Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Tocaís al público?

    Cita Iniciado por magokreuss Ver Mensaje
    Hay autores como Paul Brook (un importante mentalista britanico que antes fue un reputado psicologo clinico, que ha estudiado al detalle el comportamiento psicologico humana trasladandolo a la magia) que prohibe categoricamente el tocar las manos a una espectadora, hace especialmente incapie en no tocarles las manos.

    A mi personalmente no me gusta tocar, ni que un mago toque, pero supongo que va con el personaje o roll del mago.

    El gran Dani Daortiz tiene un gag que le chupa el dedo a una espectadora en uno de sus juegos, a mi eso me parece jugar con fuego, para muestra un boton;

    Hace unos años un famoso y veterano cartomago que actuo en el Hocus Pocus, con un teatro lleno a rebosar, tuvo un error de principiante;

    Para su primer numero de cartomagia en mesa subio a una chica simpatica, hizo su primer efecto, recibio sus correspondientes aplauso y le pidio a la chica un beso en la mejilla, a continuacion hizo el gag de girarle la cara recibiendo un pico .....

    Bueno la cara y la actitud de la chica cambio por completo, se puso agresiva, pasaba del mago, le respondia mal y le falto nada para levantarse y dejar al mago a la altura del betun... el mago se puso nervioso, empezo a sudar, se le trababan las palabras y no dada pie con bola, se le caian las cartas al mezclar....y todo el publico lo noto y lo paso mal.

    Creo que esta anecdota da una idea de que no se puede o se debe hacer....si a esta del beso le chupan el dedo, os aseguro que se levanta y se va
    A mí ese gag me toca bastante la moral. Tengo una experiencia en mi familia con él y un mago, y nos arruinó la noche y parte de las vacaciones. Espero no volver a encontrármelo.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 12
    Edad
    27
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: ¿Tocaís al público?

    es que hay que saber cuando y como hacer las cosas, pues en mi opinión esa clase de gags ya son como muy subiditos de tonos y pueden llegar a ser irrespetuosos así que simplemente prefiero no realizarlos.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Tocaís al público?

    Y ya no es sólo el tocar (el mero contacto) sino todo el ademán. Creo que hay un acercamiento antes del contacto y un alejamiento despues, y realmente es ahí donde se gesta toda la complicidad (a mi juicio).

    No se, probad a entregar la baraja (en el transcurso de un juego) y tras esto 1º) un "pero..."(o similar) y a la vez hacer el gesto de tocar el dorso de la mano del espectador/a con la punta de los dedos, pero deteniendose justo antes del contacto y 2º) continuar diciendo con sonrisa cómplice "no gires la baraja, o la magia no funcionara" (p.ej.) y tras acabar la frase retirar la mano sin haber hecho contacto.
    Probad a ver que pasa, yo no lo se seguro, pero apostaría porque se crearía el mismo efecto de complicidad e implicación que si se hubiera "tocado", y a la vez puede ser un punto de conciliación bastante bueno entre los que gustan de tocar y los que no.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Tocaís al público?

    Estoy Con algunos de vosotros, yo doy un sí a tocar, también doy un sí a besar, y un sí a chupar el dedo, y un si a lamer la planta del pie...

    Quiero decir, que hay que saber cuando, cómo y a quién.
    El mago de renombre del hocus, podría imaginar quien fue, pero da igual quien sea, no supo elegir bien, y no solo no supo elegir bien sino que al elegir, en los cinco primeros segundos ya debía saber si funcionaría ese gag, y mas si hizo un primer efecto, tendría mas tiempo incluso para evaluar...

    Hay que decir también, que en teatro es mas complicado elegir, ya que no los ves igual de cerca que en mini fiestas... Pero no es justificante. Hay que evaluar, y para evaluar hay que fallar.

    Personalmente si, si toco, y no a todo el mundo ni en todos los juegos o momentos, hay que ir también mostrando al público quién eres y como vas a ser, de esa forma si salen ya pueden imaginar cómo serás con ellos y ellos con su lenguaje corporal te dirán o no lo que puedes hacer o lo que no puedes hacer.

    Si bajo de escena a por alguien, por muchas tonterías que yo haga, pido un aplauso para el/ella, en ese aplauso, ofrezco mi brazo tipo caballeroso de modo que me tocan ellos a mi primero, apagar el micrófono y decirle "tranquilo/a vale? No te preocupes" eso ya da mucha tranquilidad.
    Y según el juego que hagas necesitarás un tipo de espectador, si vas a dar caña, necesitas alguien atrevido y con carácter, si solo necesitas su ayuda para atar, vendar... Con alguien pasivo/a y fuerte para alzar la dificultad es suficiente.
    Los tímidos participarán para decir un número, color, o cosas cortas y desde el asiento a ser posible.

    Si hay error al elegir y estás a tiempo, gag de salida, efecto rápido (lo de cruzar las manos) y tirando... Que una mala elección es un 90% del show. Despues de eso, le das dos besos y le dices... De la que te sientas... Tráeme a ese u otro espectador que lo veo entusiasmado... Y sales del paso.
    Si notas que has fallado al elegir, pero estás metido en faena, lo siguiente que le pidas que deba hacer no se lo pidas a el/ella, sino a alguien que le acompañe, lo sacas y ya son dos contra uno, se sentirán mejor y mas protegidos.

