Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: ¿Qué es un truquero y por qué se considera con escaso valor?

    El mismo término lo dice: "Truquero", no "Mago". Una persona que simplemente realiza cualquier efecto sin importarle el 50% restante que es la -magia-.
    "No es preciso cerrar los ojos para que mientras leas estas lineas, te relajes y entres en trance ahora..."

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 10
    Edad
    29
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: ¿Qué es un truquero y por qué se considera con escaso valor?

    Os transcribo una pregunta (y su correspondiente respuesta) que pertenece a una entrevista que hicieron Mariano Vilchez y Vicente Mustieles a Luis Arza para el primer número de la revista El Sapo Alquímico:

    ¿Crees que tu legendario uso de la palabra ''truquero'' ha servido para poner en guardia a muchos ilusionistas propensos a realizar una magia facilona y poco trabajada?

    Creo que sí. Al principio el término jodió bastante porque se percibía claramente mi intención peyorativa. Luego se popularizó y creo que, con el tiempo, ha surtido cierto efecto en algunos Círculos. En pocas palabras, para mi el truquero es aquel que ensaya una vez el juego y, cuando los colegas del Círculo le dicen que ''no se ve la trampa'', se dispone a hacerlo, sin más, a todo el que puede. Además lo hace igual toda la vida. No hay cuestionamiento, no hay evolución.
    ''Read more, watch less.
    Failure is your friend (hard to believe)
    Perform as much as you can
    Think all about the Show, not only in a single routine.'' Eric Mead

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: ¿Qué es un truquero y por qué se considera con escaso valor?

    Haber yo respeto todas las opiniones ya que mi experencia en la magia es casi nula. Y si me permitis opinar, con un ejemplo concreto de el juego que hace el mago Rene Lavand, "no se puede hacer mas lento". Yo he visto varias veces ese juego hacerlo a este gran mago. Pero, tambien he visto hacer el juego, con el mismo dialogo a un desconocido en youtube y me siguio asombrando. Sin disfraces, ni historias.

    Haber como lo explico sin querer ofender a nadie. Lavand es muy buen mago, cuando yo vi el numero o el juego este, yo no conocia ni al mago ni la tecnica que utilizaba. Por lo tanto ver a un mago manco, barajando y moviendo cartas, ya de si impresiona más que ver a uno con dos manos. Porque piensas "pues es el doble de dificil". Luego esta claro que el juego lo hace genial y la historia que cuenta, le pega mucho por la edad que tenia, su vestimenta..etc. Es decir, a parte de un juego, el con su presencia te esta metiendo en una atmosfera predefinida. Por tanto a el el numero o el juego le queda mejor que al de youtube. (Que ya me gustaria a mi tener la habilidad de Lavand y su facilidad para crear esa atmosfera)

    Pero, eso fue la primera vez que vi el video, y la segunda, pero cuando investigué los tipos de cortes, y vi como se realizaban, ya no me parecio tan espectacular lo que hacia. Dado que cualquiera con un poco de practica puede hacer esos cortes y esos barajeos. Es más ya estaban escritos. Y yo lei por ahi que este mago los habia inventado cuando perdio el brazo. Y eso no es asi. Supongo que lei una informacion incorrecta.

    No le quiero quitar merito ni mucho menos, y se de buena tinta que la tecnicas que usa en el juego son bastantes complicadas.
    Pero, ya no me parece tan genian el juego cuando lo hace el, por ese tema. No se si me explico. Es decir, me parece genial la presentacion, pero ya no me parece tan genial el juego en si porque yo creia que era dificil por su condicion de manco.

    Lo quiero decir, es que para que el juego sea bueno tampoco hace falta montar un numero de actuacion o contar una historia de 10 minutos. Tamariz al que le admiro y se que es uno de los mejores magos que hay, casi siempre me hace reir, pero muchos de sus juegos me aburren de la pesadez o lentitud con que lo hace. Creo que se pasa tres pueblos con el tiempo pero en fin, para gustos los colores.

    He visto un juego de Tamariz que se llama las ambiciosas. Que claro parece un juego impresionante cuando no sabes que usa la baraja menetekel. Cuando tienes el conocimiento de que usa esa baraja ya te parece un juego facilon y soso. Que es que lo hace cualquiera sabes?. Pero, se que el profano no lo sabe. En ese video el no cuenta una historia larga, y a mi me parece un juego muy impresionante y efectivo, no largo, ni cansino como otros suyos.
    Es ahi Tamariz un truquero? por no contar una historia elaborada? No verdad?
    Porque ahi usa un baraja trucada, y descripcion de lo que va haciendo.

    Que decis por aqui que los principiantes no usemos barajas trucadas cuando Tamariz ha ganado pasta usandolas? No lo entiendo.

    Lo de contar historia larga o no contarla pues creo yo que va en funcion del tipo de mago que queramos ser. Antony blake no cuenta historias y a mi me alucina cuando le veo, porque te pone un aura de misterio que me encanta. Y la magia de cachondeo, no me gusta, no me gusta ser un payasete. He visto magos por youtube que dicen que llevan años y les veo hacer un juego y me parecen payasos siempre con la risa en la boca hay forzada y jajaj todo al rato haciendo bromas tontas.

    Creo que con una buena tecnica no te hace falta distraer a nadie, ni contar historietas y rollos patateros. Es lo que quiero decir. Que mola que te cuenten cuentos? Si, a todos nos mola, pero de ahi a decir que es necesario contar una historia por cada juego que se hace me parece arto pesado. Cuando digo historia es una narracion previa antes de realizar el juego, no a lo que cuentas cuando mueves las cartas, me explico no?

    Haber si ahora para ser mago vas a tener un cuenta cuentos...pues esto no va ser lo mio jeje.
    Eso no quiere decir que pongamos ARTE en la realizacion del juego, es decir, que quede bonito, bello, sutil.

    Bueno, si he metido hasta el fondo, espero que me perdoneis, no he querido ofender a nadie, ni por asomo, y si lo he hecho me disculpo. Los magos que he mencionado tienen todo el respeto mio y considero que son genios, y les admiro.

    Espero que no seais muy duros conmigo, jejej.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: ¿Qué es un truquero y por qué se considera con escaso valor?

    Creo que estás haciendo un "mix" de muchas cosas. Por intentar separar un poco te doy mis opiniones.
    - En youtube hay truqueros pero también magos bastante competentes exponiendo su magia. Desconozco si aquel que viste haciendo el efecto de Lavand era uno u otro, no me parece descabellado que te pudiera gustar ni mucho menos!
    - La magia no es necesariamente mejor cuanto más difícil de ejecutar es. Hay magos que hacen bandera de la sencillez en el método. "El espectador paga por lo que ve, no por lo que no ve", que decía Colombini....
    - Por supuesto que no hace falta una presentación extensa ni contar un cuento en cada efecto.
    - Una historia no se cuenta para distraer ni suple la falta de técnica. Creo que es un error pensar eso.
    - Tampoco es correcto que una buena técnica haga innecesario nada más que la acompañe.
    - Barajas trucadas: creo que aquí no se aconseja que las usen los principiantes, por el hecho de no ser barajas ordinarias y la dificultad que tiene
    ocultar que existe un trucaje a los espectadores y manejarlas con total naturalidad. Hay que saber introducirlas, manejarlas y retirarlas bien,
    y no es nada fácil de primeras.

    Dicho esto, para mí un truquero es un señor que te ejecuta un truco de la manera más desnuda y raquítica posible, sin ningún tipo de envoltorio
    que haga que el espectador tenga una sensación de Magia.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com