Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Dos juegos de mentalismo

    Cita Iniciado por Makto Ver Mensaje
    Tras leer las respuestas me he cerciorado completamente de lo que ya presuponía sobre la magia, conceptos, mentalismo, aprendizaje, etc... ^_^

    Sois un libro abierto, predecibles a más no poder.

    Gracias por todo, pensaba que tardaría más tiempo en orientarme correctamente y aunque no hayáis querido o alguno se haya sentido ofendido, me habéis ayudado mucho más de lo que pensáis con vuestra reacción.

    Hugo
    Hermano, si ya sabías que somos predecibles, si ya sabías lo que iba a suceder, si ya sabías a lo que venías, sólo hay de dos sopas:

    1.- Eres el mejor mentalista de todos los tiempos. Tus poderes de mentalista están en su mejor forma, ¡no necesitas ejercitarlos más, ya puedes ver el futuro!, ó
    2.- Eres más terco que una mula.

    Tómatela con calma, aquí te han dado unas respuestas que son bastante buenas, que tienen mucho de dónde sacar provecho... hay que saber aprender incluso de lo que no nos gusta.

    Abrazos, no mágicos, sino abrazos-mentalistas, desde el futuro, claro está.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Dos juegos de mentalismo

    Estoy muy deacuerdo con orioriol. Yo quizá lo hubiera dicho de otra forma, pero pienso igual.
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Dos juegos de mentalismo

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    No nos sentimos ofendidos, y sin querer resultar inoportuno, dejo el siguiente consejo:

    No debemos creernos todo lo que vemos. Por mucho que una serie o programa de televisión quiera vender conceptos como los que expones, siguen siendo ficción. Muchas veces pasa gente por el foro preguntando temas similares, sin pararse a pensar que esa gente a la que presuponen habilidades especiales (imposibles), lo que hacen es presentar mentalismo clásico con premisas que producen más empatía en los espectadores.

    El que quiera vender la moto de que se pueden implantar pensamientos en el cerebro mediante ese tipo de sugestión, miente como un bellaco. Otra cosa son las técnicas mágicas que conocemos con forzajes psicológicos (Los libros de Banachek son un buen ejemplo y, además, también domina la lectura muscular que buscas). Pero siempre hay que distinguir entre implantar y forzar. No es lo mismo adivinar un número pensado que conseguir que un espectador piense el 12.

    Supongo que siempre hubo gente que pensaba que si se concentraba mucho podía doblar cucharas y parar relojes, sólo que ahora los conceptos son más modernos.

    Ricardo tiene toda la razón. Si bien la sugestión light sí existe: extendiendo una baraja sobre la mesa se puede "forzar" al espectador a coger una carta exacta con un alto porcentaje de probabilidad de exito, esto no es más que una arducia. Pues habrá muchas posibilidades de que coja esa carta, pero proque previamente se ha manipulado la situación.
    Con una baraja extendida en la mesa, no hay mago en el mundo que llegue, se decante por una, y logre que un espectador tome la misma elección. Lo mismo que si el espectador ha de elegir una de entre tres cartas, etc. Porque la mayoría de estos principios están basados en la ley del mínimo esfuerzo o en el "aprendizaje por repetición".

    Pero es solamente eso, truquillos curiosos (y MUY útiles para los magos).

    Si lo que pretendemos es conquistar a Claudia Schiffer o resolver un asesinato multiple haciendo que el/la malvado Jack confiese, vamos listos.


    En cuanto al autor del hilo, es tal su ignorancia en esta materia, que desconoce que practicamente todos los avances en el campo han sido inventados/descubiertos por magos o artistas de artes afines a la magia. Cientos de años antes de que la CIA o las SS inventigaran las tecnicas de interrogatorio o los lavados de cerebro.


    De todas formas no critico al autor del hilo. De hecho me siento MUY identificado con él. Lo mismo que a él le ocurre con esta serie, ya me ocurrió a mi en mi infancia con Superman, Spiderman, Hércules o Popeye.

