Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Me parece que mezclas churros con merinas.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Bueno, explico como lo veo yo.

    Yo hago magia para expresar una serie de ideas o inquietudes. De todas las tecnicas de comunicacion con las que podria manejarme (escritura, pintura...), eligo la magia porque me parece lo mas adecuado ara un caso concreto. Asi que, en principio lo que mas me importa es mi mensaje.

    Pero, para que funcione como tal, tiene que ser entendido. Asi que lo moldeo hasta que creo que los espectadores aparentan disfrutarlo, entenderlo (como quieran hacerlo).

    Yo hago la magia para mi, porque quiero contar algo. Como comunicador, necesito que llegue al publico, que es, a la vez, lo que me lleva a querer seguir expresandome de ese modo.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Marcos!! que te has tomado!! jajaa, se te va la pinza!! jajajaja
    No hay nada estipulado en la magia: habra quien haga magia para entretener a un publico, otros para entretener a su familia, otros para evadirse de la realidad, otros para ganar dinero, otros un poco de todo , otros....
    Y curiosamente todos ellos tendran sus razones para hacerlo. No puedes generalizar una cosa que no es. Que para ti ves que es un sistema de ganar dinero? Me parece perfecto, pero hay gente que es muy pesima y se gana el dinero haciendo magia...y no deberian. Quien hace lo correcto? cada uno sabrá sus necesidades y sus objetivos. Pero no me puedes decir a mi por ejemplo, que hago magia, no me dedico profesionalmente...que soy para ti? Un pardillo con gran complejo de inferioridad? Que me daban de ostias en clase? Tio!! se te va la pinza jajajaja

    Con eso me refiero que no puedes meter todos a un mismo saco. Que si, que los que hacen magia para magos, sus meritos tienen, pero para mi no me sirve porque trabajo para publico. Pero es igual de digno esos que trabajan para magos que los que trabajan para publico. Ademas, piensa que si no hubieran concursos, conferencias, cursos...no mejorariamos ni como magos ni como personas. creo que hay que encontrar un equilibrio en todo esto, pero insisto, no quieras meter al mismo saco a los yutuberos en el saco de los magos ni a los que dedican a estudiar la magia como arte...O a caso si fuera pintor SI o SI tendria que ir a exposiciones a presentar mis obras? Será si yo quiero no??

    No es un ataque personal! ya sabes que nos conocemos un poco y sabemos como piensa el uno y el otro. Pero a veces creo que hay que ser mas objetivo y menos egoista en la forma de pensar. Nadie tiene una realidad absoluta
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Coloclom da nombres y que arda troya jaja.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Yo creo que me expreso fatal porque aquí cada uno habla de cosas distintas de las que yo estoy hablando.

    No sé porqué me dices eso Hugo, yo creo que en esto tengo más razón que un santo, cada día hay más gente prostituyendo la magia. Sé que tú no eres de los de intervenir en hilos de los que se crean para ligar, pero si hechas un vistazo vas a ver un montón, y no hilos de 3 o 4 páginas, sino de 20 o 40 páginas. Y eso lo mismo. Para mi es lo mismo que uses la magia como herramienta con la finalidad de ser un rompecorazones que si la usas con la finalidad de que todos te digan: oh chico, que maravilloso eres. Si supierais la cantidad de veces que se ha metido gente a criticar a otros por querer aprender "un par de trucos para conquistar a las tias". Yo soy el primero en criticarlo, lo mismo que ahora critico esto. Pero parece ser que lo otro todos lo vemos mal, y esto no porque a un gran número de nosotros nos atañe directamente.


    Ricardo, creo que no me entiendes lo que yo quiero decir. Respeto todos los tipos de magia y todas las formas de hacerlas. Unas me gustarán más y otras menos. Lo que critico es el porqué, el motivo, la razón. En mi mano un cuchillo es para cortar el pan, en otra mano puede ser un arma. Unos usan los derivados del opio para curarse y otros para colocarse.

    No digo que haya que erradicar los cuchillos o las medicinas, sino que el uso de cada cosa, es cuestionable. Para mi alguien que hace magia para ligar, para alimentar su ego, para engañar o estafar,... no es un mago, es otra cosa. No lo critico, que cada uno haga de su vida un pandero, pero mago no es. Y no sé cual es la palabra en este caso, pero si haces magia para seducir, eres un seductor, no me vendas la moto de que eres mago. Presentate como un cassanova y yo me quedaré callado y te desearé suerte con las mujeres. Pero si haces magia con fines que no son los propios del ilusionismo, me siento insultado si te autodefines como buen mago.


