Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 44 de 44
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    Voy a leer ahora el segundo texto, pero con el primero me he sentido un poco confuso. Dejando a un lado la belleza del texto y lo agradabale que resulta su lectura... de lo que nos hablas, ¿no se llama vulgarmente "tener cultura"? Eso que diferencia al enteradillo snob del culto...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    Me gusta más el segundo. :-)

    Aunque la teoría está bien, ¿hay alguna forma de traducir filosofía en acto?

    Conseguir lo que propones (o, al menos, pretenderlo) "a priori", se me hace imposible (por no decir complicadillo). Mucho hay que saber para predecir cómo y dónde sembrar semillas, y si van a germinar más allá de nuestras propias conclusiones nubladas por el ego. Si bien la sola intención puede enriquecer el juego, dotarlo de brillos, sombras, matices e interés, conseguir que trascienda no sé si está en la mano del mago, sino únicamente en la mente del espectador. Y, no nos engañemos, la mente del espectador es autónoma con respecto a la mano del mago.

    Sí hay una herramienta que puede que nos resulte útil, aunque supone mucha meditación y es: cuando nos encontramos con alguien que nos dice "recuerdo cuando una vez me hiciste un juego que..." (y a veces hasta nosotros pensamos: "ay, angelito, si yo supiera hacer eso que tú dices que hice.."). Es a partir de ahí de donde podemos reflexionar: ¿por qué tiene ese recuerdo? ¿Qué hice bien para consguirlo? ¿Por qué no recuerda el otro juego que era mucho mejor? ¿Cómo se ha distorsionado la realidad hasta tal punto? ¿Qué pasó con ese juego para que la semilla germinase?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    El primero: Cultura sí, pero aplicada. La cultura es base para que todo lo demás fluya pero aquí funciona de forma limitada. Luis García lo resumió de una forma más acertada. Toda frase lleva detrás una biblioteca conceptual asociada. Esto se transmite. La idea lleva a condensar conceptos de tal forma que lo que se dice aglutine el todo. A ver si lo explico bien: como un perfume, al concentrarlo mucho huele más... sí lo dejas muy diluido aunque sea un jarrón enorme, el olor es menos intenso. Y no sólo es cultura, también juega su baza conocer a fondo la ficción creada.

    La cultura es una premisa previa, pero Hofzi propone ir un poco más allá en su transmisión.

    El segundo: Es un camino, no una respuesta. No tengo un método válido (sí detallitos y cositas que me van dando resultado). Es un objetivo a tener y una actitud. Tampoco me quiero extender demasiado sobre esto, porque es algo que llevo un tiempo estudiando y necesita más tiempo todavía para ser puesto en común (las conclusiones). Con más cara que espalda pongo la semilla para los demás mientras mantengo mi rama escondida.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    A mi también me encanta poner la semillita , pero ya que estamos en un hilo muy seguido e interesante, sin dervirtuar el tema, no podríamos profundizar un poco en las ideas que nos pueden llevar por ese camino?

    En cómo crear ese efecto cometa?
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com