Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser bueno?

    Cita Iniciado por Aminoliquid Ver Mensaje
    Pues no estoy del todo deacuerdo con lo que dice Ascanio...
    La palabra obsesión ya de por si no es una buena palabra.Para mi,obsesionarse con algo es llegar a rozar lo enfermizo(depende del grado de obsesión).!

    obsesión.
    (Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).
    1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
    2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.


    Vale, que no hay buenas o malas palabras, hay palabras bien o mal usadas, o peor aún: hay intenciones buenas o malas al usar las palabras.

    A mí no me parece nada malo tener una idea que con tenaz persistencia asalte la mente, sobre todo considerando que, con lo enfermo que estoy, ese espacio lo podría estar ocupando cualquiera de los otros quince vicios que tengo, entonces, en algunos casos, es cosa de enfermarse de la enfermedad menos problemática. Mi fiera me dice que prefiere verme metido con las cartas siempre que verme en la cantina siempre, y vaya que ese fue un problema MUY real que tuve (al grado de que, quienes me conocen, perfectamente podrían creer mis historias de tahúres y felices divertimentos de cantina, por lo que para mí no es un problema decir cosas del tipo "Una vez en una cantina un viejo me dijo que...").

    En fin, que quiero decir que tanto una pasión como una obsesión pueden estar mal encaminadas y llevar al persono que las sufre o disfruta a derroteros muy torcidos.

    Además, le concedo cierta "poeticidad" a la idea de obsesionarse.

    Pero, como decía Facundo Cabral: Hay que hacer solo lo que se ama, el que hace solo lo que ama está irremediablemente condenado al éxito.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 12
    Ubicación
    Detrás de unas gafas de pasta.
    Edad
    28
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser bueno?

    Después de tanto argumentismo y tanta pantomima de calidad –sólo una pregunta– ¿qué es ser bueno?.
    Pensar en ser bueno es el primer paso para dejar de serlo, quizás la importancia no sea preguntarse el "cómo", sino el "por qué" quiero ser bueno.
    En los extraradios de la magia, en cualquier cosa, el que es bueno -o en su defecto el que es malo– no se propone serlo, es algo que sale sólo, el mero hecho de plantearlo ya te hace retroceder en un gran trecho hacia tu propósito.
    Pero quizás se puede separar el ser bueno en en un abanico tan sumamente abierto como divisiones tiene ese algo; o quizás lo más importante es dividir esa calidad anhelada en dos: lo que tú mismo (subconscientemente o conscientemente) piensas o crees en el más absoluto delirio que es bueno; y en lo que los demás ven como bueno.
    Pero abarcando lo último que he enunciado –y dejando de lado prejuicios y patrañas– nos podemos encontrar con una diversificación de opiniones de lo más plural, ya que para lo que a unos parece pura poesía con las manos a otros les parece gritos de verdulería (con todo el respeto del mundo a las verdulerías) estrepitosamente mostrados en dichas manos.
    He aquí –para mí personalmente y dentro del mundo magiceador– el mayor dilema y problema. En lo último puedes encontrar a un mago que en presentaciones ante otros magos, –dichos magos– consideran como malo, mas ese mismo mago está ganando millones haciendo magia en televisión para un público más populacho; Aquí ¿ese mago es bueno o malo?
    La calidad o mejor dicho el sentido de la calidad es –en mi humilde opinión– lo más difícil de valorar e incluso de trasmitir, pero... y tú ¿eres bueno?
    Última edición por RodrigoMedina; 09/01/2013 a las 19:59
    #ElMonederoDeAnciana.com---------}http://rrodrigomedina.blogspot.com.es/



  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser bueno?

    Hay una enorme diferencia entre ser un mago a ser el farsante del año; aquel individuo que aprende unos cuantos secretos e inmediatamente sale a la calle a hacer algunos trucos.
    Vaya pues estoy totalmente de acuerdo con tigo Baltazar pero me sorprende que seas tu quien diga esto,ya que eres el primero en aprender algo y lanzarte a la calle a hacerlo de una forma torpe sin practicarlo y sin dominarlo,que no veo mal que lo hagaz pero no entiendo que denuncies una practica que tu mismo estas haciendo.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 12
    Ubicación
    Alovera (Gu)
    Edad
    51
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser bueno?

    Desde mi corta experiencia en la magia, creo que la pregunta que debes hacerte no es si eres bueno, sino si eres malo. Ser bueno depende, en la mayoría de los casos, de una opinión subjetiva del público que en ese momento te está siguiendo, y ya sabemos que es realmente IMPOSIBLE agradar a todos... Puedes ser el mejor mago del mundo, que siempre habrá una parte del público que no soporte tus espectáculos!! Por otra parte, cuando eres malo, todos en general van estar más o menos de acuerdo.

    Siguiendo este planteamiento, yo soy de la opinión de que la forma de llegar a la máxima calidad es que debemos mejorar nuestras debilidades. La mayoría, sobre todo en los comienzos, sabemos cuales son, así que cuando creamos que todo nos sale como pretendemos, debemos buscar en otras personas sus críticas a nuestro trabajo. De ahí podemos extraer información muy enriquecedora sobre los efectos que causamos en el público para encaminarlos hacia nuestro objetivo.

    Resumiendo, mi consejo es que no pretendas ser bueno, sino que debes evitar ser malo!! Parece que es lo mismo, pero entre esos dos conceptos hay sutiles diferencias...

    Un abrazo mágico,
    Dani

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser bueno?

    Ante todo muchas gracias por este tema tan interesante, desde mi quizás erróneo punto de vista la idea de ser el mejor no debe de obsesionarnos ni ser nuestro norte "me explico".

    Si vemos a los grandes de la magia Tamariz dice en varios de sus libros que Ascanio es es mejor, Ascanio decía lo mismo de Rene Lavand, Lavand dice lo mismo de de estos dos anteriores, mas sin embargo lo que tienen tanto estos tres personajes como otros que no he nombrado es que son NATURALES, hacer magia es algo NATURAL en ellos.

    Cuando comenzamos a leer cualquier libro de magia lo primero que se nos enseña es que los movimientos deben ser naturales, pues entonces he allí nuestra gran tarea hacer que la magia sea parte de nosotros, así como el beber agua y caminar.

    Así que yo opino que si queremos ser buenos en algo tenemos que hacer de la magia algo natural en nosotros.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser bueno?

    Cita Iniciado por rubiales Ver Mensaje
    Amor.
    Para mí, lo ha clavado.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser bueno?

    Concretamente Arturo de Ascanio, refiriéndose a las circunstancias favorecedoras de la creatividad y parafraseando a Santiago Ramón y Cajal, decía que hay que tener un "amor obsesivo por la magia". Coincido plenamente con el maestro y añado en mi opinión que eso mismo, además de para favorecer la creatividad, es lo fundamental para alcanzar altos niveles de excelencia que deberían de ser buscados, en primer lugar, por nosotros mismos. Creo que de la condición "amor obsesivo por la magia" se deriva todo lo demás.

    Saludos,



    Pedro Bryce.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com