Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: ¿El mago nace o se hace?

    El Mago se hace y Artista se nace.

    Creo que es diferente hacer juegos de manos y hacer magia.
    Última edición por rubiales; 22/12/2012 a las 14:50
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: ¿El mago nace o se hace?

    Ninguna!

    Todo depende del mago.

    Puedes ir con el rollo misterioso, con el rollo romántico, con el rollo bizarro,... Muchisímos magos han triunfado con distintas armas.

    Creo que yo he tenido la gran suerte de conocer a muchos grandes magos, y a otros los he leído, y sólo he visto una cosa común en todos ellos:
    En todos los casos eran personas MUY inteligentes
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: ¿El mago nace o se hace?

    Bueno,ya hace un mes de esto,pero me parece un tema muy interesante y leyendolo me ha hecho recordar cosas que ya tenia olvidadas y me gustaria compartirlas con ustedes.Ojo,son cosas que nunca suelo contar,pero como no conozco personalmente a nadie y ustedes a mi tampoco,pues refugiado tras el teclado siempre uno se suelta un poco mas sin pensar en que ni en quien...

    El caso es de que yo soy una persona que no suelo valorarme nunca los logros conseguidos.Y tal vez deveria de darme a valer algunas cosas de mi,pero siempre me las guardo y prefiero que mejor pasen desapercibidas.Creo que por este motivo,con el tiempo yo mismo me he creado cierta incapacidad a la hora de realizar ciertas tareas.Pero no siempre fue esto así...
    Me considero una persona creativa,pero con una creatividad sin explotar,una creatividad que yo mismo por circunstancias de la vida he ido ocultando con el paso de los años.
    Cuando era pequeño(apartir de los 5 años)me gustaban los juguetes como a cualquier niño,pero la diferencia es que a mi lp que mas me gustaba era de crearlos yo a mi gusto.Recuerdo que por las tardes me sentaba frente al televisor a ver los dibujos y en cuanto terminaban,cogia papel y lápices y dibujaba a los personajes que se habian retenido en mi memoria minutos antes para luego recortarlos y ya tenia el juguete que queria.Pues bien,el caso es que no solo plasmaba esa imagen que mi cerebro habia retenido sin mas,si no que reproducia casi exactamente todo lo que mis retinas habian recogido.Mi familia no salia de su asombro,como con tan solo 5 años era capaz de dibujar una cosa sin estar copiandola y con tanta exactitud??En la escuela no podia mostrar y ni dibujar nada sin que no se formara un espectáculo a mi alrededor.Logicamente,lo ocultava porque me avergonzava que todos me alagaran una cosa que para mi era normal.Luego de ahí pasé a construir mis propios juguetes con materiales de andar por casa.Lo que mas recuerdo era un barco pirata que fabriqué con una caja de zapatos,otra de bombones,un mastil con los palillos que venian dentro de los zapatos,la vela era el papel fino de relleno y las escaleras hechas con hilo trenzado...daria lo que fuese por conservarlo aun,pero seguro que se hundio en alguna batalla naval en mi bañera.Un sin fin de creaciones e imaginacion que me llevo a desarroyar cierta habilidad manipulativa y facilidad para el dibujo artístico hasta la adolescencia.Donde los cambios hormonales y la edad del"pavo"enterraron todo eso hasta hoy...Seré hoy dia mejor o peor en algo,eso no me preocupa,pero si que recuerdo esa capacidad perdida y que espero gracias a la magia volver a reencontrarme con ella.Si una cosa por la que me alegrava de haber decidido de aprender magia,era por comprobar si esa capacidad estaba aun viva en alguna parte,y si es que si,creo que me aportaria mucho el que reviviera otra vez en mi.
    Yo sinceramente creo que un mago se hace,todo el mundo puede valer,pero si cada unoencuentra una virtud y la aplica a la magia,eso será una de las cosas a la que le haga diferente.

    Bueno,tal vez no haya aportado mucho o nada,o tal vez ni pegue esto aquí.Solo se que leyendo me han hecho revivir algunas cosas y que nunca suelo compartirlas y hoy no las he contenido.
    Gracias a quien se moleste en leerlo y a quien no tambien por haber pasado de largo.

    Un saludo.
    Chispitas,chispitas!!.....

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: ¿El mago nace o se hace?

    A mi entender el mago se hace, nadie nace sabiendo hacer un Sybil cut perfecto, obviamente si a un niño de 3 años le das una baraja cuando tenga 5 años una de 2, o la habra roto o la habra pintado toda con rotuladores.
    Darle patadas a un balon es diferente, no requiere tanta imaginacion, y esta mas que comprobado que no requiere intelecto alguno.
    Pero la magia no es algo que se lleve en la sangre, aunque tu padre sea o haya sido mago, no heredaras la magia en tus genes, si no llegas a contactar con la magia en ningun momento de tu vida no tienes por que interesarte por ella, y quizas aunque contactes con ella no llegue a llamarte la atencion.
    Mi opinion es esta, puedes nacer blanco, rubio, alto, pero nunca naceras mago.
    Yo personalmente empece a interesarme por la magia al ver actuar a Dynamo, Criss Angel tambien me impactaba, pero gracias a Dynamo y su carisma una vez se me saltaron las lagrimas por su estilo y clase unicos a la hora de crear las ilusiones y me dije a mi mismo: ''Yo quiero aprender a hacer eso''.
    Y aprendi magia.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: ¿El mago nace o se hace?

    Likitisplt, no confundas las técnicas o los juegos con la magia.

    Cuando se dice que uno ha nacido para ser mago, no es solo porque sea más o menos habilidoso, sino porque sabe actuar, es gracioso, es buen comunicador, es estudioso, disfuta practicando...
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: ¿El mago nace o se hace?

