la pérdida de la palabra. La Magia se nos ha quedado muda. Tan deprimente presente contrasta vivamente con anteriores épocas en las que la Magia (menos extendida como hobby), sí cumplía su principal finalidad: hechizar a los espectadores, ilusionarles; hacerles, en una palabra, sentir (de sensación, de emoción) el misterio"






    Es decir, ponindo el mago enmascarado por aquí, youtube por allá, 42 años después (¡42!) la magia sigue teniendo el mismo problema, NO LLEGA.


    Hablamos mucho de esto en el foro, la cosa es ¿necesitamos una nueva revolución? y de qué manera porque aquella no duró demasiado y estamos de nuevo inmersos en un momento de declive tremendo.


    ¿Qué pensáis?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Esto es justo lo que trataba Luis García en la reunión de La Peza (creo que fue 2012), y en muchos de sus artículos.

    Dejo este sólo para alimentar el debate: Tertulias Mágicas Granadinas: REFLEXIONES SOBRE EL COMBATE

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    ¿De verdad creéis que la magia no llega? Hombre, estamos lejos del ideal y que la gente nos considere al mismo nivel que otras actividades, pero ahora parece que va a volver la magia a televisión, la afición a la maga a aumentado un montón, el nivel de los magos españoles está a la cabeza mundial (sobre todo en cartomagia), y el público demanda y disfruta la magia. Las galas del Teatro Circo Price que organiza Jorge Blass tienen llenos, tratándose de un aforo de casi 2000 espectadores, todos los días. Y la gente sale encantada y emocionada.

    Hay que seguir avanzando, pero de ahí a decir que la magia no llega...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Magia a la televisión: Trucos de cámara, revelaciones a tutiplén y que la gente no lo vive en directo.
    Afición a la magia aumenta: ¿Más truqueros que duran 1 año destripando juegos básicos y no tan básicos?
    El nivel de los magos españoles a la cabeza mundial: ¿El rey de la caca no es el rey caca?
    ¿El público demanda magia? ¿O demanda que les entretengas un rato y se rían, por lo que los monólogos están tan a la moda?

    La magia no llega ni de lejos, al menos en lo que conozco de momento la inmensisisisisisísima mayoría somos truqueros que aspiramos a ser magos. Y hay famosos que también se han olvidado lo que es la magia a mi parecer...

    __________________________________________________ ________

    Yo desde luego creo que hace falta otra revolución, seria y muy organizada (ya que la información se ha multiplicado), con un gran 'sacrificio' (un lujazo por otra parte).

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    Última edición por S. Alexander; 12/03/2013 a las 19:25
    BIOHACKER

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Sergio... tu no eres un truquero y este fin de semana he comprendido a un nivel mas interno como se concibe la magia, la magia es un arte menos conocido por los grandes publicos, como el heavy metal, pero tiene su publico agradecido.
    Hay grupillos locales que tocan muy mal igual que youtuberos, pero luego esta AC/DC como Tamariz...(y muchos otros mas)
    hago este simil con la musica porque creo que es de fácil entendimiento y aclara mi idea.
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Gracias por el halago, julioso, pero yo soy muy truquero aún. Mucho más que mago. ¡¡Ya quisiera yo ser mago, agh!! Y no estoy siendo humilde, lo juro, estoy siendo realista.

    Yo creo que has dado en un punto clave: Todo el mundo "sabe" lo que es la magia. Para mí ellos no saben lo que es la magia. Ellos saben lo que es un truco de magia. Lo digo porque yo aún me recuerdo de profano (a los 16 años, afortunado por esto, desafortunado por haber perdido tanto tiempo) y así era.

    Sigo inclinándome hacia un nuevo movimiento de estudio, investigación y filosofeo sobre la magia, sobretodo precisamente porque estamos en tiempos más 'avanzados' y la magia no debe ser lo que debió empezar a ser hace años. Me consta que hay ya alguien del foro ocupándose de un 'problema' para la evolución de la magia.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Yo creo que la magia, tal y como la hacemos ahora, no llega. Nada, nothing.

    No sé si la magia en la tele sirve para que llegue más o si se hace sin desvirtuar su esencia. Tampoco sabría decir si seguimos en esa cúspide mundial que llegamos a ocupar.

    Lo que veo claro es que trabajamos de un modo arcaico: sensaciones desfasadas, vestuario y material hortera y devaluado... Todo sin conexión con el espectador. Y para que la magia sea magia y no puzzle hacen falta montañas de empatía... Montañas que ahora son valles.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    No creo que no llegue o este anticuada... creo que la magia es un arte no comercial por lo que a las grandes empresas no les interesa venderla.
    Hay muchos magos y grupos de magos que están inovando, pero nadie los compra a grandes escalas como los magiaderos, los taps...
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Que sea comercial o no, no tiene nada que ver. El avant garde no suele ser comercial pero sí un avance.

    Está anticuada desde los elementos a los efectos... ¿un colador? ¿un bastón? ¿cajas de colores con caracteres chinos?... ¿un chasquido y la carta aparece? ¿polvos mágicos?

    No sólo está anticuada, es cada día más prosaica y cutre. Por eso apenas genera recuerdo ni interés personal más allá de la curiosidad.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Y tienes alguna idea para suplir el chasquido, el colador y la baraja de cartas?
    Creo que hay que cambiar las presentaciones y efectos... no los instrumentos, para la música se siguen usando los mismos.
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

 

 
Página 1 de 17 123456711 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com