    Albert, amigo mio, no es eso lo que digo, en lo que dices estoy de acuerdo contigo al 100%. Mi critica va más orientada a la perdida del romanticismo que sufre la magia. Cada vez más revelada, cada vez más prostituida por ciertos programas de televisión, cada vez más devaluado su concepto.

    Como le decía a Ricardo no critico las distintas razones por las que se haga magia, critico solo aquellas que están fuera de lugar.
    Cuantas veces hemos repetido aquello de: no hagas magia a quien no quiera verla? Esa frase, tal vez con otras palabras, se ha repetido en este foro a lo largo de los años, a cientos de aprendices con dudas.
    Y esa frase es un miniresumen de lo que yo digo.

    Y cuantas veces decimos que no se rete al espectador?


    Es más de lo mismo. Al espectador no se le debe retar, se le debe ilusionar/entretener. Al espectador no hay que darle a entender que somos mejores en nada, sino que estamos compartiendo un momento de diversión a partes iguales. La complicidad debe ser pura. Sin espectador no hago mago. La magia nace en los ojos del espectador, no en el mago. El mago solo es el instrumento.

    Entendiendo esto podemos ser buenos o malos magos. De otro modo no somos magos.


    Cita Iniciado por renard Ver Mensaje
    Coloclom da nombres y que arda troya jaja.
    jajajajaja

    No sé, la verdad que la gente que conozco del foro me suele caer bien, y hay amistad, así que la impresión cambia.

    Pero ciertamente las personas somos así. Yo de crio era un macarra, las madres de los otros chavales no querían ver a sus hijos conmigo. Y así hasta los 22 años tal vez, que empecé a madurar.

    Recuerdo cuando fui a mi primera conferencia: Con mi descapotable, mi chupa de cuero, mi cadena colgando a la cintura,... Y al llegar a la puerta del edificio donde se celebraba la conferencia y ver al resto de asistentes que esperaban allí sentí que no encajaba. Gente supertranquila, con cara de bonachones, sin llamar la atención y algunos con una baraja en la mano haciendo mezclas... Que seguramente eran gente maravillosa pero no la gente con la que yo saldría una noche de fiesta (en aquellos tiempos, estoy contando esto con la forma de pensar que tenia entonces).

    Y yo pensando: Vienen a ver a ********** y se traen una baraja?? qué pretenden? parar la conferencia y que sea él quien les mire??

    No es meter en un saco a todo el mundo, pero lo mismo que las personas aficionadas artes marciales duras, como kick boxing o K1, tenemos muchas cosas en común; no una ley general, pero sí que la mayoría encuentra similitudes. Y en la magia yo las vi.

    No es bueno, ni es malo, ni es nada, solo algo que me llamó la atención ya desde el primer día.

    Y en mi comparación no me siento mejor que el grupo que comento, todo lo contrario. Yo no les he dado muchas alegrías a mis padres.
    Última edición por Coloclom; 23/12/2012 a las 20:49
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    La magia, como expresión artística, debe de satisfacer al autor.

    La magia, como profesión, debe de satisfacer al espectador.

    La magia, como la hago yo, debe llota.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Cuando Sergio habla acerca de el por qué el profano busca donde está el truco en vez de ir a ver magia, dice que René Lavand lo consigue y les da igual.
    Pero realmente os habeis planteado el por qué.
    Cuando he ido a ver a un mago profesional, no puedo evitarlo, y en los primeros 5 minutos intento ver como va el "truco",pero como no lo consigo, empiezo a difrutar de los efectos, y a decir "madre mia", "no puede ser", "como lo ha hecho". Y eso es, en mi opinión, por esa atmosfera mágica que el mago consigue transmitirme a mi y a todos los que ven el espectáculo.
    El mago llega un momento que consigue CONECTAR, y ahí creo que radica todo, con el público, de forma que el espectador y yo me incluyo llega a pensar, que en esa sala, en ese momento, cualquier cosa es posible.
    Y esa conexión se consigue impactando, sorprendiendo al espectador, haciendole creer que lo imposible, lo que su cerebro piensa que no puede ocurrir, esta sucediendo efecto tras efecto.
    Disfrutar de esa conexión como es espectador es muy bonito, pero ser tu el mago que la consigue no tiene precio.
    Última edición por MrTrucado; 24/12/2012 a las 01:12
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    La magia, como expresión artística, debe de satisfacer al autor.