    Lo mismo que yo cerraba los ojos y me tapaba la nariz con fuerza para tragar aquellas asquerosas espinacas, nuestro compi lo hará con los libros, primero los de sugestión y lenguaje corporal, luego estudiando lecturas en frio cuando descubra que lo anterior le habrá sido de poca utilidad.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Dos juegos de mentalismo

    Es muy común entre personas que no tienen la más mínima idea sobre este arte, creer que por el simple hecho de haber visto en un programa de televisión a ilusionistas o mentalistas famosos realizando este tipo de efectos, usted puede ir a una tienda de magia o mercados online por internet y adquirir técnicas o productos que le convertirán en un mentalista de la noche a la mañana.
    Hay que tener una mente muy ingenua para creer que un profesional que ha tardado años en perfeccionar su técnica andará por allí publicando y dando a conocer a todo mundo sus métodos, simplemente es ridículo. El mentalismo puro es un arte. Requiere estudio y mucha disciplina, conocimientos sobre Hipnosis, PNL o sutilezas psicológicas para influir o controlar el comportamiento ajeno. Lamento decirle que ni aquí ni en cualquier otro lugar usted va a encontrar ese material tan fácilmente como piensa. Y si algo tengo que advertir luego de leer sus comentarios, es que aquí la única persona "predecible" es usted mismo. De hecho, no necesito saber quien es ni a que se dedica para asegurarle con el 99% de probabilidad que no solo perderá tiempo y dinero, sino que tambien será presa fácil de la estafa mientras busque el camino fácil.
    Última edición por EnriqueAG; 25/03/2013 a las 16:14

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Dos juegos de mentalismo

    Bueno solo agrego que la PNL si es una ciencia.. Pero una ciencia DURA al igual que la medicina.. Mientras que las matemáticas son ciencias blandas..¿Por que?.. por que dos mas dos siempre es 4.. En psicología, medicina, filosofía, PNL todo es RELATIVO nada es SEGURO..

    Y la PNL es una herramienta terapéutica dentro de la psicología.. después esta el despierto que lo aplica en ventas o magia...

    Y por ultimo como cualquier cosa en la que se desea incursionar se necesita un mínimo de interés, paciencia e inteligencia... Relee las ultimas 3 palabras y sabrás como manejarte en este foro.. Que antes de ser magos son personas.. y el respeto no lo tienen solo los médicos o aburridos que se interesan en cosas nuevas..
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Dos juegos de mentalismo

    Muchas de las técnicas que utiliza la PNL se fundamentan en la Hipnosis Conversacional y otros descubrimientos de Bandler.
    Me gusta pensar en esta disciplina como un "arte y ciencia" al mismo tiempo. Arte porque requiere de cierta habilidad para utilizarla y Ciencia porque tiene un concepto muy revolucionario de la conducta humana.
    Última edición por EnriqueAG; 01/04/2013 a las 04:45
    "No es preciso cerrar los ojos para que mientras leas estas lineas, te relajes y entres en trance ahora..."

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14 may, 13
    Edad
    37
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Dos juegos de mentalismo