    Personalmente suelo hacer un número de entrada sin colaboración verbal, mas bien dan palmas o gritos, todos juntos, pero nadie individual, despúes una pelotita elige a alguien que sentado en su sitio me ayudará, luego alguien desde su sitio pero de pie. Luego un número que todos participen (evaluando si mejora o empeora la colaboración) y luego ya si elijo, ya están evaluados con un 80% de acierto a lo que busco.
    Me toca el brazo, subimos, le hablo sin que nadie oiga (mientras aplauden), entrego material en manos tocando su codo y ya valúas y vas haciendo o deshaciendo, hay que ir evaluando constantemente, no todos los gags son validos para todos, la cuestión es...

    ¿Todos los magos y magos de renombre saben elegir?
    ¿Ponen a sus gags y números por encima del público?

    Quede claro que no son críticas a otros compañeros, yo doy caña en algunos juegos, pero dejo que me la den primero y sabiendo elegir, luego ya hay casos puntuales donde sales como puedes.

    Siento el tochopost, no se si os valdrá de algo, sino... Pues a otra cosa jeje, nada de lo escrito es dogma de nada, solo es mi opinión y lo que a mi me funciona.

    Un SI a tocar con sabiduría.
    Última edición por mayico; 23/01/2013 a las 10:52 Razón: ColaBoración es con B de BURRO
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Tocaís al público?

    Ups perdón, esto que he contado es para adultos, para peques es un poco diferente, pero siempre evaluando.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: ¿Tocaís al público?

    magokreuss pues no recuerdo esa edición del hocus... pero bien te digo que hace un par de años habría subido al escenario a "decirle un par de verdades" a un artista en el Apeadero... lo que pasa es que luego uno queda como que no tiene sentido sentido del humor o que se lo toma todo a mal...

    Yo creo que hay que diferenciar entre lo que es tocar y "manosear" al público... no obstante pues luego eso es como todo... Cada mago es un mundo y cada espectador también

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: ¿Tocaís al público?

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje
    Siento el tochopost, no se si os valdrá de algo, sino... Pues a otra cosa jeje, nada de lo escrito es dogma de nada, solo es mi opinión y lo que a mi me funciona.
    Un SI a tocar con sabiduría.
    mayico! Me parecen muy interesante lo que comentas, sobretodo el tema sobre la elección de espectadores

    chapeau!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Ubicación
    Rivas, Madrid.
    Edad
    27
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: ¿Tocaís al público?

    Al fin y al cabo se trata de eso, de saber hasta donde llegar con el espectador pero ante la duda mejor usar otros gags como el de regalar una carta y decir que se transforma en oro si duerme contigo, no es igual que un contacto físico pero tiene implicaciones parecidas a las de un beso.

    Gran aporte Mayico.
    Un saludo mágico!
    La magia es aquella arte que hace olvidar al mundo que se rige por leyes físicas.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¿Tocaís al público?

    Hoy que saco un ratito voy a tratar de dar mi oopinión sobre este tema, que me gusta.

    Primero contesto, y luego matizo.
    Sí, sí toco al público.
    Le toco por varios motivos:
    • Porque me conviene para el juego (al principio me pareció que este era el tema principal de la consulta, aunque luego el hilo ha ido por otros derroteros). Cuando entrego unas bolas de esponja a un espectador y quiero que gire la mano, le ayudo a hacerlo, aunque esto implique contacto.
    • Lo toco, porque en mi vida real me apoyo mucho en el contacto físico para acercarme a la gente, y estoy acostumbrado a hacerlo y, por consiguiente, a medir a quién y cuánto.
    • Lo toco, porque alguno de mis personajes lo exige (Arcadio, por ejemplo, invado en ocasiones el espacio vital de una persona, pero lo hace sin malda, sin intentar presionar, y eso transmite -o intento que transmita-)
    • Toco, porque (y cuando) me lo aconseja el sentido común.
    Creo que el contacto físico bien medido, es una herramienta fantástica, lo que ocurre es que, como todo hay que usarlo con prudencia, midiendo mucho y observando a la persona que tenemos enfrente.

    Dicho esto, hay cosas que tengo claras, muy claras.
    • Por contacto nunca puedo agobiar ni incomodar al público.
    • La meta del contacto es el acercamiento, no el alejamiento, por eso no haré nada que pueda implicar que la gente se sienta molesta conmigo.
    • El contacto es esporádico, no implica que invada el espacio de la otra persona.
    • El contacto físico ejercido de forma natural es, para mí, el ideal. Si no estás acostumbrado a tener contacto, si te queda forzado, úsalo poco, porque transmitirás desconfianza.
    Y, por ahora, poco más que añadir. Ritxi, apuntate un 8,5 por abrir el dabate.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Tocaís al público?

    Muy muy de acuerdo con Pulgas. Todo se reduce al sentido común y a la naturaildad.
    Aunque sigo manteniendo que le punto de contacto es la punta del iceberg de todo un movimiento físico de acercamiento (pendiente de comprobación por mi parte, no me juzgueis).

    Por cierto Pulgas, yo hice un proyecto (antaño, en la universidad, oh la universidad) sobre mi tío Arcadio (y sus viajes) y ahora que lo has mencionado tenía un leve parecido contigo...inquietante...
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com