    Cita Iniciado por Likitisplit Ver Mensaje
    A mi entender el mago se hace, nadie nace sabiendo hacer un Sybil cut perfecto, obviamente si a un niño de 3 años le das una baraja cuando tenga 5 años una de 2, o la habra roto o la habra pintado toda con rotuladores.
    Darle patadas a un balon es diferente, no requiere tanta imaginacion, y esta mas que comprobado que no requiere intelecto alguno.
    Pero la magia no es algo que se lleve en la sangre, aunque tu padre sea o haya sido mago, no heredaras la magia en tus genes, si no llegas a contactar con la magia en ningun momento de tu vida no tienes por que interesarte por ella, y quizas aunque contactes con ella no llegue a llamarte la atencion.
    Mi opinion es esta, puedes nacer blanco, rubio, alto, pero nunca naceras mago.
    Yo personalmente empece a interesarme por la magia al ver actuar a Dynamo, Criss Angel tambien me impactaba, pero gracias a Dynamo y su carisma una vez se me saltaron las lagrimas por su estilo y clase unicos a la hora de crear las ilusiones y me dije a mi mismo: ''Yo quiero aprender a hacer eso''.
    Y aprendi magia.
    Si, si yo también lloro por el carisma de dynamo, pero por la falta de este... y de estilo y clase ni hablamos...
    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: ¿El mago nace o se hace?

    Cita Iniciado por Likitisplit Ver Mensaje
    A mi entender el mago se hace, nadie nace sabiendo hacer un Sybil cut perfecto, obviamente si a un niño de 3 años le das una baraja cuando tenga 5 años una de 2, o la habra roto o la habra pintado toda con rotuladores.
    Darle patadas a un balon es diferente, no requiere tanta imaginacion, y esta mas que comprobado que no requiere intelecto alguno.
    Si bien coincido en que el mago se hace, me permito disentir, decir que "está más que comprobado que no requiere intelecto alguno" está fuera de la realidad: Cualquier actividad, trabajo, arte o pasatiempo ejecutado en un nivel de maestría y perfección requiere de intelecto y dedicación, como todo.

    No podemos dar por menores otras disciplinas en la vida solamente por que no son nuestras preferidas, no es justo ni real ni cierto, y podemos caer en prejuicios que no nos gusta que nos apliquen luego.

    Una vez vi una entrevista a un guitarrista, le preguntaban algo así como "¿Qué se siente ser virtuoso y tener ese don?" y contestaba "¿Don? Ensayo 12 horas diarias, para que vengas a llamarle 'don'..." Si bien, algunas personas son más propensas a desarrollarse en ciertas áreas de conocimiento, por sus aptitudes, no es acertado decir que alguien nace "siendo" algo. Bien has dicho con el ejemplo del niño. Hoy día y con el conocimiento adquirido se nos hace fácil pensar en lo común que son los naipes y lo que se puede hacer con ellos, pero no es un conocimiento que se traiga de cuna, es un cúmulo de conocimiento que ha corrido por años y años.

    ¡Saludos!
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: ¿El mago nace o se hace?

    Si, entiendo tu parecer, y lo comparto, pero soy de los que piensan que en la confianza esta el resultado.
    Cuando estas totalmente convencido de lo que vas a hacer, y estas totalmente seguro de que te va a salir bien, tienes mas ''hueco'' libre en el cerebro para el carisma.
    Si estas nervioso por que te falta practica y estas rezando para que te salga algo bien, te entran demasiadas dudas, sudor, falta de pulso.. etc.
    Todos sabemos lo que es un bloqueo, todos hemos pasado por lo mismo, cuando empiezas en casa te sale todo perfecto, pero con una persona delante te perturbas.
    Pero cuando lo has echo 100 veces, aunque el truco sea el mismo y tu habilidad al realizarlo sea la misma, estaras mucho mas relajado y tu propio cuerpo te permitira entablar una conversacion, hacer chistes, etc. Todo eso va unido a la improvisacion, la improvisacion va unida a la practica y la practica va unida al disfrute.
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: ¿El mago nace o se hace?

    Para gustos colores. A mi me parecio carismatico caminando sobre el Tamesis, hay veces que una imagen dice mas que la chachara
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: ¿El mago nace o se hace?

    Pues hombre, yo pienso que todo se puede aprender. Lo de que no se hereda no estoy de acerdo y te pongo un ejemplo. Yo tenia un amigo hace muchos años con el que cuando hablabas parecia que te estaba vendiendo algo, es decir, le salia natural. Y eso es porque su padre y su madre fueron muy buenos vendedores. El me djo que no le habian enseñado nada y que le salia nat ural, aunque por supuesto habia estudiado las tecnicas para hacerlo bien.
    De modo que si para ser un buen mago necesitas habilidad manual o tecnica manual eso es fijo que si. Pero, el don de caer bien, o de sorprender, el carisma...esto no se puede aprender. O tienes carisma o no. Lo demas es aprender a actuar, a ser un personaje, no se. Yo pienso que uno tiene que ser el mismo ya ya esta. Mejorar sus puntos fuertes y aprovecharse de ello.
    Por ejemplo, yo soy muy timido, y hoy en dia no me atreveria todavia hacer magia ante desconocidos. Y menos tratando de ser gracioso. Es decir yo soy un tio timido y serio, ¿porque tengo que emular que soy gracisoso? Si hago eso, me ira mal seguro.
    A mi me gusta le misterio lo misterioso y si algun dia hago numeros estos seran de estilo antony blake, con musica o sonidos, imegenes, efectos, cartas raras, es decir algo creativo y misterioso.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com