Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    43
    Mensajes
    84

    Predeterminado Consejos para mi primera rutina con cartas

    ¡Hola compañeros!
    A pesar de que mis actuaciones se limitan al mundo de la magia infantil estos días me ha dado por crear mi primera rutina con cartas para lo cual pido vuestra ayuda y consejo.
    Mis conocimientos se reducen a Cartomagia Fundamental y a lo que he leído y visto en el foro y con ello se me ha ocurrido lo siguiente:

    Les diré a los espectadores que voy a contarles uno de los grandes secretos de los cartomagos... ¡ tenemos muy desarrollados los 5 sentidos y por eso podemos realizar esos juegos tan sorprendentes! Y para demostrarlo haré 5 juegos en los que utilice los cinco sentidos (supongo que no fui muy original).

    1. Ni tonto ni ciego (sentido del olfato)
    2. Fuera del universo ( oído). Golpeo los distintos mazos y según el sonido, sé el color de las cartas.
    3. Vuelvo 2 y corto (tacto)
    4. Dos rojas y dos negras (vista). Les digo que nunca se fíen de su sentido de la vista pues lo que para los magos es rojo, para el resto de mortales le puede parecer negro...

    5. ¿? (gusto)

    Aquí si que estoy perdido. ¿Que podría hacer? ¿Algún gag? ¿Algún juego que no requiera mucha preparación en las cartas?

    A ver si podéis ayudarme. ¡Gracias!
    Última edición por Mago Chirleta; 12/02/2013 a las 12:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    mmm, creo recordar que esto mismo se trato hace algunos años por el foro... y que ese era el sentido más complejo... aunque si mi memoria no me falla en el mismo foro habrá algún vídeo de Piedrahita usando dicho sentido...

    Ahora mismo no ando muy sobrado de tiempo, por lo que no puedo echar una búsqueda, pero prueba por sentido gusto o Piedrahita... Si lo encuentras pasa el link, que me ha vuelto a entrar la curiosidad

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    43
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    Creo que el vídeo del que hablas es este. La rutina gira en torno al poker y los ases. Lo del gusto no me convenció del todo para mi rutina pero si no encuentro otra cosa podré adaptarlo.

    Cuatro aces, cinco sentidos-Luis Piedrahita - YouTube

    Saludos y gracias por ayudarme.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    ¿Cartas negras regaliz negro y cartas rojas regaliz rojo? no tengo mucha cultura de juegos, pero ¿agua y aceite?
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    Cita Iniciado por Mago Chirleta Ver Mensaje
    1. Ni tonto ni ciego (sentido del olfato)
    2. Fuera del universo ( oído). Golpeo los distintos mazos y según el sonido, sé el color de las cartas.
    3. Vuelvo 2 y corto (tacto)
    4. Dos rojas y dos negras (vista). Les digo que nunca se fíen de su sentido de la vista pues lo que para los magos es rojo, para el resto de mortales le puede parecer negro...

    5. ¿? (gusto)

    Yo lo que veo mal es el orden, empieza muuuy fuerte con el Ni tonto ni ciego y el Fuera del universo, pero luego el bajón es total con el Vuelvo 2 y corto.
    No es muy dificil invertir el ordeny queda mucho más espectacular e incomprensible:

    1. Vuelvo 2 y corto (tacto)
    2. Dos rojas y dos negras (vista)

    3. Ni tonto ni ciego (sentido del olfato)
    4. Fuera del universo ( oído). Golpeo los distintos mazos y según el sonido, sé el color de las cartas.

    De momento no se me ocurre nada para el gusto, pero seguiré pensando
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Edito: El juego que había propuesto no compagina bien con el resto.

    Por lo demás, de acuerdo con el orden que te recomienda Ritxi.

    P.D. Si se me ocurre algo con el gusto y que tenga cabida con el resto de juegos, lo dejo caer por aquí.

    Un saludo
    Última edición por Mistico; 12/02/2013 a las 15:35
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    43
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    ¡Muchas gracias a todos!
    Opino como vosotros que el juego de Tamariz de entrada es muy fuerte y hace que la rutina vaya de más a menos pero la colocación de las cartas me facilita el resto. De todas formas es una rutina para hacer a los amigos y quizá si hago los cinco juegos le resulte un poco larga. ¿No creéis?. Por eso no le di tanta importancia a empezar fuerte porque mi idea es ir haciendo uno a uno los juegos y continuar si hay interés o cortarla cuando me convenga.
    De todas formas voy a empezar a ensayar el orden que me ha dicho Ritxi porque es verdad que dos juegos tan buenos como los primeros no pueden ir delante de otros que son menos impactantes.

