Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    La idea era abrir el debate con el artículo. Utilizo bastante ese tipo de escritura, aunque hasta ahora nunca aplicada a la magia.

    ¿Qué pensáis del tema? ¿Cuánto tiene que saber el mago de lo que habla? ¿Hasta cuando tiene que mantener la imagen que transmite en escena?
    ¿Elegís hablar de temas que conocéis en profundidad? ¿Cómo dosificáis los datos durante la actuación? ¿Elegís el tema y luego estudiáis lo que lo rodea?
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    En primer lugar mi felicitación Ricardo. Es un placer leer todo lo que escribes. El artículo me ha encantado y me ha parecido muy original. Me enganchó desde el principio.
    Creo que se debe conocer el tema con la suficiente profundidad como para que, si un día te encuentras entre el público a un experto en esa materia, puedas defender el argumento utilizado en el juego. No hace falta ser un erudito en la materia, pero sí un conocedor. Evidentemente todo ello depende de la presentación del juego y del mago que lo presenta. Se puede hablar sobre un tema en clave de humor y nadie te pedirá que conozcas el asunto en profundidad.

    Un saludo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    Yo pienso de que para defender un tema ya sea en una actuación como en la vida misma,hay que estar lo suficientemente informado.
    Imaginemos que tenemos un personaje un tanto siniestro,amante de lo paranormal.Si solo poseemos algunas frases relaccionadas con el tema y conocemos el significado de un par de palabras,yo creo que no es suficiente para defender ni un solo juego.Aunque se tenga dominado una argumentación escrita de el mismo juego,pienso que uno mismo no se sentiria seguro por si puede surgir algun imprevisto.Luego esta inseguridad se transmite y creo que es de lo mas fundamental para que un efecto funcione,lo que seas capaz de transmitir.Por tanto,a mayor preparación sobre la contrucción dramática del juego se tenga,mayor es la posibilidad de transmitir de que lo que cuentas es verídico.Estoy totalmente de acuerdo con la teoria del iceberg!!
    Por otro lado,pienso que depende del público que se tenga,uno debe de mantener el personaje o no.
    Si es un público familiar: obviamente tu personaje será muy parecido a lo que eres en realidad.
    Si es una actuación profesional ante gente que no te conoce: pues será un personaje bastante elaborado,por tanto deberia de mantenerse incluso despues de la actuación con todo aquel que se te acerque y sea desconocido,si hay un cambio en tu actitud,pienso que esa persona que acaba de verte de actuar se puede sentir engañada y decepcionada.Pero claro está,una vez que vuelves a tu entorno vuelves a ser tu.

    Saludos y que continuen las opiniones!!
    Chispitas,chispitas!!.....

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    No me queda más remedio que re-recomendaros el libro de Eugene Burguer "Secretos y Misterios".

    Eugene es un maestro en estas cosas, solo explica un par de detalles y te deja con ganas de más, y si quieres despues del juego se puede profundizar más.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    Me ha gustado mucho, también me ha dejado ganas de más, y si un "pero" te puedo poner es que al menos deberías haber elegido dos personajes que fuesen coetáneos y que realmente se hubiesen podido encontrar
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    La gracia estaba en que no eran coetáneos, si lo fuesen todo perdería bastante. Para eso está la literatura, para generar situaciones imposibles.

    ¿Qué habría ganado el texto si se hubiesen podido encontrar?
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    ¿Qué habría ganado el texto si se hubiesen podido encontrar?
    Que sólo habría dicho que me gusta y nada más y ahora no estaríamos teniendo esta conversación
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    Cita Iniciado por Rubiolus Ver Mensaje
    Que sólo habría dicho que me gusta y nada más y ahora no estaríamos teniendo esta conversación
    Quién sabe... podríamos haberla tenido incluso si fuésemos de siglos distintos...
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Quién sabe... podríamos haberla tenido incluso si fuésemos de siglos distintos...
    .......en un universo paralelo con otro Ricardo Solo....o en el universo del Nota también jaja

    Im%C3%A1gen058.JPG
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    Ricardo, ¿van a venir más textos de este tipo? Ojalá y sí, me gusta la coherencia que resulta de estas imposibilidades.

    ¡Saludos!
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com