    La magia, como profesión, debe de satisfacer al espectador.

    La magia, como la hago yo, debe llota.

    No estoy de acuerdo con eso Iban, la magia no es una expresión artistica.

    Otra cosa es que tú quieras verla como tal. Si tú estás en contra de los desahucios y haces desaparecer 100 casas por arte de magia como modo de protesta me parece genial, pues cada uno mueve su rabo en la dirección que quiere.

    Sigo empeñado en que la magia es para el espectador, y que sin espectador no es magia, solo manipulación.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    Yo creo que el proceso natural es que uno empieza en la magia es porque a EL le gusta la magia. La magia que hace, la hace para EL hasta que llega el día que le dicen “Podrías hacer magia en la comunión de la hermana de mi prima?”.
    Hay cuando ha dicho si, si lo hará, es cuando se empieza a pensar en el Publico y es cuando vienen los hilos de “¿Qué creéis que les puede gustar a….?” porque antes no se ha acostumbrado a pensar en la magia de cara al público y es cuando no encontramos estos casos.
    Uno aprende después a expresarse a través de algo que le gusta, pero incluyendo en ese círculo, el hacerlo lo suficiente atractivo para quien lo vea sienta lo que el mago siente, o el mensaje que quiera darla. Es decir, modifica, aplica, usa, lo que a él le llena para darle algo al público. Luego será el público el que decida si ese mensaje le llega o no, le gusta o no.
    Y es aquí cuando entran los que triunfan (en el arte que sea) porque son capaces de vestir tan elegantemente ese mensaje que en vez de llegar a 1000 llegan a 10000 personas.
    Si hablas con Daortiz, Woody, Pulgas, fulanito y menganito, que están ahí, veras que han ido adaptando el show, desde un embrión hasta un producto que funciona y que llega a mucha gente. Han modificado lo único que se puede modificar, la forma de transmitir lo que quieren expresar. Esto ha sido cosa de años y de probar y probar y ver reacciones y ver que si cambio esto así, funciona mejor que si lo dejo asao, para que llegue Al Publico aquello que deseo transmitir.
    Por lo tanto lo que se trataría no es de hacer magia para uno, magia para el público. Se trata de que te flexibilices en tu camino para llegar a tu público, entendiéndote a ti como emisor de algo que te gusta y te llena y receptor el público, con una herramienta de comunicación.
    Y está claro que para que haya comunicación ha de haber uno que hable (el mago) y otro que escuche (publico) y no puede faltar ninguno o no habría comunicación de ningún tipo, ni transmitirías mensaje de ningún tipo. Ahora de ti depende hacer mágico el medio de transmisión, el mensaje y que llegue ese mensaje, que es la única parte flexible de toda esta comunicación. Es aquí donde debes jugar, variar, probar, poner la magia. Si el mensaje llega correcto triunfaras y tu satisfacción y la del público será enorme. Si no, perderéis los dos. Uno por no transmitir y llegar y otro porque se quedo sin ese mensaje.
    salu2.

    PD: Por eso sigo pensando S. alexander, que algo te falla en la presentacion aunque tu creas que no. algo falla en lo que transmites y la gente empieza a entretenerse con otra cosa, y lo que tiene mas a mano es ir a pillar. Que si, que exite gente (ya lo dice Ritxi) que de manera consciente va a pillar pero sigo pensando que son minoria. Los demas surgen de manera casual porque se aburren o no les llena lo gusta la magia o lo que estamos haciendo.
    La excepcion, los que son como Trucado, es decir magos, que de entrada vamos a ver como lo hacen por aprender, conocer el secreto o la razon que sea. Si son buenos nos engancharan e incluso nosotros dejamos de buscar. si son tipo el chavalin que lleva poco en la sociedad y te hace un juego que hace todo el mundo con la misma charla, sin nada de su parte, pues le ves todo el rato las manos, para luego darle opinion, indicarle errores, etc.
    Última edición por Moñiño; 24/12/2012 a las 10:51

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 12
    Ubicación
    Gandia
    Edad
    60
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: La gente quiere resolver misterios

    YO he visto este més dos veces el mismo espectaculo de magia de mis amigos Nuel Galan, Mag Marin y Dakris (ultimo ganador del memorial frakson), y me sorprendo igual la segunda que la primera vez que veo el espectaculo. Lo mismo que cuando veo a Rene Lavan haciendo el "No se puede hacer más lento", que por muchas veces que lo vea, siempre me impresiona

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com