    No me parecía tan descabellado hacer el de "carta en la boca" como final, para representar el sentido del gusto. De hecho fue el primero en el que pensé y lo ensayé pero no me convenció (además debo de ser raro pero me produce arcadas mantener la carta ahí)

    Pero muchas gracias, con tan buenos maestros da gusto construir una rutina.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    La carta en la boca esta bien, las mejores versiones que he visto son las de Isaac Jurado y las de Javi Benitez.

    Pero si no quieres alargarlo más se me ocurre un gag,
    les preguntas que sentido falta y cuando te digan el gusto, les das la mano y les dices mucho gusto de actuar para uds.

    Tambien puedes aprovechar este bajón de atención para dar cambiazo (en el bolsillo mismo) por una baraja de caras blancas, les dices que puedes encontrarla por el gusto, haces que las chupas. Pero esto tiene un inconveniente... se borran.
    Las enseñas sin dibujo y final APOTEÓSICO
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    Hola, Chirleta!
    He entrado para comentar que la pega de la ordenación que propone Ritxi es justo lo que tú señalas. Esa es la razón por la que yo también suelo comenzar con ese juego. Es verdad que sube mucho el nivel, pero también dice la teoría que hay que comenzar fuerte (el tema está en que luego no baje).
    Para el tacto, más que el "vuelvo dos y corto" que es más flojillo, a mi entender, te propongo "Almas gemelas", que, si no recuerdo mal, está en CF. Es una variante de la Doble predicción. La extracción del final la puedes hacer con la baraja en el bolsillo, fiándote solo del sentido del tacto.
    Una última cosa: A mí no me parece larga la rutina y creo que truncarla haría perder el sentido de la misma.
    Me marcho a trabajar.Volveré esta noche.
    Suerte, ya nos contarás.
    Saludos,
    Dark
    qué bonito sería...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    Hola MagoChirleta!!

    Comencé a leer el post y fue el juego que me vino a la mente (carta en la boca) para el sentido del gusto y al leer tu mensaje final....cachis!!
    Pues he de decire que a mi la idea de los 5 sentidos me gusta,pero creo que merece un buen trabajo para sacarle un buen partido con las cartas y darle bastante coherencia a lo que hagas,me explico:
    Para mi la aplicación del los sentidos "tacto,gusto,olfato y vista" les encuentro motivos razonables para darles justificaciones al desaroyo de lo que vayas a hacer en los juego...pero el sonido??este lo veo mas dificil.Porque...a que suena una carta roja y una negra??
    A los demas sentidos te puedes basar facilmente,en el reliebe indtectable al tacto que se forma al aplicar tinta a un papel,en que al haber tocado las cartas un espectador puedes detectar la diferencia de olores con el tuyo y este a la vez que el sabor (el sabor también puedes adjudicarselo al tipo de tinta y la cantidad) ,a que tienes una vista tan desarroyada que puedes ver atraves de los dorsos,osea,visión x(aquí si haces magia cómica,puedes meter un gag haciendo referencias a que por tanto ves atraves de lo sólido...osea en ese momento estas viendo al público desnudo.)Pero para el sonido...en este me crea serias dudas el adjudicar que suenen las cartas diferentes,no se porque,pero no lo veo yo muy buena justificación,yo pensaria otra cosa.Haber si se me ocurre algo y te digo.En cuanto al de la vista,yo se lo adjudicaria al "Fuera del universo" mejor que el sonido.
    Para el gusto,yo ceo ese juego perfecto,para nada lo descartaria y lo trabajaria,todi sea por hacer una buena rutina.Eso si,colocaria a este el primero,ya que es un juego rápido y fuerte,así que a mi personalmente me gusra de apertura.Me gustaria saber la opinión de los demas y que me corrijan si estoy equivocado.
    En lo poquísimo que se en construcciones de rutinas,estas deberian de construirse primero ppr un principio y un final,luego la duración dependerán de los juegos de entremedio.
    Ahora mismo me acabo de acordar de uno para el gusto si te produce arcadas ese(aunque ese es el que yo veo perfecto para asignarselo a ese sentido)Se lo vi al amigo Dynamo y la verdad que es un buen efecto,y si le das otra presentación aun mejor.No conozco ni su nombre y ni su autor,solo puedo decirte que se lo vi en un capitulo de el.Es el que hace con una espectadora que le hace elejir una carta,firmarla y luego sostenerla con la boca,el hace lo mismo y luego las cartas se intercambian sus posiciones.Está muy bien porque es con carta firmada y de apertura puede valer,ademas que es muy facil su ejecución.


    Bueno,hasta aquí por ahora.Espero aunque sea haberte aportado alguna idea.

    Un saludo!!

    P.D: La idea de Ritxi de su último mensage me parece BRILLANTE,me la apunto hasta yo para un futuro.Yo que tu le daba vueltas para incluirlas.
    Última edición por Aminoliquid; 12/02/2013 a las 16:59
    Chispitas,chispitas!!.....

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com