Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado La baraja invisible: Cuando y porque

    Hablando en otro hilo sobre un rutina, yo comentaba de hacer la invisible al final, y Rafa Cama me comenta que el prefiere al principio.

    Yo prefiero hacerla el final (o hacia el final), por lo fuerte del efecto, para que quede en el recuerdo de los espectadores, porque creo que los juegos iniciales se diluyen al ir presenciando los efectos posteriores del espectáculo.

    ¿Que opináis? ¿Por que?
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado Re: La baraja invisible: Cuando y porque

    Por menciones, te comento mis reflexiones al respecto.

    Yo hago al versión clásica en la que parece que todo es una broma para el espectador "voluntario": Mezcla, abre un abanico, etc...

    En mi opinión, La Baraja Invisible es más un juego de engaño y sorpresa: Hago ver que lo que voy a hacer es una tontería, y de repente, mazazo.

    Así pues, veo mucho más factible que los espectadores sigan el juego de "es una tontería", y se lleven un mazazo aún más grande, si no tienen ni idea de lo que hago, de si soy buen mago o no... Es decir, al principio de la actuación.

    A mí me da que al final de la actuación, aunque siga siendo un juego superimposible, esa sorpresa se diluye, el que la carta dada la vuelta vaya a ser la elegida es algo más "esperado".

    O sea, es un juego de mucho impacto, pero dada la presentación que hago yo, donde más impacto tiene es al principio, cuando los espectadores aún no saben qué esperar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: La baraja invisible: Cuando y porque

    Razonamiento totalmente valido.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: La baraja invisible: Cuando y porque

    Pues en mi opinión es un juego bastante bueno y pese a que el argumento de rafa es convincente yo lo prefiero hacer al final, para que como bien dice joepc, la gente quede con ese regustillo que dan un buen efecto al final de la actuación. Esta es solo mi opinión.
    http://www.youtube.com/user/MagoWink...eo-mustangbase

    La magia es el puente que une la realidad con la imaginación. ¿Te atreves a cruzarlo?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Se puede insertar al comienzo o el final de una actuacion, ¿Por que?
    -si lo colocamos al comienzo, resultara un juego de impacto y rapidez para los espectadores que haran que se queden durante el resto de la actiacion.
    -si, al contrario, lo colocamos en pa ultima posicion, al ser de fuerte inpacto te recordaran como un buen mago!
    Lo unico que para mi no es valido es entre medias de otros juegos, para mi no tiene sentido colocarlo ahi!
    Un abrazo!
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Otra cosa que se me olvidaba comentar. Si lo metes al comienzo de una rutina ya puedes tener juegos buenos para que la actuacion vaya in crescendo!! Eso es fundamental!!
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 10
    Ubicación
    A Coruña.
    Edad
    44
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: La baraja invisible: Cuando y porque

    Pues yo lo haría para el final y ahí va mi porqué.
    Para empezar creo que como juego de apertura es muy largo si se hace la presentación clásica, funcionaría mejor un juego más visual y rápido, del tipo, atentos o os lo perderéis todo. Además, si se hace al principio lo que pide el ritmo de la sesión es que sigas la rutina con la misma baraja. Empezar a cambiar de mazo a estas alturas sería rarísimo, incluso cambiar a otro elemento tan rápido sería extraño.
    En la mitad no me gusta nada, lo he visto hace poco en una sesión y para mí no quedó en su sitio.
    Al final creo que es perfecto por varios motivos. La presentación del propio juego justifica que cambies el mazo. Además, en otro hilo se trató el tema de la baraja invisible como método por si algo sale mal. Creo que si un juego sale mal, muchas veces se podría sacar adelante con un pintaje o enlazándolo con un juego en el que la carta que falló es la protagonista. Pero si el error es muy grave, la baraja invisible te puede salvar de esta situación funcionando a modo de "sabía que me pasaría esto con esta carta, siempre giro una carta que creo q será la gafe ese día antes de salir de casa", el público pensará que estaba planeado y es parte del juego. Puede ser un arma muy potente en estos casos.. ,)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: La baraja invisible: Cuando y porque

    Y que tal la opción de que el primer espectador que te ayude en un juego piense la carta y la escriba sin que nadie la vea en un papel, y que se guarde en un sitio preferente de la mesa donde se vea claramente que no se pueda manipular.....y vas a otra cosa mariposa...haces la rutina de juegos....y la revelación se hace al final del espectáculo
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: La baraja invisible: Cuando y porque

    Pero, estamos hablando sólo de la presentación de invisible, ¿no?

    Con esa presentación me parece más juego de inicio. Rafa tiene toda la razón en sus argumentos.

    Con cualquier otra, pues dependerá, digo yo, porque puede ser parte de cualquier efecto de revelación y trabajarse con mayor o menor intensidad.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: La baraja invisible: Cuando y porque

    Yo lo realizo de segundo, suelo hacer algo musical de entrada (en escena) y así dejar claro como soy en el primero, y luego con la invisible, dejar claro como soy hablando. También me sirve para empezar el contacto verbal con el público y como primer juego donde intervienen sin sacarlos a escena de primeras, sino una participación desde su asiento.

    Peeeeeero, en sesión de cerca, despúes de tanto mezclar y jugar y mil historias, cambiazo del mazo, meterlo en caja, dejarlo en la mesa, y pedir a uno que imagine que saca las cartas pero sin tocar el mazo, que mezcle y bla bla bla... Y elija una y todo eso, que las vaya metiendo de una en una con la imaginación y a la suya que le de la vuelta... Y bla bla bla... Tachán... De final es un mazazo, bru, tal.

    Vamos... Todo depende de qué juegos tenéis en repertorio si son mas mazazos o no que este.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com