    El mago Sebas
    Hola Hugo soy Sebas y vivo en las palmas .desde ya hace un largo tiempo que vengo siguiéndole la pista a derren brown y a keith barry ,de keith no he conseguido mucho ,pero de derren hay muy buenos libros en la red que hablan de lo que hace .solo tuve que hacerle caso a ese impulso de probar si realmente era verdad y te puedo asegurar que es todo verdad ,desde mensages subliminares hasta forzajes psicológicos de cartas ,letras ,objetos etc si vivieras por aquí me hubiera encantado quedar ,tomar café ,y charlar largo y tendido del tema ,salir y probar distintos ejemplos con personas de la calle .te sorprenderías de los resultados de los experimentos ,no obstante ,como te dije antes ,los que merecen la pena para mi son dos ,pure efect ,es uno de ellos ,y el otro es absolute magic ,los dos están en inglés pero no te será difícil traducirlos .me parece que estas totalmente en lo cierto cuando dices lo de que tanto ocultismo entre magos de principios que ya se han inventado ,yo opino igual que tu ,y no te haces una idea de el tiempo que hace que vengo rompiendo me la cabeza para conseguir entender los principios de esta gente ,y más me ha costado arriesgarme a probarlos fuera ,pero en realidad ,al igual que el forzaje clásico ,que su funcionamiento depende prácticamente en su totalidad ,de la seguridad con la que lo ejecutes ,realmente te invito a que te convenzas tu mismo de que realmente funciona .tambien he leído que haz encontrado más información sobre el tema ,estaría enormemente agradecido si me facilitarás algún nombre de algún libro que tu creas que trata de este maravilloso mundo de lo subliminal ,y de la sugestión y si te parece podríamos seguir en contacto por que creo que podría aprender mucho de ti ,al igual que tu de mi ,espero que estés deacuerdo y nada ,me llamo Sebas ,y puedes contar con migo para lo que haga falta ,llámese mentalismo ,sugestión ,hipnosis ,cartomagica ,numismágia ,etc .la magia me apasiona y desde que tengo 9 años que no paró de buscar respuestas .te mando un gran saludo y estamos en contacto .la verdad es que no hay mucha gente aquí en España que se dedique a llevar a la práctica este tipo de mentalismo psicológico que ,para mi ,es lo más parecido a verdadera magia que he descubierto ,bueno ,en realidad ya estaba descubierto desde antes ,pero me refiero a que lo descubrí para mi por que antes no sabía que existiera esta forma de magia .espero que te despierte esa pasión por la magia que al igual que a mi ,te hará muy pero muy feliz .si tienes cualquier duda sobre lo que sea ,puedes contar con migo .yo no soy un genio ,ni me lo se todo ,pero considero que estoy al tanto de visas que he pro ado con gente en la calle y la respiesta repetitiva de estas pruebas ,casa vez hace que me convenza mas de que la mente Humana ,tanto consciente como inconciente ,es maravillosa .

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14 may, 13
    Edad
    37
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Dos juegos de mentalismo

    No se confundan ,no digo con esto que Los chicks del foto no esten en lo sierto ,sino que cuanto mas te pongas en los pies de Los demas ,mas te Dara's cuenta de que cuando te es deutzias mucho por con seguir algo ,y de verdad te Cuesta mucho esfuerzo y tiempo encounter at determinadas respuestas ,es normal que no a todos nos haga Garcia far con tanta facil ideas algo que nos a cortado mucho conseguir ,y esto si te Gina's ,es la vida misma ,cuando te haz currando Durante años el coche que conduces ,más difícil será para ti ,prestárselo a alguien para que de una vuelta ,sin embargo ,si ese mismo coche te callo del cielo ,no le darás el valor que real mente tiene ,y creo que ese es el mensaje con el que te tienes que quedar de todo esto ,y por último ,todo esfuerzo va acompañado de una recompensa ,y estoy seguro de que tu tendrás la tuya .animo que queda mucho por aprender .y añadir que cuando escuches sabias palabras como las que mis compañeros magos te han dado ,yo estaría inmensamente agradecido ,por que esas palabras ,si las analizas ,son las que te llevarán lejos .un saludo grande y es un placer conocerlos a todos

    EL MAGO SEBAS

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 13
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Dos juegos de mentalismo

    Aunque he estado leyendo mucho sobre PNL no me termina de convencer (ademas que me dedico a la magia infantil y nada que ver), pero por interés solamente y esas ansias de estudiar y estudiar que creo que a todos nos carcomen aunque nunca realicemos esos "efectos"...que puedo decir, la PNL no es ni 50% segura, no todas las personas son sugestionables y menos hipnotizables, probablemente estas viendo esos programas del "MENTALISTA", no te engañes... son programas y están editados, ...pero obviamente muestran lo que salio "bien".... también me pasa que derrepente leo comentarios y siento que hay poca disposición ... pero no puedes pretender que al que le costo meses de investigación y practica te lo largue así de fácil... lo que tu buscas no es ilusionismo y puede ser usado hasta para abusar de personas.... no es un juego... y dominarlo te costara muchos muchos años...saludos

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com